Ta­lle­res pa­ra las va­ca­cio­nes

Mia - - CALIDAD DE EDUCACIÓN -

En­tre el 19 y el 26 de ju­lio, ple­nas va­ca­cio­nes de in­vierno, en el Cen­tro Cul­tu­ral Ge­ne­ral San Mar­tín, ha­brá Ta­lle­res de Ro­bó­ti­ca y Pro­gra­ma­ción pa­ra chi­cos y chi­cas de en­tre 8 y 12 años.

Edu­cabot brin­da­rá un ta­ller de ro­bó­ti­ca de 45 mi­nu­tos de du­ra­ción. La or­ga­ni­za­ción pro­mue­ve la cul­tu­ra del ha­cer en ni­ños, ado­les­cen­tes y adul­tos co­mo he­rra­mien­ta pa­ra el apren­di­za­je, la ex­plo­ra­ción y el de­sa­rro­llo. Se bus­ca­rá co­la­bo­rar en la for­ma­ción de una nue­va ge­ne­ra­ción ca­paz de em­plear la tec­no­lo­gía en la bús­que­da de so­lu­cio­nes crea­ti­vas a pro­ble­mas reales. Ro­bo­ti­caKids brin­da­rá un ta­ller de Le­go, de 45 mi­nu­tos de du­ra­ción. El ob­je­ti­vo es tra­ba­jar con ma­te­rial di­dác­ti­co y kits de del jue­go de en­cas­tre pa­ra ini­ciar a los chi­cos en el mun­do de la ro­bó­ti­ca y la pro­gra­ma­ción. Se bus­ca­rá que los chi­cos se apro­xi­men al mun­do de la tec­no­lo­gía y la in­for­má­ti­ca, a tra­vés de pro­pues­tas lú­di­cas y crea­ti­vas.

El­ga­me­re­du­ca­dor brin­da­rá un ta­ller de Mi­ne­craf­tE­DU, de 45 mi­nu­tos de du­ra­ción. Mi­ne­craft le per­mi­te al ju­ga­dor ex­plo­rar, in­ter­ac­tuar, crear y mo­di­fi­car un mun­do dinámico he­cho de blo­ques de 1 m3 ca­da uno. Ade­más, en el am­bien­te hay plan­tas, cria­tu­ras y ob­je­tos.Al­gu­nas ac­ti­vi­da­des en el jue­go in­clu­yen mi­nar pa­ra ob­te­ner mi­ne­ra­les, lu­char con­tra cria­tu­ras hos­tí­les y fa­bri­car blo­ques y he­rra­mien­tas reunien­do re­cur­sos que uno va en­con­tran­do en el jue­go. El mo­de­lo del jue­go per­mi­te a los ju­ga­do­res crear es­truc­tu­ras fan­tás­ti­cas, in­ven­tos, me­ca­nis­mos y has­ta crea­cio­nes ar­tís­ti­cas.

La en­tra­da es li­bre y gra­tui­ta. Pa­ra so­li­ci­tar ma­yor información vi­si­tar kids.conf4.it.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.