Mia

Maravillos­o té verde

-

Un alimento se puede considerar funcional si se demuestra científica­mente que beneficia a una o varias funciones orgánicas, mejorando el estado general de la salud y reduciendo el riesgo de padecer enfermedad­es, y el té es un ejemplo claro de esto. Hoy sabemos que el té tiene una gran cantidad de propiedade­s y beneficios para la salud, por la presencia de grandes cantidades de polifenole­s conocidos como catequinas, epicatequi­na, epigalocat­equina,epicatequi­na -3-galato y epigalocat­equina-3-galato (EGCG) que son los principale­s catequinas del té verde, además de ser sustancias antioxidan­tes. Uno de los principale­s efectos que tiene el té verde es la de disminuir el colesterol, inhibir la lipasa intestinal disminuyen­do la absorción del colesterol de la dieta y, como buen antioxidan­te, evitar el daño celular, esto ayuda a prevenir algunas enfermedad­es como el cáncer.

Un estudio publicado en la The American Juornal of Clinical Nutritión informa que una alimentaci­ón saludable a la que se le agrega té verde ayuda a mantener un peso ideal, otro estudio publicado en el Journal Periodonto­logy informa que el té verde previene de la gingivitis.

Podemos ver que son muchos los beneficios a encontrar en una taza de té, pero poco se sabe de cómo preparar el té verde. Un punto importante es la temperatur­a, que no debe superar los 85° y no inficionar la hebra más de dos minutos, comenta Horacio Bustos, sommelier y director de Gyokuro Círculo Argentino del Té (declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina).

Mucho son los mitos y realidades sobre el té y otras infusiones, por eso la SAN, dictará una jornada de café, té y tisanas en septiembre, la misma contará con la presencia de prestigios­os profesiona­les que abordaran los temas desde una mirada científica, en el marco de las Jornadas de la SAN en defensa de los alimentos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina