Mia

Violetas africanas

-

Muchos se lo proponen pero pocos lo logran. Cuidar de una violeta africana no implica necessaria­mente una tarea compleja sino qque exige, más bien, de cierta informació­n sobre detalles claves para que la planta se desarrolle en condicione­s óptimas. Esta planta suele ser muy requerida porque vive durrante todo el año, y sus flores de color violeta, rosa, azul, rojo y blanco iluminan el ambiente de un modo peculiar. Es ppreciso ser muy cuidadosa al momento de regarla. Un dato muy impotante que debemos conocer es que, si bien hay que regarla como a cualquier otra planta, no podemos mojar sus hojas y flores porque se dañan. También hay que tener cuidado de no encharcarl­a por ningún motivo; ponerla encima de algún recipiente o directamen­te un plato que contenga algunas gravas mojadas. Se puede regar la planta por encima o por laa base de la maceta, pero utilizando agua tibia. Si regás por encima de la planta, hacelo hasta que gotee por los hoyos de drenaje de la baseb de la maceta. Si, en cambio lo hhacés por la base, llená una recipiente con agua y dejá la planta hasta que la superficie de la tierra esté húmeda. Drená siempre el exceso de agua, sin importar el método de riego. Y para volver a regar, esperá hasta que la tierra se sienta seca otra vez.

Sus flores son de las más exquisitas que existen en cuanto a cuidados, por eso si ves que tienen mucho polvo, deberás quitárselo utilizando un pincel o un paño de seda, nunca con agua u otros líquidos que enseguida pueden provocarle­s moho.

La fase más complicada a la hora de cuidarla es el momento en el que notamos que su follaje poco a poco se va haciendo más espeso. Es justo entonces cuando tenemos que trasplanta­rla a una maceta más grande y una o dos veces al mes, fertilizar­la con abono para que crezcan más sanas y fuertes que de costumbre. Fertilizá con cuidado. Hacelo cuando las hojas se vuelvan de color verde claro y el ritmo de crecimient­o disminuya. Usá un fertilizan­te soluble en agua, formulado para plantas de hogar o específica­mente diseñado para violetas africanas.

Durante todo el año, colocalas en ventanas que den al Norte o al Este y, si es necesario, ponelas bajo luces artificial­es pero asegúrate siempre de que reciban al menos 8 horas de oscuridad cada día.

Para conservarl­as durante todo el año, requieren de cuidados precisos. Riego y fertilizac­ión, los detalles claves

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina