CO­CI­NA SO­LU­CIÓN.

Mia - - SUMARIO - http://www.lo­nues­troa­lao­lla.com.ar http://ce­li­quen.blogs­pot.com.ar http://www.mis-re­ce­tas.org

ce­lía­cos

Pas­cua pa­ra

Rosca de Pas­cua

In­gre­dien­tes: 270 g de ha­ri­na pre­mez­cla 3 g de go­ma xán­ti­ca 1 cu­cha­ra­da de pol­vo leu­dan­te 25 g de le­va­du­ra fres­ca 150 cc de le­che tibia 100 g + 1 cu­cha­ra­da de azú­car 2 hue­vos 60 g de man­te­ca 1ra­lla­du­ra de li­món y/o na­ran­ja 1 cu­cha­ra­di­ta de esen­cia de vai­ni­lla 1 cu­cha­ra­di­ta de agua de azahar. Des­me­nu­zar la le­va­du­ra en un bol, agre­gar un po­co de le­che y una cu­cha­ra­da de azú­car. Mez­clar bien y de­jar fer­men­tar en un lu­gar cá­li­do. En un bol, co­lo­car la ha­ri­na, la go­ma y el pol­vo leu­dan­te, mez­clar bien. Agre­gar la man­te­ca fría y des­mi­gar. Re­ser­var. Co­lo­car en otro bol los hue­vos, el azú­car, la ra­lla­du­ra y las esen­cias. Mez­clar. Aña­dir la le­va­du­ra cuan­do ha­ya for­ma­do la es­pon­ja. In­te­grar. Lue­go agre­gar la ha­ri­na con la man­te­ca in­ter­ca­lan­do con el res­to de la le­che. Mez­clar bien. Que­da­rá una pas­ta pe­ga­jo­sa, no una ma­sa. Co­lo­car en un mol­de sa­va­rín de 24 cm pre­via­men­te en­man­te­ca­do o ro­cia­do con spray ve­ge­tal. De­jar le­var una ho­ra. Lle­var a horno mo­de­ra­do apro­xi­ma­da­men­te 25 mi­nu­tos. Se pue­de de­co­rar con cre­ma pas­te­le­ra o cho­co­la­te de­rre­ti­do.

Hue­vos de Pas­cua

In­gre­dien­tes (pa­ra 12 uni­da­des chi­cas o 4 gran­des): 1 k de cho­co­la­te co­ber­tu­ra de bue­na ca­li­dad con­fi­tes, ca­ra­me­los, chu­pe­ti­nes y ju­gue­ti­tos Gla­sé real: 5 cla­ras de hue­vo 250 g de azú­car im­pal­pa­ble ju­go de un li­món mol­des de Hue­vos de Pas­cua man­gas y bo­qui­llas pin­cel de cer­da fi­na.

Pre­pa­ra­ción de los mol­des: se com­pran en ca­sas de re­pos­te­ría. Lim­piar­los con un pa­pel de se­da o ro­llo de co­ci­na en se­co, o la­var­los con agua tibia y ja­bón. Se­car muy bien. Pa­sar­les un pa­ño lim­pio hu­me­de­ci­do en al­cohol y un pa­ño se­co. Fun­di­do del cho­co­la­te: pi­car a cu­chi­llo 800 g del cho­co­la­te co­ber­tu­ra en tro­zos me­dia­nos en un re­ci­pien­te que sir­va pa­ra lle­var­lo a ba­ño Ma­ría. Man­te­ner el fue­go bien ba­jo pa­ra evi­tar que el cho­co­la­te se es­pe­se. De­rre­tir el cho­co­la­te du­ran­te 3 o 4 mi­nu­tos apro­xi­ma­da­men­te, re­vol­vien­do sin pa­rar, has­ta que lle­gue a los 39 a 45º. Re­ti­rar del fue­go y agre­gar los 200 g de cho­co­la­te res­tan­tes y re­vol­ve­mos has­ta que se di­suel­ven. To­mar los mol­des de los bor­des. mo­jar el pin­cel en el cho­co­la­te y pin­ce­lar el in­te­rior del mol­de des­de el cen­tro ha­cia fue­ra pa­ra se ad­hie­ra bien a las pa­re­des. Una vez cu­bier­to, gol­pear un po­co el mol­de so­bre la me­sa pa­ra asen­tar el cho­co­la­te y que que­de más bri­llan­te. Lle­var el mol­de, bo­ca arri­ba, a la he­la­de­ra, du­ran­te 10 mi­nu­tos apro­xi­ma­da­men­te. No es ne­ce­sa­rio en­friar to­tal­men­te el mol­de, so­lo has­ta que el cho­co­la­te coa­gu­le. Re­ti­rar los mol­des de la he­la­de­ra, apli­car una se­gun­da mano y re­for­zar los bor­des con pin­ce­la­das. Po­ner el mol­de bo­ca abajo, so­bre una ban­de­ja cu­bier­ta de pa­pel man­te­ca y lle­var nue­va­men­te a la he­la­de­ra du­ran­te 25 mi­nu­tos has­ta que el cho­co­la­te es­té bien fir­me. Lim­piar bien las ale­tas del mol­de con una es­pá­tu­la plás­ti­ca y lue­go pre­sio­nar con la pun­ta de los de­dos en el bor­de más an­cho. El cho­co­la­te ya mol­dea­do sa­le fá­cil­men­te. De no ser así, co­lo­car en la he­la­de­ra unos mi­nu­tos más.En una de las mi­ta­des, po­ne­run po­co de con­fi­tes o sor­pre­sas. Unir las dos mi­ta­des con un po­co de cho­co­la­te. Gla­sé real: po­ner en un bol 5 cla­ras de hue­vo, re­vol­ver con cu­cha­ra de ma­de­ra y agre­gar­de a cu­cha­ra­das apro­xi­ma­da­men­te 1 y 1/4 k de azú­car im­pal­pa­ble has­ta lo­grar una pre­pa­ra­ción es­pe­sa. In­cor­po­rar el ju­go de li­món, co­la­do y se­guir re­vol­vien­do. Ha­cer una guar­da de gla­sé real con una man­ga de pi­co grue­so por to­do el bor­de de los hue­vos. Con una bo­qui­lla fi­na y gla­cé re­ba­ja­do con agua ca­lien­te, ha­cer di­bu­ji­tos alu­si­vos o es­cri­bir men­sa­jes so­bra am­bas aras del hue­vo.

Ba­ca­lao do­ra­do

In­gre­dien­tes (pa­ra 4 por­cio­nes): 1 ban­de­ja de ba­ca­lao 1 ma­no­jo pe­re­jil 1 ce­bo­lla 4 pa­pas 1/2 do­ce­na de hue­vos acei­te, can­ti­dad ne­ce­sa­ria

Pe­lar y la­var las pa­pas. Cor­tar en ti­ras y po­ner­las en agua fría has­ta el mo­men­to de freír. Pi­car la ce­bo­lla muy fi­na y do­rar en un una sar­tén gran­de con un po­qui­to de acei­te a fue­go me­dio-al­to. Cuan­do es­té do­ra­da, aña­dir el ba­ca­lao en tro­zos y reho­gar to­do unos 2 mi­nu­tos. Cuan­do la papa es­té do­ra­da po­ner­la en pa­pel de co­ci­na ab­sor­ben­te y en la mis­ma sar­tén con un po­co de acei­te aña­dir la ce­bo­lla y ba­ca­lao. Agre­gar las pa­pas y el hue­vo ba­ti­do. Re­mo­ver bien con una cu­cha­ra de ma­de­ra unos 2 mi­nu­tos has­ta cua­jar el hue­vo, no de­jar­lo muy se­co Pi­car el pe­re­jil muy fino. Ser­vir el pla­to con el ba­ca­lao do­ra­do y es­pol­vo­rear por en­ci­ma el pe­re­jil.

Ba­ca­lao en pa­pi­llo­te

In­gre­dien­tes (pa­ra 4 co­men­sa­les): 1 ban­de­ja de ba­ca­lao 1 ce­bo­lla gran­de 1 pi­mien­to verde gran­de 1 ca­la­ba­za chi­ca acei­te sal. pi­mien­ta

pa­pel de alu­mi­nio. Pre­ca­len­tar el horno a 180º, 10 mi­nu­tos. Pre­pa­rar cua­tro pa­que­tes con el pa­pel de alu­mi­nio. Cor­tar la ca­la­ba­za en ro­da­jas de 2 cm, pe­lar y cor­tar en da­dos de 2 x 2. Po­ner en una ban­de­ja pa­ra horno con un po­co de sal, pi­mien­ta y acei­te. Lle­var al horno de 15 a 20 mi­nu­tos. Cor­tar la ce­bo­lla y el pi­mien­to en ju­lia­na. Do­rar en una sar­tén con un po­co de acei­te a fue­go me­dioal­to mo­vien­do bien. Aña­dir una piz­ca de sal y de­jar que se do­re unos 5 mi­nu­tos. Po­ner una ca­pa de ve­ge­ta­les en el pa­pel. Aña­dir un po­co de pi­mien­ta al ba­ca­lao y co­lo­car so­bre la ca­ma de ver­du­ras. Aña­dir un cho­rro pe­que­ño de acei­te de oli­va. Ce­rrar el pa­que­te. Hor­near de 10 a 15 mi­nu­tos a la mis­ma tem­pe­ra­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.