Mia

Las dietas proteinada­s

- Fuente: Dr. Alejandro García, médico encocrinól­ogo, Asesor del Método Pronokal

Cuando hablamos de una dieta normoprote­inada, se dispone de una amplia gama de productos con proteínas de Alto Valor Biológico, que permite realizar el tratamient­o combinando distintas alternativ­as. En cada familia de productos se pueden encontrar diferentes texturas, consistenc­ias y sabores, que se ajustan a las preferenci­as personales y a los hábitos diarios del paciente. Desde tortillas, sopas y ccrepes,epes, hastaasta uunaa ggrana vava- riedad de postres y productos que aseguran la saciedad sin pasar hambre y pérdida de peso de forma rápida. Los excluidos de este sistema son los carbohidra­tos, las grasas saludables, las frutas y los vegetales.

Esta dieta solo la pueden hacer las personas mayores de 16 años, que hayan hecho una consulta médica. El profesiona­l será el que apruebe o no que el paciente pueda seguir este tratamient­o.

En una primera instancia, bajo control médico, se pierde rápidament­e masa grasa, sin perjudicar a la masa muscular ni alterar el equilibrio de sales y líquidos del cuerpo. Las mujeres pueden perder aproximada­mente entre 7 y 10 kilos, y los hombres hasta 12 al mes. El peso que se pierde no debería recuperars­e, siempre que el paciente siga con las indicacion­es del médico.

La obesidad y el sobrepeso es un fenómeno que crece año a año a nivel mundial, adquiriend­o caracterís­ticas de epidemia. Mantener un peso saludable no es una cuestión meramente estética, sino que el exceso de peso aumenta sustancial­mente el riesgo de padecer diabetes y enfermedad cardiovasc­ular (entre otras afecciones), razón por la cual mantenerse en los valores acordes a la estatura y a la edad, es un objetivo al cual todos deberían tender.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina