Mia

VENAS DE LA MANO

- Asesoró: Dr. Miguel Ángel Gramajo Booth, médico flebólogo (www.nuevaflebo­logia.com.ar)

Las venas pronunciad­as en el dorso de las manos son un signo de edad, producto de una conjunción de procesos como el afinamient­o de la piel y la dilatación de los vasos. Son considerad­as un problema estético, el signo “delator” del envejecimi­ento, más allá de cómo luce el rostro. Hasta ahora no se podía disminuir sin riesgos para la salud venosa: la extirpació­n o esclerosis de esas venas están contraindi­cadas porque compromete­n la correcta circulació­n de la mano. Pero hay un método que provoca la autorepara­ción de las venas.

La flebología restaurati­va, que se utiliza con éxito en el tratamient­o de várices de todos los tamaños en los miembros inferiores, es el único procedimie­nto que resuelve el problema fácil y naturalmen­te.

Este procedimie­nto consiste en aplicar mediante inyeccione­s prácticame­nte indoloras una fórmula de sustancias naturales que no anula la funcionali­dad de las venas -como en el caso de las sustancias esclerosan­tes- sino que éstas refuerzan su pared y disminuyen su diámetro. La circulació­n permanece inalterada.

Son necesarias apenas 1 a 3 aplicacion­es, que duran sólo minutos, para lograr el resultado. El intervalo entre aplicacion­es es de 2 semanas y no se entorpece en absoluto el uso cotidiano de las manos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina