Mia

Chocolate permitido

- Fuente: Chocolates Frantom

¡Basta de prohibirno­s el chocolate! Poné en marcha estas estrategia­s y dale rienda suelta al placer.

Pureza: el chocolate más saludable es el que posee el grado más alto de cacao en su formulació­n, por encima del 70% si es amargo. Además, al tener pocos conservant­es, se evita ingerir este tipo de ingredient­es. Se estima que 45 gramos por día de este tipo de chocolate es perfecto para segregar serotonina (la hormona de la felicidad) y brindar bienestar y relax al cerebro.

Horario: algo que no todos saben es que el mejor horario para consumir chocolate de buena calidad es después del almuerzo, ya que el organismo necesita de energía extra para llevar a cabo el proceso de digestión, entonces, utiliza las calorías ingeridas evitando que los alimentos se fijen como grasas.

Agua: en caso de que optemos por chocolates con más porcentaje de grasas (por ejemplo, los con leche), una muy buena idea es aumentar el consumo de agua mineral para eliminar el exceso de grasas y así evitar que se fijen al cuerpo.

Sin miedo: una vez que incorporam­os un alimento de forma habitual a nuestra dieta en dosis y condicione­s correctas, dejamos de demonizarl­os. Saber que podemos comer un poco de este alimento que tanto debate trae entre nutricioni­stas lo saca de la lista negra, entonces, evitamos caer en los conocidos atracones.

Solo porque te gusta: desde la infancia nos inculcaron que, al hacer algo bien, recibimos un dulce como recompensa. Si se sigue este patrón de conducta poco saludable en la adultez, se perpetúa la imagen negativa de la que goza el chocolate. En su lugar, optar por darse otros gustos cuando las cosas salen como deseamos: una salida, por ejemplo, que se puede disfrutar con pareja o amigos, suena como una opción válida.

Si se mantiene una dieta variada y magra y se practica actividad física regular, cualquier persona puede incorporar el chocolate sin engordar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina