To­dos los be­ne­fi­cios

Mia - - NUTRICIÓN -

Da sa­cie­dad: una ta­za de té de ha­ri­na de be­ren­je­na tie­ne 20 ca­lo­rías y 40% de fi­bra. Cuan­do se con­su­me, ga­na vo­lu­men por­que se con­vier­te en una es­pe­cie de gel que lle­na el es­tó­ma­go, dan­do sen­sa­ción in­me­dia­ta de sa­cie­dad.

Com­ba­te el co­les­te­rol ma­lo: co­mo es ri­ca en vi­ta­mi­na B3 (nia­ci­na), au­men­ta el trans­por­te de co­les­te­rol bueno en san­gre.

Es­tre­ñi­mien­to: otra ac­ción de su ri­que­za en fi­bras es la de es­ti­mu­lar el cre­ci­mien­to de la flo­ra in­tes­ti­nal, lo­gran­do que el in­tes­tino fun­cio­ne co­mo un ver­da­de­ro re­loj.

Ele­va la in­mu­ni­dad: cuan­do las fi­bras fer­men­tan en el or­ga­nis­mo, lo­gran que las de­fen­sas se for­ta­lez­can.

Ries­go car­dio­vas­cu­lar: ya que com­ba­te el co­les­te­rol ma­lo (LDL) y ba­ja los tri­gli­cé­ri­dos de quien tie­ne so­bre­pe­so, ac­túa co­mo pre­ven­ti­vo de los pro­ble­mas car­día­cos.

Otros: su uso cons­tan­te dis­mi­nu­ye tam­bién el ries­go de en­fer­me­da­des me­ta­bó­li­cas, en­tre ellas, la dia­be­tes ti­po 2 y el ex­ce­so de áci­do úri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.