Las die­tas pro­tei­na­das

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN - Fuen­te: Dr. Ale­jan­dro Gar­cía, mé­di­co en­co­cri­nó­lo­go, Ase­sor del Mé­to­do Pro­nokal

Cuan­do ha­bla­mos de una die­ta nor­mo­pro­tei­na­da, se dis­po­ne de una am­plia ga­ma de pro­duc­tos con pro­teí­nas de Al­to Va­lor Bio­ló­gi­co, que per­mi­te rea­li­zar el tra­ta­mien­to com­bi­nan­do dis­tin­tas al­ter­na­ti­vas. En ca­da familia de pro­duc­tos se pue­den en­con­trar di­fe­ren­tes tex­tu­ras, con­sis­ten­cias y sa­bo­res, que se ajus­tan a las pre­fe­ren­cias per­so­na­les y a los há­bi­tos dia­rios del pa­cien­te. Des­de tor­ti­llas, so­pas y ccre­pes,epes, has­taas­ta uu­naa ggra­na va­va- rie­dad de pos­tres y pro­duc­tos que ase­gu­ran la sa­cie­dad sin pa­sar ham­bre y pér­di­da de pe­so de for­ma rá­pi­da. Los ex­clui­dos de es­te sis­te­ma son los car­bohi­dra­tos, las gra­sas sa­lu­da­bles, las fru­tas y los ve­ge­ta­les.

Es­ta die­ta so­lo la pue­den ha­cer las per­so­nas ma­yo­res de 16 años, que ha­yan he­cho una con­sul­ta mé­di­ca. El pro­fe­sio­nal se­rá el que aprue­be o no que el pa­cien­te pue­da se­guir es­te tra­ta­mien­to.

En una pri­me­ra ins­tan­cia, ba­jo con­trol mé­di­co, se pier­de rá­pi­da­men­te ma­sa gra­sa, sin per­ju­di­car a la ma­sa mus­cu­lar ni al­te­rar el equi­li­brio de sa­les y lí­qui­dos del cuer­po. Las mu­je­res pue­den per­der apro­xi­ma­da­men­te en­tre 7 y 10 ki­los, y los hom­bres has­ta 12 al mes. El pe­so que se pier­de no de­be­ría re­cu­pe­rar­se, siem­pre que el pa­cien­te si­ga con las in­di­ca­cio­nes del mé­di­co.

La obe­si­dad y el so­bre­pe­so es un fe­nó­meno que cre­ce año a año a ni­vel mun­dial, ad­qui­rien­do ca­rac­te­rís­ti­cas de epi­de­mia. Man­te­ner un pe­so sa­lu­da­ble no es una cues­tión me­ra­men­te es­té­ti­ca, sino que el ex­ce­so de pe­so au­men­ta sus­tan­cial­men­te el ries­go de pa­de­cer dia­be­tes y en­fer­me­dad car­dio­vas­cu­lar (en­tre otras afec­cio­nes), ra­zón por la cual man­te­ner­se en los va­lo­res acor­des a la es­ta­tu­ra y a la edad, es un ob­je­ti­vo al cual to­dos de­be­rían ten­der.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.