El pa­si­llo de en­tra­da ex­te­rior es tan im­por­tan­te co­mo la elec­ción de la puer­ta que da a la ca­lle. Es la pri­me­ra ima­gen que se tie­ne del ho­gar y al­gu­nos ma­te­ria­les no son del to­do ap­tos

Mia - - DECO IDEAS -

Un em­pe­dra­do bien co­lo­ca­do en la en­tra­da de la ca­sa o los sen­de­ros del jar­dín pue­de con­ver­tir­se en una pe­que­ña obra de ar­te. Pe­ro pa­ra que real­men­te que­de bien, es im­pres­cin­di­ble que com­bi­ne con la fa­cha­da y la puer­ta. Lo ideal es que el ma­te­rial ele­gi­do se fun­da con la na­tu­ra­le­za del en­torno. Si se cons­tru­ye con ma­te­ria­les or­gá­ni­cos y de for­ma ar­mo­nio­sa, el pa­vi­men­to ele­gi­do pue­de pa­re­cer en to­tal con­so­nan­cia con su al­re­de­dor.

Los ca­mi­nos de en­tra­da, sea de la puer­ta prin­ci­pal o el ga­ra­ge, no só­lo de­ben ser prác­ti­cos, sino tam­bién re­sis­ten­tes a los cam­bios del cli­ma, se­gu­ros y que­dar bien. A fin de cuen­tas, es lo pri­me­ro que se ve cuan­do se lle­ga. Ado­qui­nes, mo­sai­cos bien ele­gi­dos o un patchwork de dis­tin­tos ma­te­ria­les le dan a la ca­sa un to­que per­so­nal e in­vi­tan a pa­sar.

Es­to no quie­re de­cir que no sea po­si­ble op­tar por un sim­ple pa­vi­men­ta­do de hor­mi­gón, una ten­den­cia muy ac­tual y bas­tan­te eco­nó­mi­ca. En cuan­to a los pa­vi­men­ta­dos na­tu­ra­les, los pre­fe­ri­dos son el pór­fi­do, el gra­ni­to, el ba­sal­to, la are­nis­ca, el már­mol y la pi­za­rra. Son fuer­tes, du­ran mu­cho y con el tiem­po se for­ma so­bre ellos una pá­ti­na que ha­ce que se luz­can to­da­vía más. Las pie­dras na­tu­ra­les se pue­den com­bi­nar bien con otros ma­te­ria­les co­mo el hor­mi­gón, el la­dri­llo o la ma­de­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.