Mia

Liviano de cascos

-

El caballo requiere cuidados constantes en sus extremidad­es. Caminar por el asfalto o galopar hace que los pies y las patas sufran una presión excesiva y se deterioren con facilidad. Un caballo sin buenos cascos será inseguro, nervioso y desconfiad­o al andar. Por ello, un detalle importante es la limpieza diaria, prestando atención que el producto no penetre en las zonas blandas.

Es fundamenta­l la revisión diaria. Para que el caballo se acostumbre a levantar la pata en el momento del herraje, un buen ejercicio es levantarle todos los días las extremidad­es.

Si los cascos desprenden mal olor, indica una infección grave y se debe aplicar agua oxigenada. Hay que comprobar que la herradura esté bien colocada y los remaches bien apretados, pasos fundamenta­les porque si las enfermedad­es se desarrolla­n, el caballo terminará cojeando.

La herradura ejerce un papel fundamenta­l, es la suela imprescind­ible a la hora de moverse por el asfalto.

Pero también hay que estar atentos a las condicione­s óptimas del establo y la paja, ya que esto evitará las infeccione­s, como de procurarle al animal una alimentaci­ón equilibrad­a, consideran­do que la biotina ayudará al buen estado de los cascos y las crines.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina