Ar­ma­te de téc­ni­ca

Mia - - FOTOGRAFÍA -

Aunque mu­chos no lo crean, la pla­ya es uno de los lu­ga­res más ad­ver­sos pa­ra ha­cer fo­to­gra­fías. En pri­mer lu­gar, la are­na es el enemi­go nú­me­ro uno de las cá­ma­ras por­que pue­de ra­yar len­tes y pan­ta­llas, ade­más de me­ter­se por los re­co­ve­cos que en­cuen­tre da­ñan­do se­ria­men­te los me­ca­nis­mos. Ob­via­men­te, hay que te­ner tam­bién mu­cho cui­da­do con el agua, que pue­de ani­qui­lar­nos la cá­ma­ra. Tra­ten, siem­pre que les sea po­si­ble, de en­ros­car la cá­ma­ra a sus mu­ñe­cas y, an­te cual­quier tras­pié, que­da­rá col­gan­do sin caer­se. Pa­ra los ce­lu­la­res, ven­den unos so­bre­ci­tos es­tan­cos que los pro­te­ge­rán de agua y are­na. Un re­cur­so ca­se­ro que usa­mos los fo­tó­gra­fos de pren­sa es en­vol­ver par­te del equi­po con film de co­ci­na, fí­jen­se de no ta­par el ob­je­ti­vo por­que pue­den dis­tor­cio­nar la ima­gen.

Otro ele­men­to pa­ra te­ner cui­da­do es el sol di­rec­to: cuan­do no usen el dis­po­si­ti­vo por un ra­to, de­jen­lo a la som­bra. La ma­yo­ría de las cá­ma­ras sue­len ser ne­gras y por lo tan­to ab­sor­ben mu­cha ra­dia­ción lle­gan­do a to­mar muy al­tas tem­pe­ra­tu­ras, lo que pue­de pro­vo­car que se de­for­men los com­po­nen­tes de plás­ti­co.

Si pien­san ha­cer fo­tos con un ce­lu­lar y es­tán por com­prar uno, les con­vie­ne que ten­ga 8 me­ga­pí­xels o un po­qui­to más. Tam­po­co gas­ten for­tu­nas en un apa­ra­to de más de 14 o 15 me­ga­pí­xe­les ya que la ca­li­dad de la fo­to no me­jo­ra­rá y van a te­ner fo­to­gra­fías muy pe­sa­das que ocu­pan mu­cho es­pa­cio en la me­mo­ria. Eso los va a com­pli­car al mo­men­to de guar­dar­las y de en­viar­las con el te­lé­fono a otra per­so­na. Los va­lo­res en me­ga­pí­xe­les se uti­li­zan pa­ra fo­to­gra­fía de mo­das o pu­bli­ci­ta­ria. por ejem­plo, por­que se ne­ce­si­ta mu­cha in­for­ma­ción pa­ra pu­bli­car­las en la pá­gi­na de una bue­na re­vis­ta. Pe­ro pa­ra la im­pre­sión de fo­tos fa­mi­lia­res no ayu­da en na­da: es como el ta­ma­ño de un va­so, usar uno con ca­pa­ci­dad de 3 li­tros pa­ra to­mar un po­co de agua re­sul­ta­ría pe­sa­do, mo­les­to e inú­til.

Ya pue­den po­ner a pun­to sus equi­pos pa­ra dis­fru­tar de la fo­to­gra­fía y a la vez cui­dar sus cá­ma­ras. La pró­xi­ma, les voy a pa­sar una claves pa­ra me­jo­rar sus fo­tos pla­ye­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.