Pa­pas fri­tas

Mia - - MINIMOLDE -

te sea ho­mo­gé­nea y fun­cio­nal. Es­to se lo­gra com­bi­nan­do luz ge­ne­ral y luz pun­tual.

– Te­né en cuen­ta que la ilu­mi­na­ción ge­ne­ral de­be ser lo más pa­re­ci­da a la luz na­tu­ral ya que es la que me­jor que re­pro­du­ce los co­lo­res. Si tu ba­ño dis­po­ne de luz na­tu­ral, ¡apro­vé­cha­la al má­xi­mo! Es la más idó­nea pa­ra rea­li­zar las ta­reas del arre­glo per­so­nal.

– Pa­ra la zo­na del es­pe­jo, se re­co­mien­da ge­ne­rar una ilu­mi­na­ción uni­for­me, sin som­bras, que pue­de pro­ve­nir des­de arri­ba y des­de los la­dos del es­pe­jo.Las lu­ces si­tua­das al­re­de­dor del es­pe­jo de­ben es­tar di­ri­gi­das ha­cia la per­so­na y no ha­cia el es­pe­jo. Pe­la­las, cor­ta­las en bas­ton­ci­tos y co­lo­ca­los en una sar­tén con ro­cío ve­ge­tal y un po­co de vi­na­gre y agua. Ta­pá y de­já co­ci­nar has­ta que es­tén blan­das. Des­ta­pá de­jan­do que se con­su­ma el lí­qui­do. Por úl­ti­mo, re­ti­rá la sar­tén, re­vol­vé y des­pués de unos mi­nu­tos vol­vé a lle­var­las al fue­go. Ri­cas y más sa­nas. – Se acon­se­ja co­lo­car bom­bi­tas con to­na­li­dad de luz neu­tra o fría, que ofrez­can buen ren­di­mien­to cromático, un con­su­mo ba­jo y una ba­ja emi­sión de ca­lor.

– Otro tip que es muy prác­ti­co es ins­ta­lar dos in­te­rrup­to­res: uno pa­ra la luz ge­ne­ral y otro pa­ra la luz del es­pe­jo ya que así po­drás con­tro­lar me­jor la ilu­mi­na­ción se­gún las ne­ce­si­da­des de ca­da mo­men­to.

– Es con­ve­nien­te no uti­li­zar tu­bos fluo­res­cen­tes ya que es­te ti­po de luz al­te­ra la vi­sión de los co­lo­res.

– Co­mo en to­dos los am­bien­tes y aten­tos al cui­da­do del me­dio am­bien­te, se re­co­mien­da usar lám­pa­ras de ba­jo con­su­mo o de Led. Es­tas lám­pa­ras, ade­más, emi­ten me­nor ca­lor res­pec­to de los tu­bos fluo­res­cen­tes o de las ha­ló­ge­nas.

– Por úl­ti­mo, pe­ro no por eso me­nos im­por­tan­te, un te­ma vi­tal es el de la se­gu­ri­dad: to­da lám­pa­ra o fo­co de­be es­tar co­lo­ca­da de ma­ne­ra que evi­te el con­tac­to directo con el agua o las ma­nos mojadas. Se re­co­mien­da el uso de dis­po­si­ti­vos es­pe­cí­fi­ca­men­te di­se­ña­dos pa­ra fun­cio­nar en am­bien­tes de al­ta hu­me­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.