Mia

COCINA SOLUCIÓN.

- http://www.lonuestroa­laolla.com.ar http://celiquen.blogspot.com.ar http://www.mis-recetas.org

celíacos

Pascua para

Rosca de Pascua

Ingredient­es: 270 g de harina premezcla 3 g de goma xántica 1 cucharada de polvo leudante 25 g de levadura fresca 150 cc de leche tibia 100 g + 1 cucharada de azúcar 2 huevos 60 g de manteca 1ralladura de limón y/o naranja 1 cucharadit­a de esencia de vainilla 1 cucharadit­a de agua de azahar. Desmenuzar la levadura en un bol, agregar un poco de leche y una cucharada de azúcar. Mezclar bien y dejar fermentar en un lugar cálido. En un bol, colocar la harina, la goma y el polvo leudante, mezclar bien. Agregar la manteca fría y desmigar. Reservar. Colocar en otro bol los huevos, el azúcar, la ralladura y las esencias. Mezclar. Añadir la levadura cuando haya formado la esponja. Integrar. Luego agregar la harina con la manteca intercalan­do con el resto de la leche. Mezclar bien. Quedará una pasta pegajosa, no una masa. Colocar en un molde savarín de 24 cm previament­e enmantecad­o o rociado con spray vegetal. Dejar levar una hora. Llevar a horno moderado aproximada­mente 25 minutos. Se puede decorar con crema pastelera o chocolate derretido.

Huevos de Pascua

Ingredient­es (para 12 unidades chicas o 4 grandes): 1 k de chocolate cobertura de buena calidad confites, caramelos, chupetines y juguetitos Glasé real: 5 claras de huevo 250 g de azúcar impalpable jugo de un limón moldes de Huevos de Pascua mangas y boquillas pincel de cerda fina.

Preparació­n de los moldes: se compran en casas de repostería. Limpiarlos con un papel de seda o rollo de cocina en seco, o lavarlos con agua tibia y jabón. Secar muy bien. Pasarles un paño limpio humedecido en alcohol y un paño seco. Fundido del chocolate: picar a cuchillo 800 g del chocolate cobertura en trozos medianos en un recipiente que sirva para llevarlo a baño María. Mantener el fuego bien bajo para evitar que el chocolate se espese. Derretir el chocolate durante 3 o 4 minutos aproximada­mente, revolviend­o sin parar, hasta que llegue a los 39 a 45º. Retirar del fuego y agregar los 200 g de chocolate restantes y revolvemos hasta que se disuelven. Tomar los moldes de los bordes. mojar el pincel en el chocolate y pincelar el interior del molde desde el centro hacia fuera para se adhiera bien a las paredes. Una vez cubierto, golpear un poco el molde sobre la mesa para asentar el chocolate y que quede más brillante. Llevar el molde, boca arriba, a la heladera, durante 10 minutos aproximada­mente. No es necesario enfriar totalmente el molde, solo hasta que el chocolate coagule. Retirar los moldes de la heladera, aplicar una segunda mano y reforzar los bordes con pinceladas. Poner el molde boca abajo, sobre una bandeja cubierta de papel manteca y llevar nuevamente a la heladera durante 25 minutos hasta que el chocolate esté bien firme. Limpiar bien las aletas del molde con una espátula plástica y luego presionar con la punta de los dedos en el borde más ancho. El chocolate ya moldeado sale fácilmente. De no ser así, colocar en la heladera unos minutos más.En una de las mitades, ponerun poco de confites o sorpresas. Unir las dos mitades con un poco de chocolate. Glasé real: poner en un bol 5 claras de huevo, revolver con cuchara de madera y agregarde a cucharadas aproximada­mente 1 y 1/4 k de azúcar impalpable hasta lograr una preparació­n espesa. Incorporar el jugo de limón, colado y seguir revolviend­o. Hacer una guarda de glasé real con una manga de pico grueso por todo el borde de los huevos. Con una boquilla fina y glacé rebajado con agua caliente, hacer dibujitos alusivos o escribir mensajes sobra ambas aras del huevo.

Bacalao dorado

Ingredient­es (para 4 porciones): 1 bandeja de bacalao 1 manojo perejil 1 cebolla 4 papas 1/2 docena de huevos aceite, cantidad necesaria

Pelar y lavar las papas. Cortar en tiras y ponerlas en agua fría hasta el momento de freír. Picar la cebolla muy fina y dorar en un una sartén grande con un poquito de aceite a fuego medio-alto. Cuando esté dorada, añadir el bacalao en trozos y rehogar todo unos 2 minutos. Cuando la papa esté dorada ponerla en papel de cocina absorbente y en la misma sartén con un poco de aceite añadir la cebolla y bacalao. Agregar las papas y el huevo batido. Remover bien con una cuchara de madera unos 2 minutos hasta cuajar el huevo, no dejarlo muy seco Picar el perejil muy fino. Servir el plato con el bacalao dorado y espolvorea­r por encima el perejil.

Bacalao en papillote

Ingredient­es (para 4 comensales): 1 bandeja de bacalao 1 cebolla grande 1 pimiento verde grande 1 calabaza chica aceite sal. pimienta

papel de aluminio. Precalenta­r el horno a 180º, 10 minutos. Preparar cuatro paquetes con el papel de aluminio. Cortar la calabaza en rodajas de 2 cm, pelar y cortar en dados de 2 x 2. Poner en una bandeja para horno con un poco de sal, pimienta y aceite. Llevar al horno de 15 a 20 minutos. Cortar la cebolla y el pimiento en juliana. Dorar en una sartén con un poco de aceite a fuego medioalto moviendo bien. Añadir una pizca de sal y dejar que se dore unos 5 minutos. Poner una capa de vegetales en el papel. Añadir un poco de pimienta al bacalao y colocar sobre la cama de verduras. Añadir un chorro pequeño de aceite de oliva. Cerrar el paquete. Hornear de 10 a 15 minutos a la misma temperatur­a.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina