De­por­tes so­bre are­na

Mia - - CALIDAD DE VIDA - Fuen­te: www.si­lo­sa­re­ne­ros.com.ar

Si bien la ma­yo­ría de las per­so­nas que va­ca­cio­nan en la cos­ta con­ci­ben la pla­ya ex­clu­si­va­men­te co­mo un lu­gar pa­ra re­cos­tar­se y to­mar sol, ca­da vez más apro­ve­chan el es­pa­cio pa­ra prac­ti­car de­por­tes o rea­li­zar ac­ti­vi­dad fí­si­ca al ai­re li­bre, y así dis­fru­tar de las va­ca­cio­nes de un mo­do más sa­lu­da­ble.

“Mu­chos creen que la are­na es un ele­men­to pro­pio de la cons­truc­ción pe­ro tam­bién es esen­cial pa­ra prac­ti­car cier­tos de­por­tes. No­so­tros nos de­di­ca­mos a la ex­trac­ción y co­mer­cia­li­za­ción de are­na ha­ce 60 años y uno de nues­tros ob­je­ti­vos en 2015 es po­si­cio­nar la are­na den­tro de otros ru­bros co­mo el de­por­te”, sos­tu­vo Ja­vier D´Ales­san­dro, Ge­ren­te Ge­ne­ral de Si­los Are­ne­ros Bue­nos Ai­res, que du­ran­te es­te año pro­mo­ve­rá la rea­li­za­ción de es­tas ac­ti­vi­da­des en pla­zas y otros es­pa­cios pú­bli­cos .

La rea­li­za­ción de de­por­tes en are­na po­see nu­me­ro­sos be­ne­fi­cios: el con­su­mo de ener­gía es ma­yor que en una su­per­fi­cie du­ra; es un ex­ce­len­te ex­fo­lian­te na­tu­ral, e in­clu­so ayu­da a man­te­ner la piel hi­dra­ta­da. Exis­ten va­rias ac­ti­vi­da­des fí­si­cas que se pue­den rea­li­zar so­bre es­ta su­per­fi­cie:

-Ca­mi­nar: trae múl­ti­ples be­ne­fi­cios pa­ra el cuer­po ya que ha­ce tra­ba­jar los múscu­los, es­pe­cial­men­te los de las pier­nas, to­ni­fi­can­do los hue­sos y ar­ti­cu­la­cio­nes. Ade­más, fa­vo­re­ce el sis­te­ma car­dio­vas­cu­lar por­que al es­ti­mu­lar­lo con ejer­ci­cio y con el pro­pio con­tac­to de la piel con la are­na, ac­ti­va la cir­cu­la­ción san­guí­nea pre­vi­nien­do la hin­cha­zón de pies y to­bi­llos y la apa­ri­ción de vá­ri­ces. El con­tac­to de la plan­ta del pie con la are­na pro­du­ce un efec­to se­dan­te ya que las ter­mi­na­cio­nes ner­vio­sas de los pies se re­la­jan ayu­dan­do a com­ba­tir el es­trés y la an­sie­dad.

-Co­rrer: otra bue­na op­ción co­mo ac­ti­vi­dad ya que se que­man más ca­lo­rías de­bi­do a las es­pe­cia­les ca­rac­te­rís­ti­cas del te­rreno y del am­bien­te. La zo­na ideal pa­ra co­rrer es aque­lla en la que la are­na es­tá más plana, com­pac­ta y al­go hú­me­da. La are­na pre­sen­ta una ma­yor re­sis­ten­cia con lo cual los múscu­los tra­ba­jan más pa­ra mo­ver las pier­nas.

-Ca­var: a pe­sar de ser vis­to co­mo un ejer­ci­cio de ba­ja in­ten­si­dad, ayu­da a que­mar una gran can­ti­dad de ca­lo­rías y a to­ni­fi­car pier­nas, glú­teos, ab­do­men y bra­zos.

Al­gu­nos de­por­tes que pue­den re­sul­tar muy be­ne­fi­cio­sos pa­ra la sa­lud si se rea­li­zan so­bre la are­na son: fút­bol, vó­ley, rugby, te­nis y soft­ball. To­dos és­tos, ade­más, se rea­li­zan a ni­vel pro­fe­sio­nal en los Jue­gos Su­r­ame­ri­ca­nos de Pla­ya, un even­to mul­ti­de­por­ti­vo or­ga­ni­za­do por la Or­ga­ni­za­ción De­por­ti­va Su­ra­me­ri­ca­na (ODESUR). En 2015 se rea­li­za­rá una nue­va edi­ción en Pe­rú du­ran­te el mes de di­ciem­bre.

Otro de­por­te muy po­pu­lar en es­tos úl­ti­mos años es el sand­board, ac­ti­vi­dad que ha to­ma­do un gran im­pul­so. Ba­sán­do­se en el surf y en el snow­board, se prac­ti­ca des­cen­dien­do por du­nas de are­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.