Pla­tos ex­prés pa­ra dis­fru­tar del tiem­po li­bre

Pre­pa­rá el co­pe­tín del do­min­go o la ce­na del lu­nes en mi­nu­tos y de­di­cá el tiem­po que te so­bre a dis­fru­tar y pa­sar­la bien

Mia - - SUMARIO - Pro­duc­ción: Clau­dia Mag­ne

Ca­na­pé de pa­té y pe­pino

In­gre­dien­tes: 6 ro­da­jas de pan lac­tal 2 la­tas de pa­té 2 pe­pi­nos 1 hue­vo du­ro ti­ri­tas de mo­rro­nes o hier­bas pa­ra de­co­rar.

Cor­tar el pan lac­tal con la ayu­da de un aro de apro­xi­ma­da­men­te 6 cm de an­cho. Sin re­ti­rar el aro, un­tar con 1/3 de la­ta de pa­té. La­var los pe­pi­nos y cor­tar en lá­mi­nas bien fi­ni­tas. Co­lo­car den­tro del aro cu­brien­do la su­per­fi­cie del pa­té en for­ma es­ca­lo­na­da. Re­ti­rar el aro y de­co­rar con una ro­da­ji­ta de hue­vo, unas ti­ri­tas de pi­mien­to ro­jo o al­gu­na hier­ba fres­ca. Re­pe­tir con el res­to de los pa­nes y ser­vir bien fres­cos, so­los o co­mo en­tra­da jun­to a una en­sa­la­da.

Brus­chet­ta de mor­ci­lla

In­gre­dien­tes: 2 mor­ci­llas 1 pan de cam­po 4 to­ma­tes se­cos re­mo­ja­dos ce­bo­lla, can­ti­dad ne­ce­sa­ria mo­rro­nes ro­jo, ama­ri­llo y ver­de, can­ti­dad ne­ce­sa­ria 4 cu­cha­ra­das de que­so ra­lla­do acei­te de oli­va, can­ti­dad ne­ce­sa­ria.

Ro­ciar 4 re­ba­na­das de pan con un cho­rri­to de acei­te y tos­tar so­bre una plan­cha de am­bos la­dos. Co­ci­nar los mo­rro­nes cor­ta­dos en ti­ras y las ce­bo­llas cor­ta­das en gajos gran­des con un cho­rri­to de acei­te has­ta que es­tén tier­nos. Cor­tar la mor­ci­lla en rue­das y do­rar­las de am­bos la­dos en una sar­tén ca­lien­te con un cho­rri­to de acei­te. Cu­brir las tos­ta­das con las ce­bo­llas y mo­rro­nes co­ci­dos. Aco- mo­dar en­ci­ma las ro­da­jas de mor­ci­lla, los to­ma­tes re­mo­ja­dos pi­ca­dos y el que­so ra­lla­do. Ca­len­tar unos mi­nu­tos en el horno y ser­vir en­se­gui­da. Se pue­de re­em­pla­zar el pan de cam­po por pan de centeno se pue­de agre­gar unas ho­jas de rú­cu­la.

Ca­nas­ta de que­so

In­gre­dien­tes: 10 cu­cha­ra­das de que­so Reg­gia­ni­to re­cién ra­lla­do, pas­tas o en­sa­la­da de ho­jas ver­des.

So­bre una sar­ten de te­flón, es­pol­vo­rear el que­so Reg­gia­ni­to ra­lla­do, for­man­do un circu­lo com­ple­to de unos 20cm de diá­me­tro. Lle­var la lla­ma a fue­go mo­de­ra­do. El que­so co­men­za­rá a de­rre­tir­se y pro­du­ci­rá unas pe­que­ñas bur­bu­jas, cuan­do es­tas dis­mi­nu­yan

su ta­ma­ño, con­tro­lar que el que­so es­té do­ra­do del la­do que es­tá en con­tac­to con la sar­tén. Es im­por­tan­te no do­rar de­ma­sia­do pa­ra evi­tar que que­de amar­go. Re­ti­rar la sar­tén del fue­go. A mo­do de mol­de se usa­rá un bol de unos 12 cm de diá­me­tro: in­ver­tir so­bre la me­sa­da, co­lo­car el círcu­lo de que­so en­ci­ma y con las ma­nos dar­le for­ma in­me­dia­ta­men­te. Una vez que se ha­ya en­fria­do por com­ple­to, in­ver­tir el bol con sua­vi­dad so­bre la palma de la mano pa­ra así re­ti­rar la ca­nas­ta. Pa­ra apro­ve­char al má­xi­mo su sa­bor, se re­co­mien­da pre­pa­rar­los has­ta 2 ho­ras an­tes de ser­vir­los en la me­sa.

Tar­ta de cho­clo

In­gre­dien­tes Ma­sa: 250 g de ha­ri­na 100 g de man­te­ca 3 o 4 cu­cha­ra­das de agua fría sal y pi­mien­ta, a gus­to. Re­lleno: 1 ce­bo­lla 1 cu­cha­ra­da de acei­te 2 la­tas de cho­clo ama­ri­llo en grano 150 g de lo­mi­to 3 hue­vos 5 cu­cha­ra­das de que­so ra­lla­do 1 cu­cha­ra­da de ha­ri­na 4 cu­cha­ra­das de le­che.

Ma­sa: pro­ce­sar la man­te­ca con la ha­ri­na y la sal has­ta ob­te­ner un are­na­do, agre­gar unas cu­cha­ra­das de agua fría y ter­mi­nar de unir has­ta lo­grar una ma­sa tier­na pe­ro no pe­ga­jo­sa. De­jar re­po­sar unos 15 mi­nu­tos. Es­ti­rar y fo­rrar una tar­te­ra me­dia­na. Pa­ra que la ma­sa que­de cro­can­te, se pue­den es­pol­vo­rear 2 cu­cha­ra­das de que­so ra­lla­do so­bre la ba­se an­tes de vol­car el re­lleno en el mol­de, así, ab­sor­be­rá par­te de la hu­me­dad del pre­pa­ra­do y la ma­sa que­da­rá bien se­qui­ta. Re­lleno: reho­gar la ce­bo­lla en una sar­tén con acei­te has­ta trans­pa­ren­tar. Agre­gar el cho­clo jun­to a la ha­ri­na y co­ci­nar 2 mi­nu­tos más. Lue­go, ver­ter la le­che, agre­gar el que­so ra­lla­do y el lo­mi­to. Re­ti­rar del fue­go, in­cor­po­rar los hue­vos, sal­pi­men­tar y unir bien todos los in­gre­dien­tes. Vol­car el re­lleno den­tro del mol­de con la ma­sa y co­ci­nar du­ran­te 1/ 2 ho­ra en horno mo­de­ra­do so­bre la re­ji­lla ba­ja has­ta que la ma­sa y la su­per­fi­cie es­tén bien do­ra­das. Se pue­de ser­vir fría o ca­lien­te.

Cho­ri­zos a la po­ma­ro­la

In­gre­dien­tes: 8 cho­ri­zos 1 ce­bo­lla 1 cu­cha­ra­da de acei­te 2 la­tas de to­ma­te cor­ta­do en cu­bi­tos 1 la­ta de pu­ré de to­ma­tes 1 ho­ja de lau­rel 1 cu­cha­ra­da de oré­gano se­co 4 pa­pas me­dia­nas cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va 1 pu­ña­do de ro­me­ro fres­co.

Her­vir los cho­ri­zos en una ca­ce­ro­la con abun­dan­te agua du­ran­te 5 mi­nu­tos. Re­ti­rar y es­cu­rrir. En una ca­ce­ro­la apar­te, do­rar la ce­bo­lla con el acei­te has­ta que es­té trans­pa­ren­te y agre­gar lau­rel, oré­gano, el to­ma­te cu­be­tea­do y el pu­ré de to­ma­tes. Co­ci­nar la preparación du­ran­te 5 mi­nu­tos a fue­go len­to. Agre­gar los cho­ri­zos y co­ci­nar 20 mi­nu­tos más a fue­go mo­de­ra­do o ba­jo. Con un

ce­pi­llo, la­var las pa­pas sin pe­lar­las y sa­car­les bien la tie­rra. Cor­tar­las en gajos, fro­tar­las con el acei­te y el ro­me­ro y co­ci­nar­las en una pla­ca den­tro del horno fuer­te has­ta que se do­ren. Tam­bién se pue­den fro­tar con ajo pa­ra ob­te­ner un sa­bor más in­ten­so. Ser­vir los cho­ri­zos acom­pa­ña­dos con las pa­pas.

Gui­so de po­ro­tos y ja­món

In­gre­dien­tes: 1 ta­za de po­ro­tos blan­cos 1 ta­za de po­ro­tos ro­jos 1 ce­bo­lla ce­bo­llas de ver­deo 1 mo­rrón ro­jo dien­tes de ajo 3 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va 1 la­ta de to­ma­tes pe­ri­ta 3 ta­zas de cal­do de verdura 3 cu­cha­ra­das de pe­re­jil pi­ca­do 400 g de ja­món co­ci­do en cu­bos sal y pi­mien­ta, a gus­to. Re­mo­jar los po­ro­tos en dos bols, uno pa­ra ca­da ti­po. Cu­brir­los con agua ti­bia y de­jar­los to­da la no­che. Cam­biar el agua de re­mo­jo ca­da 3 ho­ras pa­ra que no fer­men­te. Si en­cuen­tran po­ro­tos flo­tan­do en el bol, des­car­tar­los por­que que no es­tán en buen es­ta­do. Es­cu­rrir los po­ro­tos y cu­brir­los nue­va­men­te con agua. Co­ci­nar­los en dos ca­ce­ro­las has­ta que am­bos ti­pos de po­ro­tos es­tén tier­nos. Co­lar y re­ser­var. En una ca­ce­ro­la pro­fun­da, co­lo­car las ce­bo­llas, el ajo, el ají pi­ca­do y co­ci­nar los in­gre­dien­tes has­ta que la ce­bo­lla que­de trans­pa­ren­te.Al fi­nal, agre­gar la la­ta de to­ma­tes pi­ca­dos con to­do su ju­go. Lue­go, in­cor­po­rar los po­ro­tos y co­ci­nar du­ran­te 20 mi­nu­tos. Por úl­ti­mo, agre­gar el ja­món y co­ci­nar 10 mi­nu­tos más. Sal­pi­men­tar, es­pol­vo­rear con el pe­re­jil pi­ca­do y ser­vir.

Pan con sa­la­mín y ro­me­ro

In­gre­dien­tes: 500 g de ha­ri­na 30 g de le­va­du­ra fres­ca 1 cu­cha­ra­di­ta de azú­car 1 cu­cha­ra­di­ta de sal 4 cu­cha­ra­das de ro­me­ro se­co o fres­co 1 cu­cha­ra­da de acei­te de oli­va 2 sa­la­mi­nes pi­ca­dos fino. 1 cu­cha­ra­da de pi­men­tón dul­ce.

Mez­clar la ha­ri­na y la sal en un bol. Lue­go, des­me­nu­zar la le­va­du­ra y es­pol­vo­rear­la con el azú­car. In­cor­po­rar ro­me­ro y acei­te de oli­va. Unir la ma­sa con una mano mien­tras se agre­ga agua ti­bia en can­ti­dad ne­ce­sa­ria has­ta for­mar un bo­llo tierno, pe­ro no pe­ga­jo­so. Vol­car la ma­sa so­bre la me­sa­da ape­nas en­ha­ri­na­da y ama­sar unos mi­nu­tos pa­ra ob­te­ner una ma­sa lisa y uni­for­me. Co­lo­car la ma­sa nue­va­men­te den­tro de un bol lim­pio y cu­brir­lo con un film. De­jar leu­dar has­ta du­pli­car su vo­lu­men. Es­ti­rar la ma­sa so­bre una asa­de­ra acei­ta­da ayu­dán­do­se con las ma­nos. Dis­tri­buir el sa­la­mín pe­la­do y cor­ta­do en rue­das den­tro de la ma­sa y es­pol­vo­rear con pi­men­tón y ro­me­ro. De­jar leu­dar otros 20 mi­nu­tos has­ta que el pan du­pli­que su vo­lu­men otra vez. An­tes de hor­near, se pue­den agre­gar, se­mi­llas so­bre la ma­sa de gi­ra­sol y sé­sa­mo. Por úl­ti­mo, co­ci­nar en horno mo­de­ra­do has­ta que se do­re, apro­xi­ma­da­men­te unos 25 mi­nu­tos. Ser­vir cor­ta­do en cua­dra­dos o en ro­da­jas.

Pan de brio­che con hue­vos po­ché y pan­ce­ta

In­gre­dien­tes: Brio­che: 25 g de le­va­du­ra fres­ca 1 cu­cha­ra­da de azú­car 1/ 2 ta­za de le­che ti­bia 1 k de ha­ri­na 1 cu­cha­ra­da de sal 200 cc de le­che 3 hue­vos 100 g de man­te­ca blan­da. Ar­ma­do: 4 hue­vos 1 cu­cha­ra­da de vinagre 12 lon­jas de pan­ce­ta ahu­ma­da es­pá­rra­gos

Brio­che: di­sol­ver la le­va­du­ra con el azú­car y la le­che ti­bia. Co­lo­car en un bol la ha­ri­na, mez­clar­la con la sal y, en el cen­tro, vol­car la preparación con la le­va­du­ra, los hue­vos y la man­te­ca blan­da. Unir y ama­sar has­ta que la ma­sa es­té lisa. De­jar re­po­sar ta­pa­do, en un lu­gar ti­bio has­ta que du­pli­que su vo­lu­men. Co­ci­nar en un mol­de de bu­dín In­gles, en horno mo­de­ra­do, apro­xi­ma­da­men­te 30 mi­nu­tos. De­jar en­friar, cor­tar y ha­cer tos­ta­das. Po­ner agua a her­vir en una ca­ce­ro­la pro­fun­da con una cu­cha­ra­da de vinagre. Rom­per los hue­vos de a uno den­tro de una ta­za. Ha­cer un re­mo­lino en el agua de la ca­ce­ro­la con la ayu­da de una cu­cha­ra y vol­car el hue­vo en el me­dio. De­jar co­ci­nar 4 mi­nu­tos y re­ti­rar con una es­pá­tu­la de­ján­do­lo es­cu­rrir so­bre un re­pa­sa­dor lim­pio. Do­rar la pan­ce­ta en una sar­tén lim­pia. Agre­gar los es­pá­rra­gos y co­ci­nar has­ta que es­tén do­ra­dos pe­ro cru­jien­tes. Co­lo­car unas lon­jas de pan­ce­ta y es­pá­rra­gos do­ra­dos en­ci­ma de las tos­ta­das, co­lo­car los hue­vos y ser­vir en­se­gui­da.

Ca­na­pé de pa­té y pe­pino

Tar­ta de cho­clo

Brus­chet­ta de mor­ci­lla

Cho­ri­zos a la po­ma­ro­la

Gui­so de po­ro­tos y ja­món

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.