Mia

¿Comés bien o mal?

-

Por qué decimos que la comida es un hábito alimentici­o? Porque no nacemos con una determinad­a tendencia a sabores predetermi­nados. Al nacer y al tomar leche materna, ésta es dulce y tendemos a preferir los sabores dulces, pero no es una tendencia muy marcada. Luego al incorporar alimentos vamos adquiriend­o hábitos. Este concepto es muy fácil de visualizar si analizamos las diferentes culturas. Claramente cada cultura se alimenta con los productos que se encuentran en la región.

Un claro ejemplo es Japón, su mayor cultivo es el arroz y, además, al ser una isla, la pesca es una gran fuente de trabajo. Consecuent­emente comen arroz y pescado. Argentina es un gran productor de trigo y carne por lo tanto comemos pan y carne en nuestras mesas.

Esto quiere decir que comemos lo que nos dan. Por eso es tan importante empezar con la buena alimentaci­ón desde los primeros años de vida. Malos hábitos salero en la mesa ver tele mientras se come comer mucha carne comer con pan comer entre comidas comer siempre lo mismo comer cosas fritas alimentos que solo me aportan calorías comida rápida comida enlatada Buenos hábitos tomar mucha agua comer variado comer frutas y verduras crudas comer pescado reemplazar la sal por hierbas comer semillas comer leguminosa­s comer alimentos sin refinar tomar jugos naturales

 ?? Por la chef Pía Fendrik ??
Por la chef Pía Fendrik

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina