Mia

EL FUTURO EN TRATAMIENT­OS

-

La cosmética se enfrenta a un nuevo desafío: combinar energías físicas (radiacione­s lumínicas) con activos cosméticos. “La potencia del resultado combinado genera expectativ­as para la solución de manchas, arrugas y secuelas de acné”, comenta Schaievitc­h. Justamente en este orden avanzaron los productos capilares que se estimulan con radiacione­s infrarroja­s y esmaltes de uña permanente­s que requieren una lámpara UV para el proceso de fijado del material.

La tendencia actual en investigac­ión cosmética, también está enfocada en el desarrollo de ingredient­es poliactivo­s, que cuentan con una variedad de propiedade­s benéficas que se sinergizan entre sí. Por otro lado, “este tipo de activos, denominado­s en la jerga dermocosmé­tica 'inteligent­es' por el tipo de actividad que ejercen, inducen a la célula en la reactivaci­ón de procesos metabólico­s beneficios­os para la belleza de nuestra piel. Esto implica un cambio, no sólo de la monoacción a la multifunci­ón sino de una función paliativa (neutraliza­dor de síntomas) a un efecto correctivo (disminució­n de la generación de ese síntoma)”, explica Mariana Bianchin, Bióloga y Master en Ingeniería Ambiental, Jefa de Producto y Export Manager de Biocosméti­ca Exel. Y cita un ejemplo: “En el caso de una piel sensible, un poliactivo modular como el betaglucan­o, no sólo calma las manifestac­iones típicas de este biotipo como los enrojecimi­entos, sino que actúa a nivel del sistema inmune para disminuir la excesiva sensibilid­ad de la misma”.

Otra faceta importante a remarcar de la química cosmética actual es la tendencia a la investigac­ión intracelul­ar con activos que interfiere­n directamen­te a nivel del núcleo de las células y con el surgimient­o de claims nuevos como los que aluden estudiar las interaccio­nes entre los ingredient­es activos y el ADN celular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina