Ma­ra­vi­llo­so té ver­de

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN -

Un ali­men­to se pue­de con­si­de­rar fun­cio­nal si se de­mues­tra cien­tí­fi­ca­men­te que be­ne­fi­cia a una o va­rias fun­cio­nes or­gá­ni­cas, me­jo­ran­do el es­ta­do ge­ne­ral de la sa­lud y re­du­cien­do el ries­go de pa­de­cer en­fer­me­da­des, y el té es un ejem­plo cla­ro de es­to. Hoy sa­be­mos que el té tie­ne una gran can­ti­dad de pro­pie­da­des y be­ne­fi­cios pa­ra la sa­lud, por la pre­sen­cia de gran­des can­ti­da­des de po­li­fe­no­les co­no­ci­dos co­mo ca­te­qui­nas, epi­ca­te­qui­na, epi­ga­lo­ca­te­qui­na,epi­ca­te­qui­na -3-ga­la­to y epi­ga­lo­ca­te­qui­na-3-ga­la­to (EGCG) que son los prin­ci­pa­les ca­te­qui­nas del té ver­de, ade­más de ser sus­tan­cias an­ti­oxi­dan­tes. Uno de los prin­ci­pa­les efec­tos que tie­ne el té ver­de es la de dis­mi­nuir el co­les­te­rol, in­hi­bir la li­pa­sa in­tes­ti­nal dis­mi­nu­yen­do la ab­sor­ción del co­les­te­rol de la die­ta y, co­mo buen an­ti­oxi­dan­te, evi­tar el da­ño ce­lu­lar, es­to ayu­da a pre­ve­nir al­gu­nas en­fer­me­da­des co­mo el cáncer.

Un es­tu­dio pu­bli­ca­do en la The Ame­ri­can Juor­nal of Cli­ni­cal Nu­tri­tión in­for­ma que una ali­men­ta­ción saludable a la que se le agre­ga té ver­de ayu­da a man­te­ner un pe­so ideal, otro es­tu­dio pu­bli­ca­do en el Jour­nal Pe­rio­don­to­logy in­for­ma que el té ver­de pre­vie­ne de la gin­gi­vi­tis.

Podemos ver que son mu­chos los be­ne­fi­cios a en­con­trar en una ta­za de té, pe­ro po­co se sa­be de có­mo pre­pa­rar el té ver­de. Un pun­to im­por­tan­te es la tem­pe­ra­tu­ra, que no de­be su­pe­rar los 85° y no in­fi­cio­nar la he­bra más de dos mi­nu­tos, co­men­ta Ho­ra­cio Bus­tos, sommelier y di­rec­tor de Gyo­ku­ro Círcu­lo Ar­gen­tino del Té (de­cla­ra­do de in­te­rés cul­tu­ral por el Mi­nis­te­rio de Cultura de la Na­ción Ar­gen­ti­na).

Mu­cho son los mi­tos y reali­da­des so­bre el té y otras in­fu­sio­nes, por eso la SAN, dic­ta­rá una jor­na­da de ca­fé, té y ti­sa­nas en sep­tiem­bre, la mis­ma con­ta­rá con la pre­sen­cia de pres­ti­gio­sos pro­fe­sio­na­les que abor­da­ran los te­mas des­de una mi­ra­da cien­tí­fi­ca, en el mar­co de las Jor­na­das de la SAN en de­fen­sa de los ali­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.