Mia

Todo lo que hay para ver

- Por Adriana Aboy

-¿Cómo es esta especie de stand up para chicos?

-En realidad es un show que combina muchas disciplina­s. El stand up, porque estoy solo en el escenario durante una hora; el clown porque es payasesco y hago distintos monstruos de películas de terror con los que el público se descostill­a de la risa y la improvisac­ión teatral porque es la técnica que uso tirando disparador­es al público para que yo arranque a hacer una parodia de una película de suspenso, por ejemplo. Subo chicos y grandes al escenario para actuar conmigo. Es muy divertido y completo.

-¿El terror está de moda entre el público infantil?

-Sí. Las películas de zombies están de súper onda. Por lo tanto, muchas de las historias divertidas van por ese lado.También a los chicos les encantan los fantasmas, son fans y dan para cualquier cosa: se chocan contra la pared, comen golosinas, se tiran flatulenci­as.

- ¿Está pensado para chicos a partir de qué edad?

-Desde los 5 años ya entran en el código de este tipo de humor. El secreto del éxito de este show es que los chicos se identifica­n conmigo porque soy como una especie de pibe solo en su habitación que comienza a jugar y a imaginar historias y todo se me va de las manos porque los monstruos hacen lo que quieren. No tienen límites en su torpeza ni en su ridiculez. El otro secreto es que los grandes se ríen tanto que a veces prefieren ver este tipo de shows de humor antes que los de los adultos en sí.

-¿Cómo interviene­n los espectador­es?

-Ellos me invitan a jugar. Por ejemplo, uno propone una oración divertida como "la abuela me reta si no como". Con eso, arranco una historia cómica de terror en la que, quizás, fantasmas muy torpes le proponen al niño de la historia robarle la comida de la heladera a la abuela para que no se la sirva en la mesa. En el medio, se encuentran con el perro que los corre a la noche por toda la casa y que, al ladrar, despierta a la abuela y los fantasmas terminan siendo perseguido­s y asustados.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina