¿Co­més bien o mal?

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN -

Por qué de­ci­mos que la co­mi­da es un há­bi­to ali­men­ti­cio? Por­que no na­ce­mos con una de­ter­mi­na­da ten­den­cia a sa­bo­res pre­de­ter­mi­na­dos. Al na­cer y al to­mar le­che ma­ter­na, és­ta es dul­ce y ten­de­mos a pre­fe­rir los sa­bo­res dul­ces, pe­ro no es una ten­den­cia muy mar­ca­da. Lue­go al in­cor­po­rar ali­men­tos va­mos ad­qui­rien­do há­bi­tos. Es­te con­cep­to es muy fá­cil de vi­sua­li­zar si ana­li­za­mos las di­fe­ren­tes cul­tu­ras. Cla­ra­men­te ca­da cul­tu­ra se ali­men­ta con los pro­duc­tos que se en­cuen­tran en la re­gión.

Un cla­ro ejem­plo es Ja­pón, su ma­yor cul­ti­vo es el arroz y, ade­más, al ser una is­la, la pes­ca es una gran fuen­te de tra­ba­jo. Con­se­cuen­te­men­te co­men arroz y pes­ca­do. Ar­gen­ti­na es un gran pro­duc­tor de tri­go y car­ne por lo tan­to co­me­mos pan y car­ne en nues­tras me­sas.

Es­to quie­re de­cir que co­me­mos lo que nos dan. Por eso es tan im­por­tan­te em­pe­zar con la bue­na ali­men­ta­ción des­de los pri­me­ros años de vi­da. Ma­los há­bi­tos sa­le­ro en la me­sa ver te­le mien­tras se co­me co­mer mu­cha car­ne co­mer con pan co­mer en­tre co­mi­das co­mer siem­pre lo mis­mo co­mer co­sas fri­tas ali­men­tos que so­lo me apor­tan ca­lo­rías co­mi­da rá­pi­da co­mi­da en­la­ta­da Bue­nos há­bi­tos to­mar mu­cha agua co­mer va­ria­do co­mer fru­tas y ver­du­ras cru­das co­mer pes­ca­do re­em­pla­zar la sal por hier­bas co­mer se­mi­llas co­mer le­gu­mi­no­sas co­mer ali­men­tos sin re­fi­nar to­mar ju­gos na­tu­ra­les

Por la chef Pía Fen­drik

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.