Bue­nos con­se­jos

Mia - - DECO IDEAS -

Sue­le creer­se que el pa­si­llo de en­tra­da es fá­cil de ha­cer y que has­ta po­de­mos en­ca­rar sin mu­cha di­fi­cul­tad esa ta­rea. Sin em­bar­go, co­lo­car ese ti­po de ma­te­ria­les no es tan fá­cil co­mo ha­cer­lo con los fa­bri­ca­dos in­dus­trial­men­te. Por eso, a la ho­ra de tra­ba­jar con pa­vi­men­to na­tu­ral, lo mejor es pe­dir­le ayu­da a un pro­fe­sio­nal. Da­do que ca­da pie­dra es dis­tin­ta, ha­cen fal­ta mu­cha ma­ña y ex­pe­rien­cia pa­ra co­lo­car­las bien y de for­ma se­gu­ra. Si el es­pa­cio en­tre las pie­dras es de­ma­sia­do gran­de, por ejem­plo, exis­te el ries­go de que las pie­dras se aflo­jen rá­pi­da­men­te los que po­dría ser cau­sa de tro­pe­zo­nes y caí­das pe­li­gro­sas.

Las pie­dras de for­mas di­fe­ren­tes que­dan muy bien pe­ro las muy chi­cas son las más pro­ble­má­ti­cas, por lo que los ex­per­tos re­co­mien­dan ele­gir pie­dras más gran­des, de unos 10 por 12 cen­tí­me­tros, pa­ra que el ca­mino sea más es­ta­ble.

Si hay es­ca­le­ras que con­du­cen a la puer­ta prin­ci­pal tam­bién pue­den re­ves­tir­se con pie­dras pe­que­ñas. Los es­ca­lo­nes más bien gran­des brin­dan mu­cha más se­gu­ri­dad a la pi­sa­da. Lo más im­por­tan­te es ele­gir un ma­te­rial po­ro­so que evi­te los res­ba­lo­nes. Con las es­ca­le­ras de ma­de­ra hay que te­ner es­pe­cial cui­da­do, ya que cuan­do se mo­jan se pue­den tor­nar muy res­ba­la­di­zas.

Pa­ra las entradas y los es­pa­cios ex­te­rio­res de la ca­sa tam­bién se pue­den em­plear plan­chas pa­ra te­rra­zas de ma­te­ria­les co­mo el po­lí­me­ro de ma­de­ra (WPC). La unión de las fi­bras de ma­de­ra con los po­lí­me­ros con­for­ma un ma­te­rial muy du­ra­de­ro, fá­cil de lim­piar y que no se as­ti­lla. In­clu­so es re­sis­ten­te a los res­ba­lo­nes aun­que se mo­je. Da­do que co­lo­car es­te ma­te­rial es re­la­ti­va­men­te fá­cil, al igual que la ma­de­ra, es ideal pa­ra te­rra­zas, ca­mi­nos y es­ca­le­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.