Dar­se un gus­to

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN - Por la Dra. Vir­gi­nia Bus­ne­lli* *Mé­di­ca es­pe­cia­lis­ta en nu­tri­ción y Di­rec­to­ra Mé­di­ca de CRENYF

Cuan­do lle­ga la se­ma­na de la dul­zu­ra con el in­ter­cam­bio de una go­lo­si­na por un be­so, nos plan­tea­mos si po­de­mos dar­nos o no, el gus­to de un bom­bón.

Una do­sis de cho­co­la­te pue­de su­mar cla­ros be­ne­fi­cios a nues­tra sa­lud, por eso es fun­da­men­tal com­pren­der que, cuan­do se tra­ta de cui­dar el cuer­po, con­tar ca­lo­rías res­ta.

Los bue­nos há­bi­tos ali­men­ta­rios son aque­llos que pue­den sos­te­ner­se en el tiem­po y que no se ba­san en li­mi­ta­cio­nes ex­tre­mas, en esta mal men­ta­da mo­da FIT, y la ob­se­sión por co­mer ca­da vez me­nos que no ha­ce más que lle­var­nos a die­tas in­sos­te­ni­bles o bien a una ilu­sión de “vi­da sa­na” que es en reali­dad el prin­ci­pio de un tras­torno ali­men­ti­cio se­ve­ro.

Es por ello, que esta pue­de ser una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra ha­blar de la no exis­ten­cia de die­tas má­gi­cas, de la com­ple­ji­dad de las mo­das que atra­vie­san las re­des so­cia­les y la reali­dad de los más jó­ve­nes, don­de cual­quier per­so­na pa­re­ce­ría es­tar ha­bi­li­ta­do a dar con­se­jos so­bre nu­tri­ción y el ries­go que es­to ge­ne­ra en aque­llos que es­tán bus­can­do una al­ter­na­ti­va pa­ra ver­se y sen­tir­se me­jor.

Po­de­mos co­mer aque­llo que nos gus­ta, si lo ha­ce­mos en su jus­ta me­di­da y com­bi­na­do va­rie­dad de ali­men­tos y nu­trien­tes pa­ra dar­le a nues­tro cuer­po eso que ne­ce­si­ta pa­ra ver­se y sen­tir­se ca­da día me­jor.

El desa­rro­llo de las se­mi­llas de ca­cao du­ran­te la ma­du­ra­ción del fru­to es el pro­ce­so más im­por­tan­te pa­ra la acu­mu­la­ción de po­li­fe­no­les, fe­nil­pro­pa­noi­des, fla­va­noi­des, se­ro­to­ni­na y otros com­pues­tos que va­rios es­tu­dios de in­ves­ti­ga­ción han de­mos­tra­do que el cho­co­la­te es be­ne­fi­cio­so pa­ra la sa­lud. Ade­más el ca­cao es un ali­men­to ri­co en fi­bra, vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les. Los be­ne­fi­cios po­ten­cia­les pa­ra la sa­lud, son:

An­ti­oxi­dan­te que pre­vie­nen el en­ve­je­ci­mien­to

An­ti­de­pre­si­vo

Previene la obe­si­dad por mo­de­rar los ni­ve­les de in­su­li­na

Me­jo­ra el ren­di­mien­to cog­ni­ti­vo Tie­ne be­ne­fi­cios car­dio­vas­cu­la­res

Re­du­ce la po­si­bi­li­dad de desa­rro­llo de ca­ries den­ta­les gra­cias a los agen­tes an­ti­bac­te­ria­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.