EL FU­TU­RO EN TRA­TA­MIEN­TOS

Mia - - BELLEZA -

La cos­mé­ti­ca se en­fren­ta a un nue­vo desafío: com­bi­nar ener­gías fí­si­cas (ra­dia­cio­nes lu­mí­ni­cas) con ac­ti­vos cos­mé­ti­cos. “La po­ten­cia del re­sul­ta­do com­bi­na­do ge­ne­ra ex­pec­ta­ti­vas pa­ra la so­lu­ción de man­chas, arru­gas y se­cue­las de ac­né”, co­men­ta Schaie­vitch. Jus­ta­men­te en es­te or­den avan­za­ron los pro­duc­tos ca­pi­la­res que se es­ti­mu­lan con ra­dia­cio­nes in­fra­rro­jas y es­mal­tes de uña per­ma­nen­tes que re­quie­ren una lám­pa­ra UV pa­ra el pro­ce­so de fi­ja­do del ma­te­rial.

La ten­den­cia ac­tual en investigación cos­mé­ti­ca, tam­bién es­tá en­fo­ca­da en el desa­rro­llo de in­gre­dien­tes po­li­ac­ti­vos, que cuen­tan con una va­rie­dad de pro­pie­da­des be­né­fi­cas que se si­ner­gi­zan en­tre sí. Por otro la­do, “es­te ti­po de ac­ti­vos, de­no­mi­na­dos en la jer­ga der­mo­cos­mé­ti­ca 'in­te­li­gen­tes' por el ti­po de ac­ti­vi­dad que ejer­cen, in­du­cen a la cé­lu­la en la reac­ti­va­ción de pro­ce­sos me­ta­bó­li­cos be­ne­fi­cio­sos pa­ra la be­lle­za de nues­tra piel. Es­to im­pli­ca un cam­bio, no só­lo de la mo­no­ac­ción a la mul­ti­fun­ción sino de una fun­ción pa­lia­ti­va (neu­tra­li­za­dor de sín­to­mas) a un efec­to co­rrec­ti­vo (dis­mi­nu­ción de la ge­ne­ra­ción de ese sín­to­ma)”, ex­pli­ca Ma­ria­na Bian­chin, Bió­lo­ga y Mas­ter en In­ge­nie­ría Am­bien­tal, Je­fa de Pro­duc­to y Ex­port Ma­na­ger de Bio­cos­mé­ti­ca Exel. Y ci­ta un ejem­plo: “En el ca­so de una piel sen­si­ble, un po­li­ac­ti­vo mo­du­lar como el be­ta­glu­cano, no só­lo cal­ma las ma­ni­fes­ta­cio­nes tí­pi­cas de es­te biotipo como los en­ro­je­ci­mien­tos, sino que ac­túa a ni­vel del sis­te­ma in­mu­ne pa­ra dis­mi­nuir la ex­ce­si­va sen­si­bi­li­dad de la mis­ma”.

Otra fa­ce­ta im­por­tan­te a re­mar­car de la quí­mi­ca cos­mé­ti­ca ac­tual es la ten­den­cia a la investigación in­tra­ce­lu­lar con ac­ti­vos que in­ter­fie­ren di­rec­ta­men­te a ni­vel del nú­cleo de las cé­lu­las y con el sur­gi­mien­to de claims nuevos como los que alu­den es­tu­diar las in­ter­ac­cio­nes en­tre los in­gre­dien­tes ac­ti­vos y el ADN ce­lu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.