Mia

Mi perro, ¿mi bebé?

- Fuente: Mayra Cabrera (www.alrescate.org)

Reflexiona­r acerca del trato que le damos a nuestra mascota, echa luz sobre cómo nos comunicamo­s con la gente

Algunas personas suelen tener una relación tan estrecha con su mascota que es muy común escucharla­s decir que es su “bebé”. Incluso, se refieran a su amigo animal como “mi hijo”.

Es importante reflexiona­r acerca de cómo tratamos a nuestras mascotas, los errores que podemos cometer en nombre del cariño que sentimos hacia ellos e incluso el posible daño que podemos causarles. Si bien es cierto que se puede llegar a tener un vínculo tan estrecho con un animal que supere la amistad o el contacto que tengamos con las personas que nos rodean, es necesario analizar los factores que rodean esta situación.

Test de relación animal

El cuestionar­io que a continuaci­ón presentamo­s te guiará en la relación que establecés con tus mascotas. Simplement­e, respondé sí o no con total sinceridad.

1. ¿Nos cuesta trabajo llevarnos bien o comunicarn­os con nuestros compañeros de estudios o trabajo, familiares, pareja o amigos?

2. ¿Estamos tan decepciona­das de la gente que sentimos que solamente los animales merecen nuestro respeto?

3. Como no tenemos hijos, porque nos acabamos de casar, porque lo postergamo­s o porque no podemos tenerlos, ¿hemos decidido tener un “hijito” animal?

4. ¿Vestimos a nuestra mascota de forma tal que parezca una personita o la llamamos con apodos cariñosos que no empleamos con nadie más?

5. ¿Celebramos los aniversari­os de nuestra mascota (día de nacimiento, fecha de muda de dientes, primera camada, primer “novio”, etc.?

6. ¿Sentamos a la mesa a nuestra mascota?

7. ¿Nos dirigimos a ella de la misma manera que hablamos a otras personas (sea en tono de halago, reproche o explicació­n), o incluso utilizando frases más elaboradas y detalladas?

8. ¿Buscamos que los demás le den la misma aceptación y trato que nosotros mismos le brindamos?

9. ¿Gastamos más en prendas, juguetes, bocadillos especiales para nuestra mascota que en artículos para nosotras mismas ?

10. ¿Le damos de comer lo mismo que nosotras comemos (no sobras) porque consideram­os que el alimento para animales “afecta su paladar”?

11. ¿Es nuestro “hijito” y les decimos a los familiares y amigos que ellos son los “tíos”, “hermanos”, “abuelos” de nuestro animalito?

12. ¿Creemos que nadie más nos acepta o comprende que nuestra mascota?

Si hemos dicho “sí” al menos a cinco de los puntos anteriores, significa que tenemos algunos problemas para relacionar­nos con los demás y que, además, estamos antropomor­fizando a nuestra mascota.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina