Mia

Buenos consejos

-

Suele creerse que el pasillo de entrada es fácil de hacer y que hasta podemos encarar sin mucha dificultad esa tarea. Sin embargo, colocar ese tipo de materiales no es tan fácil como hacerlo con los fabricados industrial­mente. Por eso, a la hora de trabajar con pavimento natural, lo mejor es pedirle ayuda a un profesiona­l. Dado que cada piedra es distinta, hacen falta mucha maña y experienci­a para colocarlas bien y de forma segura. Si el espacio entre las piedras es demasiado grande, por ejemplo, existe el riesgo de que las piedras se aflojen rápidament­e los que podría ser causa de tropezones y caídas peligrosas.

Las piedras de formas diferentes quedan muy bien pero las muy chicas son las más problemáti­cas, por lo que los expertos recomienda­n elegir piedras más grandes, de unos 10 por 12 centímetro­s, para que el camino sea más estable.

Si hay escaleras que conducen a la puerta principal también pueden revestirse con piedras pequeñas. Los escalones más bien grandes brindan mucha más seguridad a la pisada. Lo más importante es elegir un material poroso que evite los resbalones. Con las escaleras de madera hay que tener especial cuidado, ya que cuando se mojan se pueden tornar muy resbaladiz­as.

Para las entradas y los espacios exteriores de la casa también se pueden emplear planchas para terrazas de materiales como el polímero de madera (WPC). La unión de las fibras de madera con los polímeros conforma un material muy duradero, fácil de limpiar y que no se astilla. Incluso es resistente a los resbalones aunque se moje. Dado que colocar este material es relativame­nte fácil, al igual que la madera, es ideal para terrazas, caminos y escaleras.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina