La va­rie­dad del gus­to

Mia - - JARDINERÍA -

Hay dos mo­dos pa­ra lo­grar­lo: apor­tán­do­le mo­vi­mien­to al di­se­ño a par­tir de dia­go­na­les o cur­vas, o ge­ne­ran­do con­tras­tes de co­lor, fo­lla­je, tex­tu­ra, for­ma y ta­ma­ño. Al­gu­nos con­se­jos:

Ele­gir plan­tas de acuer­do al ta­ma­ño y la for­ma fi­nal, lo que sig­ni­fi­ca co­no­cer có­mo van a ser den­tro de unos años, pa­ra evi­tar que in­va­dan es­pa­cios que no le co­rres­pon­dan o que pro­yec­ten som­bra en lu­ga­res no desea­dos.

De­ter­mi­nar si se quie­re que per­ma­nez­ca siem­pre ver­de du­ran­te el año o que los cam­bios aler­ten la lle­ga­da de ca­da es­ta­ción. Pa­ra lo pri­me­ro se de­be op­tar por ár­bo­les y ar­bus­tos per­sis­ten­tes o her­bá­ceas pe­ren­nes de po­ca o nu­la flo­ra­ción; mien­tras que la elección de plan­tas ca­du­cas, pro­te­ran­tes, gra­mí­neas or­na­men­ta­les -co­mo las de flo­ra­ción lla­ma­ti­va- van a mar­car los pe­río­dos del año. Al pen­sar en los co­lo­res, te­ner pre­sen­te los ya exis­ten­tes de la ca­sa y de­más cons­truc­cio­nes.

El co­lor se pue­de apor­tar por me­dio de flo­res o fo­lla­je. Si lo que se bus­ca re­sal­tar son las flo­res, el fo­lla­je de­be ser neu­tro pa­ra que és­tas se des­ta­quen. Si en cam­bio es el fo­lla­je, cuan­to ma­yor con­tras­te de to­na­li­da­des ha­ya, me­nor va­rie­dad de flo­res se re­que­ri­rán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.