Mia

La sabiduría del corazón

- Por Baptist de Pape

Incluso cuando vemos el corazón como un órgano físico, además de como fuente de poder espiritual, es una maravilla.

Nuestro primer latido empieza espontánea­mente. Los latidos comienzan en el momento en que se forman y se multiplica­n en el feto las células especializ­adas del corazón. Esas células laten antes de que el corazón esté plenamente formado. Y laten al unísono. No hay ningún estímulo externo o interno perceptibl­e que haga que empiecen a latir. Los latidos son inherentes a la naturaleza de las células del corazón.

El corazón está impulsado por una energía invisible; la energía del universo, una fuerza que impregna toda la materia y que une todo y a todos. No hay nada en el l universo tan poderoso, no o hay nada que tenga tanto po-tencial como esta energía. Enn el taoísmo se llama chi, ruahh en la cultura hebrea, prana enn el hinduismo y energía vital l en la filosofía occidental. Esaa energía se origina fuera delel cuerpo y es la que hace que el corazón empiece a latir. Pone e en marcha todas las funciones es vitales.

Abrir el corazón significa ca vivir una vida apasionant­e, e, plena de sentido y con un propósito. Significa hacer las cosas que sentís que tenés que ue hacer, vivir la vida para la que naciste. Al vivir con el corazón abierto hacés tuyos valores como la tolerancia, la armonía, la cooperació­n y el respeto hacia los demás.

Como el corazón es la esencia de quien sos realmente, sabe adónde tenés que ir y por qué estás en esta Tierra. A veces sólo el corazón puede decirte lo que tenés que hacer. Tu cerebro sólo tiene una visión limitada de tus circunstan­cias, pero tu corazón puede evaluar cada situación desde una perspectiv­a más elevada.

¿Te pasó alguna vez que, incapaz de resolver un problema, saliste a dar una vuelta para aclararte las ideas y descubrist­e la solución perfecta? Ése es el verdadero poder del corazón, abrirte a la energía y la inspiració­n que te rodea. En el momento en que elegís escuchar y abrir tu corazón, abrís la espita de esta poderosa fuente de sabiduría.

Cada nuevo día te ofrece una nueva oportunida­d de abrir tu corazón. Cuando lo hacés, reconocés la bondad de las personas y de las cosas que antes dabas por sentado. Sos capaz de situar en su justo contexto las decepcione­s; sos más receptivo a las grandes oportunida­des que se te presentan regularmen­te.

Al abrir tu corazón, cobrás conscienci­a de la dimensión más profunda de tu existencia. Comprendés quién sos realmente y por qué estás acá.

A través de la voz de tu corazón accedés a una dimensións divina, a una dimensión que está en tu interior desde ele primer día de tu vida. En tut corazón, esa dimensión divina y tu yo más auténtico sons uno.

 ?? Ilustració­n: Ariana Ariana Aerith Aerith en Deviantart.D com ??
Ilustració­n: Ariana Ariana Aerith Aerith en Deviantart.D com
 ??  ?? Del libro “El poder del corazón”,
de Baptist de Pape. Urano ( www. edicionesu­rano. com. ar).
Del libro “El poder del corazón”, de Baptist de Pape. Urano ( www. edicionesu­rano. com. ar).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina