Mia

Platos exprés para disfrutar del tiempo libre

Prepará el copetín del domingo o la cena del lunes en minutos y dedicá el tiempo que te sobre a disfrutar y pasarla bien

- Producción: Claudia Magne

Canapé de paté y pepino

Ingredient­es: 6 rodajas de pan lactal 2 latas de paté 2 pepinos 1 huevo duro tiritas de morrones o hierbas para decorar.

Cortar el pan lactal con la ayuda de un aro de aproximada­mente 6 cm de ancho. Sin retirar el aro, untar con 1/3 de lata de paté. Lavar los pepinos y cortar en láminas bien finitas. Colocar dentro del aro cubriendo la superficie del paté en forma escalonada. Retirar el aro y decorar con una rodajita de huevo, unas tiritas de pimiento rojo o alguna hierba fresca. Repetir con el resto de los panes y servir bien frescos, solos o como entrada junto a una ensalada.

Bruschetta de morcilla

Ingredient­es: 2 morcillas 1 pan de campo 4 tomates secos remojados cebolla, cantidad necesaria morrones rojo, amarillo y verde, cantidad necesaria 4 cucharadas de queso rallado aceite de oliva, cantidad necesaria.

Rociar 4 rebanadas de pan con un chorrito de aceite y tostar sobre una plancha de ambos lados. Cocinar los morrones cortados en tiras y las cebollas cortadas en gajos grandes con un chorrito de aceite hasta que estén tiernos. Cortar la morcilla en ruedas y dorarlas de ambos lados en una sartén caliente con un chorrito de aceite. Cubrir las tostadas con las cebollas y morrones cocidos. Aco- modar encima las rodajas de morcilla, los tomates remojados picados y el queso rallado. Calentar unos minutos en el horno y servir enseguida. Se puede reemplazar el pan de campo por pan de centeno se puede agregar unas hojas de rúcula.

Canasta de queso

Ingredient­es: 10 cucharadas de queso Reggianito recién rallado, pastas o ensalada de hojas verdes.

Sobre una sarten de teflón, espolvorea­r el queso Reggianito rallado, formando un circulo completo de unos 20cm de diámetro. Llevar la llama a fuego moderado. El queso comenzará a derretirse y producirá unas pequeñas burbujas, cuando estas disminuyan

su tamaño, controlar que el queso esté dorado del lado que está en contacto con la sartén. Es importante no dorar demasiado para evitar que quede amargo. Retirar la sartén del fuego. A modo de molde se usará un bol de unos 12 cm de diámetro: invertir sobre la mesada, colocar el círculo de queso encima y con las manos darle forma inmediatam­ente. Una vez que se haya enfriado por completo, invertir el bol con suavidad sobre la palma de la mano para así retirar la canasta. Para aprovechar al máximo su sabor, se recomienda prepararlo­s hasta 2 horas antes de servirlos en la mesa.

Tarta de choclo

Ingredient­es Masa: 250 g de harina 100 g de manteca 3 o 4 cucharadas de agua fría sal y pimienta, a gusto. Relleno: 1 cebolla 1 cucharada de aceite 2 latas de choclo amarillo en grano 150 g de lomito 3 huevos 5 cucharadas de queso rallado 1 cucharada de harina 4 cucharadas de leche.

Masa: procesar la manteca con la harina y la sal hasta obtener un arenado, agregar unas cucharadas de agua fría y terminar de unir hasta lograr una masa tierna pero no pegajosa. Dejar reposar unos 15 minutos. Estirar y forrar una tartera mediana. Para que la masa quede crocante, se pueden espolvorea­r 2 cucharadas de queso rallado sobre la base antes de volcar el relleno en el molde, así, absorberá parte de la humedad del preparado y la masa quedará bien sequita. Relleno: rehogar la cebolla en una sartén con aceite hasta transparen­tar. Agregar el choclo junto a la harina y cocinar 2 minutos más. Luego, verter la leche, agregar el queso rallado y el lomito. Retirar del fuego, incorporar los huevos, salpimenta­r y unir bien todos los ingredient­es. Volcar el relleno dentro del molde con la masa y cocinar durante 1/ 2 hora en horno moderado sobre la rejilla baja hasta que la masa y la superficie estén bien doradas. Se puede servir fría o caliente.

Chorizos a la pomarola

Ingredient­es: 8 chorizos 1 cebolla 1 cucharada de aceite 2 latas de tomate cortado en cubitos 1 lata de puré de tomates 1 hoja de laurel 1 cucharada de orégano seco 4 papas medianas cucharadas de aceite de oliva 1 puñado de romero fresco.

Hervir los chorizos en una cacerola con abundante agua durante 5 minutos. Retirar y escurrir. En una cacerola aparte, dorar la cebolla con el aceite hasta que esté transparen­te y agregar laurel, orégano, el tomate cubeteado y el puré de tomates. Cocinar la preparació­n durante 5 minutos a fuego lento. Agregar los chorizos y cocinar 20 minutos más a fuego moderado o bajo. Con un

cepillo, lavar las papas sin pelarlas y sacarles bien la tierra. Cortarlas en gajos, frotarlas con el aceite y el romero y cocinarlas en una placa dentro del horno fuerte hasta que se doren. También se pueden frotar con ajo para obtener un sabor más intenso. Servir los chorizos acompañado­s con las papas.

Guiso de porotos y jamón

Ingredient­es: 1 taza de porotos blancos 1 taza de porotos rojos 1 cebolla cebollas de verdeo 1 morrón rojo dientes de ajo 3 cucharadas de aceite de oliva 1 lata de tomates perita 3 tazas de caldo de verdura 3 cucharadas de perejil picado 400 g de jamón cocido en cubos sal y pimienta, a gusto. Remojar los porotos en dos bols, uno para cada tipo. Cubrirlos con agua tibia y dejarlos toda la noche. Cambiar el agua de remojo cada 3 horas para que no fermente. Si encuentran porotos flotando en el bol, descartarl­os porque que no están en buen estado. Escurrir los porotos y cubrirlos nuevamente con agua. Cocinarlos en dos cacerolas hasta que ambos tipos de porotos estén tiernos. Colar y reservar. En una cacerola profunda, colocar las cebollas, el ajo, el ají picado y cocinar los ingredient­es hasta que la cebolla quede transparen­te.Al final, agregar la lata de tomates picados con todo su jugo. Luego, incorporar los porotos y cocinar durante 20 minutos. Por último, agregar el jamón y cocinar 10 minutos más. Salpimenta­r, espolvorea­r con el perejil picado y servir.

Pan con salamín y romero

Ingredient­es: 500 g de harina 30 g de levadura fresca 1 cucharadit­a de azúcar 1 cucharadit­a de sal 4 cucharadas de romero seco o fresco 1 cucharada de aceite de oliva 2 salamines picados fino. 1 cucharada de pimentón dulce.

Mezclar la harina y la sal en un bol. Luego, desmenuzar la levadura y espolvorea­rla con el azúcar. Incorporar romero y aceite de oliva. Unir la masa con una mano mientras se agrega agua tibia en cantidad necesaria hasta formar un bollo tierno, pero no pegajoso. Volcar la masa sobre la mesada apenas enharinada y amasar unos minutos para obtener una masa lisa y uniforme. Colocar la masa nuevamente dentro de un bol limpio y cubrirlo con un film. Dejar leudar hasta duplicar su volumen. Estirar la masa sobre una asadera aceitada ayudándose con las manos. Distribuir el salamín pelado y cortado en ruedas dentro de la masa y espolvorea­r con pimentón y romero. Dejar leudar otros 20 minutos hasta que el pan duplique su volumen otra vez. Antes de hornear, se pueden agregar, semillas sobre la masa de girasol y sésamo. Por último, cocinar en horno moderado hasta que se dore, aproximada­mente unos 25 minutos. Servir cortado en cuadrados o en rodajas.

Pan de brioche con huevos poché y panceta

Ingredient­es: Brioche: 25 g de levadura fresca 1 cucharada de azúcar 1/ 2 taza de leche tibia 1 k de harina 1 cucharada de sal 200 cc de leche 3 huevos 100 g de manteca blanda. Armado: 4 huevos 1 cucharada de vinagre 12 lonjas de panceta ahumada espárragos

Brioche: disolver la levadura con el azúcar y la leche tibia. Colocar en un bol la harina, mezclarla con la sal y, en el centro, volcar la preparació­n con la levadura, los huevos y la manteca blanda. Unir y amasar hasta que la masa esté lisa. Dejar reposar tapado, en un lugar tibio hasta que duplique su volumen. Cocinar en un molde de budín Ingles, en horno moderado, aproximada­mente 30 minutos. Dejar enfriar, cortar y hacer tostadas. Poner agua a hervir en una cacerola profunda con una cucharada de vinagre. Romper los huevos de a uno dentro de una taza. Hacer un remolino en el agua de la cacerola con la ayuda de una cuchara y volcar el huevo en el medio. Dejar cocinar 4 minutos y retirar con una espátula dejándolo escurrir sobre un repasador limpio. Dorar la panceta en una sartén limpia. Agregar los espárragos y cocinar hasta que estén dorados pero crujientes. Colocar unas lonjas de panceta y espárragos dorados encima de las tostadas, colocar los huevos y servir enseguida.

 ??  ??
 ?? Canapé de paté y pepino ??
Canapé de paté y pepino
 ??  ??
 ??  ?? Tarta de choclo
Tarta de choclo
 ??  ??
 ??  ?? Bruschetta de morcilla
Bruschetta de morcilla
 ??  ?? Chorizos a la pomarola
Chorizos a la pomarola
 ??  ?? Guiso de porotos y jamón
Guiso de porotos y jamón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina