Apro­ve­chá los car­bohi­dra­tos pa­ra ba­jar de pe­so

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN - Por la Dra. Ma­ri­lú Acos­ta

Los car­bohi­dra­tos son el com­bus­ti­ble de nues­tro cuer­po, el ali­men­to del ce­re­bro, y co­mer­los nos ayu­dan a ba­jar de pe­so, que­mar ca­lo­rías, sen­tir­nos más ener­ge­ti­za­dos y me­nos es­tre­sa­dos, ade­más de ba­jar el co­les­te­rol. ¿Por qué´? Qui­tan el ham­bre por­que tar­dan más en di­ge­rir­se.Al co­mer al­mi­do­nes (car­bohi­dra­tos) dis­mi­nu­ye la in­ges­ta de ca­lo­rías en 10% al día si­guien­te por­que no sen­ti­mos ape­ti­to, sí ga­nas de co­mer, pe­ro no ham­bre de­ses­pe­ra­da. Si es­ta­mos en un ré­gi­men ali­men­ti­cio pa­ra per­der pe­so, és­tos nos per­mi­ten ape­gar­nos a la die­ta por más tiem­po.

Con un buen ba­lan­ce de car­bohi­dra­tos se pue­den man­te­ner en equi­li­brio los ni­ve­les de azú­car y con es­to man­te­ner nues­tro pe­so.

Pa­ra ba­jar de pe­so es ne­ce­sa­rio que el me­ta­bo­lis­mo tra­ba­je bien , cuan­do es­tá equi­li­bra­do que­ma grasa de ma­ne­ra na­tu­ral y ayu­da a pro­te­ger la ma­sa mus­cu­lar. Mu­chas ve­ces la grasa más di­fí­cil de qui­tar es la del ab­do­men y jus­ta­men­te esta es la que se que­ma por­que al con­su­mir car­bohi­dra­tos se po­nen a tra­ba­jar en­zi­mas que­ma grasa que se abo­can a la grasa ab­do­mi­nal. Es­to de­be ser acom­pa­ña­do de una ac­ti­vi­dad fí­si­ca re­gu­lar y la in­cor­po­ra­ción de cier­tos há­bi­tos sa­lu­da­bles. De esta for­ma, se con­ta­rá con la ener­gía ne­ce­sa­ria pa­ra rea­li­zar las ta­reas dia­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.