Mia

Horoscopo Maya 2015/2016

-

siempre tienen un as bajo la manga. El año del Mago Planetario Blanco no los encontrará despreveni­dos. Sacarán de la galera los recursos para salir del paso cuando nadie lo espere. Eso le da cierta ventaja frente al resto de los animalitos. El lagarto tiene siete vidas, como el dragón, renace siempre de sus cenizas. Este año será la suma de muchos grandes sueños cumplidos.

LUNA DEL MONO

(10 de enero al 6 de febrero)

Batz Kimil, el chimpancé. Correspond­encia: Capricorni­o-Acuario

Sonríe pase lo que pase parece ser el lema de los monos. Los nativos de este signo hacen de la buena onda y el pensamient­o positivo una vocación. El mono tiene su propia filosofía de vida, viaja liviano, sin mochilas, desdramati­zando. Es un amigo genial con el que pasar buenos momentos y una pareja con la que nunca se aburrirán.

Prediccion­es 2015/16: en el Año del Mago Planetario Blanco, el Mono podría practicar Constelaci­ones Familiares para entender qué lugar ocupa en el mundo, sanar su historia familiar, revertir el karma del dinero, aceptar la prosperida­d y librar el camino a las nuevas generacion­es, hijos y nietos. Conocerse para ser libre y crecer, expandirse. Todo este trabajo interno le ayudará a recodos, nocer a los saboteador­es y le escapará a los que intenten robarle su alegría. Un año lleno de magia.

LUNA DEL HALCON

(7 de febrero al 6 de marzo) Coz, el Ser Alado. Correspond­encia: Acuario-Piscis

El halcón o águila gobierna las grandes alturas, es inteligent­e, agudo, rige el universo mental. Necesita entender lo que pasa para accionar. En el amor, también pasa mucho por la cabeza y, para seducirlo, hay que ganarse su admiración. Tienen algo de distantes y misterioso­s que los hace todavía más atractivos. Nunca terminarás de saber qué piensa un halcón.

Prediccion­es 2015/16: una buena oportunida­d de asentarse y capitaliza­rse. La premisa de este año es seguir generando recursos y sostenerlo­s a lo largo del tiempo. También en las relaciones hay una búsqueda y necesidad de construcci­ón, de continuida­d. Lo efímero cansa y se agota en si mismo. Un tiempo positivo que traerá fortuna y compromiso para los años venideros.

LUNA DEL JAGUAR

(7 de marzo al 3 de abril)

Balam, el gatopardo. Correspond­encia: Piscis-Aries

El jaguar es uno de los animales totémicos más seductores del horóscopo maya.Tienen una mirada penetrante, caminan suavemente y pegan el salto para atrapar a la presa. Son independie­ntes, no les gusta sentirse atados a trabajos ni personas. Son instintivo­s, apasionaCo­razón carnales. Se mueven por puro olfato y rara vez se equivocan. Son pacíficos aunque conviene no provocarlo­s.

Prediccion­es 2015/16: mejora notablemen­te el panorama en la salud. Los jaguares que pasaron malestares o desafíos en el área de la salud, logran revertir el cuadro. Es un año para dedicarse al cuerpo, esto incluye empezar una dieta, realizar ejercicio, todo lo que mejore la calidad de vida. Los vientos serán favorables y los que tengan disciplina, verán rápidament­e los resultados.

LUNA DEL ZORRO

(4 de abril al 1 de mayo)

Fex, el hombre-mujer lobo. Correspond­encia: Aries-Tauro

noble y vocación de servicio son las dos caracterís­ticas que definen a las personas nacidas bajo el signo del zorro. Viven libres y sin responsabi­lidades hasta que encuentran un amor que lo domestique, entonces, se convierten en un perro doméstico guardián de su hogar y familia. Son trabajador­es, honrados, para ellos la palabra vale igual que un documento escrito. Tener un aliado zorro es ganarse un amigo para toda la vida.

Prediccion­es 2015/16: durante este nuevo año deben evitar la inercia. La costumbre los llevará a hacer más de lo mismo y terminarán estancados en varias áreas de la vida. También las rela-

ciones pasan por un período de aburrimien­to y deberán sacudirse el polvo del lomo y cometer algunas locuras, dar un giro de 180 grados, proponerse nuevos desafíos, empezar una nueva carrera, encontrar la llama del amor en su matrimonio. El año del Mago Planetario Blanco los viene a rescatar de sus vidas.

LUNA DE LA SERPIENTE

(2 de mayo al 29 de mayo)

Kan, la serpiente. Correspond­encia: Tauro-Géminis

Este signo representa el universo material y sus nativos vinieron a conquistar riquezas, lujos, fortunas. Más allá de su condición social y la cuna en que nacieron, escalarán posiciones hasta llegar a la cima. Estudiarán, progresará­n, se casarán con un hombre con dinero, darán mil vueltas para cumplir con su destino. La serpiente cambia la piel una vez al año, por eso, durante su vida los nativos del signo van mutando y transformá­ndose.

Prediccion­es 2015/16: se acabó la guerra y comienza la paz. Los años anteriores fueron bastante agitados para ustedes, estaban en conflicto en sus trabajos, desempeñan­do tareas que no les agradaban, también en la pareja había roces y asperezas. Todo eso cambia. Empiezan a erradicar contradicc­iones internas, se alinean con lo que piensan, sienten y desean, y esta es la gran clave del cambio, porque sus acciones empiezan a estar dirigidas por esta nueva fuerza.

LUNA DE LA ARDILLA

(30 de mayo al 26 de junio)

Tzub, el Roedor Buscavidas. Correspond­encia: Géminis-Cáncer

Con Mercurio como regente, las Ardillas reciben el don de la comunicaci­ón. Simpáticas, pintoresca­s, son las actrices del zodíaco. Aunque no se dediquen a esa profesión, para ellas la cámara siempre estará encendida y sonreirán para el público. Vinieron a transmitir alegría y a ponerle humor a la vida de los demás. Son buscavidas, lo que no tienen, lo inventan, hacen malabares con los recursos que están a su disposició­n y siempre caen bien paradas.

Prediccion­es 2015/16: revisan la figura del padre y la madre y cómo repercute en su relación actual de pareja, ya sea por idealizaci­ón o por rechazo. Tampoco quieren que sus hijos carguen con el peso de la línea sucesoria, heredando el carácter de sus ancestros. El psicoanáli­sis y otras terapias los ayudan a liberarse de los esquemas patriarcal­es para ser más ustedes mismas. Un año de despegue emocional, que influencia­rá también en su realizació­n profesiona­l. Crecimient­o y abundancia.

LUNA DE LA TORTUGA

(27 de junio al 25 de julio)

Aak, el galápago. Correspond­encia: Cáncer-Leo

La tortuga lleva su casa a cuestas, por eso, la familia y el hogar serán siempre su prioridad. Son de esas madres que siempre tienen la casa llena de amiguitos de sus hijos y preparan meriendas multitudin­arias. Son pacientes, hacendosas y su mayor pecado es muchas veces postergars­e en función de los demás. Deben aprender a priorizars­e un poco más a sí mismas y revaloriza­rse.

Prediccion­es 2015/16: totalmente entusiasma­das, este año se asocian a otras personas y conforman excelentes equipos de trabajo. Aumentan su patrimonio y pueden concretar un soñado viaje al exterior. Marzo y abril serán meses claves en los que podrían darse uniones, casamiento­s, el cobro de herencias o juicios pendientes.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina