Va­ca­cio­nes en Gua­le­guay­chú

En Gua­le­guay­chú hay mu­cha na­tu­ra­le­za, re­lax y di­ver­sión pa­ra apro­ve­char el re­ce­so in­ver­nal

Mia - - SUMARIO -

Muy cer­ca de Bue­nos Ai­res y su­ma­men­te accesible al cen­tro y nor­te del país, Gua­le­guay­chú es ca­da vez más un des­tino tu­rís­ti­co que ex­ce­de al ve­rano y a su fa­mo­so Car­na­val de fe­bre­ro.

Pa­ra las pró­xi­mas va­ca­cio­nes de in­vierno, la ciu­dad es­tá lis­ta pa­ra ofre­cer sus pa­seos en bo­te, el hos­pe­da­je ru­ral, las dos ter­mas que se lle­nan ca­da fin de se­ma­na lar­go, el her­mo­so tea­tro y sus mu­seos, las sa­li­das de pes­ca y ac­ti­vi­da­des pa­ra los chi­cos en las pla­zas.

Los ge­ne­ro­sos pai­sa­jes na­tu­ra­les tí­pi­cos de la me­so­po­ta­mia con sus ríos, re­ser­vas, pla­yas y el par­que de 120 hec­tá­reas in­vi­tan al tu­ris­ta a rea­li­zar ca­bal­ga­tas, pa­seos en bo­te o ca­ta­ma­rán, cir­cui­tos guia­dos en ka­yak, pi­ra­guas o ca­mi­na­tas y bi­ci­cle­tea­das por los sen­de­ros.

Gua­le­guay­chú no só­lo es co­no­ci­da por sus be­lle­zas na­tu­ra­les sino tam- bién por su ri­que­za cul­tu­ral. El tea­tro mu­ni­ci­pal, úni­co en su es­ti­lo, la ca­li­dad de los mu­seos que per­mi­te acer­car­se a la his­to­ria lo­cal y re­gio­nal, se su­man a las vi­si­tas a la Ca­sa de Hae­do, La Azo­tea de La­pal­ma y el Mu­seo Ar­queo­ló­gi­co. La fe­ria de ar­te­sa­nos tam­bién es­tá abier­ta a los vi­si­tan­tes to­do el año.

Los dos cen­tros ter­ma­les, Ter­mas del Guay­chu y Ter­mas del Gua­le­guay­chú tie­nen sus pi­le­tas de saludable agua sa­la­da, con pro­pie­da­des mi­ne­ra­les, en me­dio del ver­de del cam­po que ayu­da a com­ple­tar el re­lax.

La di­ver­si­dad de pai­sa­jes y de ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les, de­por­ti­vas y de es­par­ci­mien- to, ha­ce de Gua­le­guay­chú un des­tino más que atrac­ti­vo. Por eso, el Con­se­jo Mix­to de Tu­ris­mo in­vi­ta a co­no­cer­la en las pró­xi­mas va­ca­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.