Cui­da­do na­tu­ral con­tra los PIO­JOS

Mia - - CALIDAD DE VIDA - Fuen­te: Weleda (www.WELEDA.com.ar)

Em­pie­zan las cla­ses y apa­re­cen nue­va­men­te pio­jos y lien­dres. Por eso es de vi­tal im­por­tan­cia in­cor­po­rar cos­tum­bres y há­bi­tos de cui­da­do e hi­gie­ne per­so­nal en los ni­ños; con mé­to­dos, op­cio­nes y pro­duc­tos na­tu­ra­les, ela­bo­ra­dos con ele­men­tos 100% or­gá­ni­cos, que no cau­san aler­gias, ya que no con­tie­nen pa­ra­be­nos (de­ri­vas del pe­tró­leo), con­ser­van­tes ni perfumes sin­té­ti­cos.

Es muy no­ta­ble que en los úl­ti­mos años ha­ya ha­bi­do gran in­cre­men­to de ca­sos de aler­gias dér­mi­cas, ro­sá­ceas y otras afec­cio­nes der­ma­to­ló­gi­cas, en­tre otros, por el uso de pa­ra­be­nos en ali­men­tos y cos­mé­ti­cos.

Los pa­ra­be­nos y sus de­ri­va­dos son quí­mi­cos que se uti­li­zan como con­ser­van­tes en la in­dus­tria ali­men­ta­ria y en la cos­mé­ti­ca. Los pa­ra­be­nos, es­te­res del áci­do hi­dro­xi­ben­zoi­co, son uno de los con­ser­van­tes más fre­cuen­tes en la cos­mé­ti­ca con­ven­cio­nal de­bi­do a su ba­jo pre­cio. Apa­re­cen en el eti­que­ta­do IN­CI ba­jo nom­bres como ethyl­pa­ra­ben, propyl­pa­ra­ben, iso­propyl­pa­ra­ben, bu­til­pa­ra­ben. Si bien son de ori­gen na­tu­ral, se pro­du­cen en for­ma sin­té­ti­ca y se usan fun­da­men­tal­men­te pa­ra re­tar­dar el ven­ci­mien­to de los ele­men­tos na­tu­ra­les.

Los pio­jos son pa­rá­si­tos que ge­ne­ral­men­te se ubi­can en la ca­be­za, so­bre to­do en la zo­na de la nu­ca y tras las ore­jas, in­fec­tan­do el cue­ro ca­be­llu­do. Es­tos in­sec­tos pue­den po­ner has­ta 200 hue­vos, lla­ma­dos lien­dres, en la ba­se del ca­be­llo. Aun­que no re­pre­sen­ta un pro­ble­ma mé­di­co gra­ve, la pe­dicu­losis ge­ne­ra una pi­ca­zón in­ten­sa y se di­se­mi­na fá­cil­men­te. El prin­ci­pal me­ca­nis­mo de trans­mi­sión es el con­tac­to di­rec­to de una per­so­na a otra, por me­dio de ce­pi­llos, pei­nes, som­bre­ros, go­rros, bu­fan­das o au­ri­cu­la­res.

Pa­ra re­pe­ler los pio­jos y lien­dres de for­ma na­tu­ral y no tó­xi­ca, se re­co­mien­da uti­li­zar pro­duc­tos for­mu­la­dos con ex­trac­tos ve­ge­ta­les que no da­ñan ni irri­tan el cue­ro ca­be­llu­do. Uno de sus com­po­nen­tes prin­ci­pa­les es la plan­ta de quas­sia ama­ra, un ár­bol que cre­ce en al­gu­nos paí­ses tro­pi­ca­les del cual se ex­trae, jus­to del co­ra­zón de la ma­de­ra, el prin­ci­pio ac­ti­vo lla­ma­do quas­sin, una de las sus­tan­cias más amar­gas que exis­ten. Es­to, su­ma­do al ex­trac­to de ru­da que ac­túa como re­pe­len­te y el acei­te esen­cial de ro­me­ro que des­pren­de un sua­ve y agra­da­ble aro­ma com­ple­ta la ac­ción 100% na­tu­ral y sin sus­tan­cias tó­xi­cas.

Ca­da ma­má sa­be có­mo cui­dar y edu­car a su hi­jo, pe­ro si ade­más de trans­mi­tir­le bue­nas cos­tum­bres en cuan­to a el aseo per­so­nal, se le in­cul­ca el res­pe­to y el cui­da­do por la na­tu­ra­le­za que ro­dea y per­te­ne­ce a to­dos, el fu­tu­ro del mun­do se­rá me­jor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.