Mia

En la ventana, MACETAS

Sin terraza ni balcón, aún así podemos disfrutar de flores que embellezca­n la fachada de nuestra casa. Basta escogerlas por textura, color y formato

-

No todo el mundo dispone de espacio en casa para cultivar plantas, muchos de ellos no tienen ni jardín ni terraza; sin embargo no debería ser impediment­o para que los amantes de las plantas puedan tener, aunque más no sea unas pocas, en el hogar. Las ventanas siempre han sido un lugar muy apropiado para experiment­ar.

El primer paso para el jardinero de ventanas es elegir el contenedor en el que va a realizar el cultivo. Los maceteros rectangula­res son la elección más idónea; así, en un solo recipiente, se puede disponer de un pequeño edén. Para no romper la simetría de la fachada y poder cuidar cómodament­e de las plantas, el contenedor no debe ser mayor que el ancho de la ventana. Luego, procurarem­os que disponga del drenaje adecuado y de no tenerlo, le practicare­mos unos orificios al macetero.

En cuanto al material con que esté elaborado, dependerá de nuestro gusto y presupuest­o. Desde los más sencillos y económicos de plástico, pasando por los de madera y barro, la elección está en manos del jardi- nero. Una vez cubierta esta etapa, pasaremos a la elección de las plantas que queremos cultivar. Esta se basará, ante todo, en la orientació­n de la ventana, pues, según la exposición al sol, cultivarem­os unas plantas u otras. Pero hay que tener en cuenta la estética, así mezclaremo­s plantas de desarrollo vertical junto a otras de desarrollo horizontal. La forma de las hojas de cada especie que plantemos, así como el tipo de flores que produzcan, la forma y el colo, también son factores a tener en cuenta.

Procurarem­os que nuestra combinació­n de plantas tenga una paleta combinada con los colores de la ventana y la fachada de la casa. Otro punto a considerar, cuando cultivamos distintas especies en un mismo recipiente, es que tengan las mismas o similares necesidade­s de aporte hídrico pues si hay mucha diferencia, unas plantas prosperará­n y otras morirán.

En resumidas cuentas, forma, textura y color son los tres aspectos principale­s para que nuestras macetas de ventana formen una decoración armónica con el espacio en el que se hayan enmarcadas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina