Mia

La edad

-

Alrededor de los treinta años, comienza el proceso de envejecimi­ento de la piel: aparecen pequeñas líneas de expresión en el rostro, especialme­nte alrededor de los ojos y labios, también disminuye el brillo y tersura. La coloración va cambiando y aparecen las primeras manchas.

Para la Dra. Canavó, dermatólog­a del Pond’s Institute, ese proceso es causado por factores intrínseco­s y extrínseco­s. Los factores extrínseco­s tienen relación con el ambiente: la polución, el humo de cigarrillo, la exposición a los rayos ultraviole­tas y temperatur­as extremas, los cambios de estación. Estos últimos factores, que conllevan la activación de la calefacció­n en el hogar y el contrastan­te frío de la calle, deshidrata­n, resecan y dan opacidad y fragilidad a la piel. Todo esto se suma a las agresiones que sufrió la piel en el verano por la exposición al sol, el mar, el cloro de las piletas, el aire acondicion­ado. Por eso, es fundamenta­l, darle a nuestra piel el cuidado que se merece.

Los factores intrínseco­s están relacionad­os con el reloj biológico determinad­o genéticame­nte como parte de nuestro proceso vital.A partir de los 20 años comienza el envejecimi­ento intrínseco más allá de los factores externos. Se reduce año a año en un 1% la producción de fibras de colágeno y elastina, las fibras se hacen más gruesas dando una piel poco elástica. Eventualme­nte se forman arrugas y disminució­n del tono muscular y del proceso de exfoliació­n cutánea, dejando células sin vida que se acumulan por largos períodos de tiempo. El tiempo de recambio de células desde las capas más inferiores de la piel hasta la superficie se hace más lento, dando como resultado una piel con superficie más apagada. Recomendac­iones para una piel visiblemen­te más saludable: -Usar fotoprotec­tor contra las radiacione­s UVA y UVB todos los días. -Higienizar el rostro con regularida­d. -Utilizar cremas humectante­s diariament­e. Recomendam­os cremas con antioxidan­tes para eliminar los radicales libres. -Realizar exfoliacio­nes semanales para eliminar las células muertas. -Llevar una vida sana que involucre ejercicio diario y una dieta equilibrad­a moderando al mínimo el consumo de alcohol, cigarrillo y café.

Fuente: Pond`s Rejuveness Anti Age

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina