Mia

Secretos compartido­s

-

Clavos oxidados

Para reparar pequeñas superficie­s o disimular arañazos en los muebles de madera, colocá algunos clavos oxidados en un recipiente con vinagre. El líquido absorberá el óxido y obtendrás un excelente barniz que podrás usar sobre la madera.

Azúcar sin humedad

Al igual que la sal, el azúcar sufre la acción de la humedad. Para evitarlo, poné en práctica este truco ultra sencillo: recortá un papel secante y colocalo en el fondo de la azucarera. Verás que el azúcar estará siempre perfecta.

Espárragos a la cafetera

Las cafeteras son ideales para hervir espárragos. Colocá un manojo con las puntas hacia arriba y podrás cocinarlos al vapor, mientras la parte más dura queda en el agua hirviendo.

Madera virgen

Si querés economizar dinero y trabajar menos, antes de pintar cualquier objeto de madera por primera vez con esmalte sintético, dale una mano de pintura al látex a toda la superficie. De esta manera, la madera cobrará brillo y color al instante.

Reciclar la borra

Cuando prepares café de filtro, separá la borra y dejala secar. Después, con algunos retazos de tela, confeccion­á un alfiletero y rellenalo con la borra seca. Las agujas y alfileres que pinches allí nunca se oxidarán.

Olor a pintura

Para evitarlo mantené una vela encendida mientras pintás y dejala hasta que se consuma. El ambiente quedará listo para habitar en poco tiempo.

Velas duraderas

Para evitar que goteen una vez que estén encendidas, sumergilas durante tres horas en agua muy salada.

Restaurar madera

Los pequeños agujeros de los muebles de madera pueden rellenarse con una mezcla de tiza molida y cola. Eso sí, una vez seca, se deberá lijar bien.

Florero artesanal

Secá las cáscaras de huevos al horno o al sol y luego picalas. Pegalas con cola de carpintero a botellas viejas o de formas originales, barnizá o lijá para darle una mejor textura. Habrás construido un jarrón único.

Cemento coloreado

Si querés darles color, disolvé un sobrecito de tintura para telas en agua caliente y aplicá sobre el piso con movimiento­s suaves. Dejá secar y volvé a hacer el mismo trabajo con dos sobrecitos más.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina