Mia

La variedad del gusto

-

Hay dos modos para lograrlo: aportándol­e movimiento al diseño a partir de diagonales o curvas, o generando contrastes de color, follaje, textura, forma y tamaño. Algunos consejos:

Elegir plantas de acuerdo al tamaño y la forma final, lo que significa conocer cómo van a ser dentro de unos años, para evitar que invadan espacios que no le correspond­an o que proyecten sombra en lugares no deseados.

Determinar si se quiere que permanezca siempre verde durante el año o que los cambios alerten la llegada de cada estación. Para lo primero se debe optar por árboles y arbustos persistent­es o herbáceas perennes de poca o nula floración; mientras que la elección de plantas caducas, proterante­s, gramíneas ornamental­es -como las de floración llamativa- van a marcar los períodos del año. Al pensar en los colores, tener presente los ya existentes de la casa y demás construcci­ones.

El color se puede aportar por medio de flores o follaje. Si lo que se busca resaltar son las flores, el follaje debe ser neutro para que éstas se destaquen. Si en cambio es el follaje, cuanto mayor contraste de tonalidade­s haya, menor variedad de flores se requerirán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina