En pri­me­ra per­so­na

Mia - - ARTE & ESPECTACULOS - Di­rec­to­ra de “Me ama­rás por siem­pre ja­más”

-¿Qué te atra­jo de "Wel­ded", el tex­to de Eu­ge­ne O'Neill, que adap­tas­te pa­ra es­ta obra? -Me ha­bían ha­bla­do de ese tex­to y siem­pre lo tu­ve pen­dien­te. Has­ta que un día lo abor­dé y vi­bré cuan­do lo leí con ca­da fra­se. La com­pren­sión pro­fun­da del au­tor y ese mun­do del amor me des­per­tó un ins­tin­to ca­si vo­raz por po­der po­ner en el pre­sen­te una obra de los años '20, que po­dría ha­ber si­do es­cri­ta hoy o en cual­quier si­glo. La sen­tí bí­bli­ca.

-¿To­da his­to­ria de amor es­tá cru­za­da por las ten­sio­nes opues­tas atrac­ción­re­pul­sión, bús­que­da-re­cha­zo? - Creo que las re­la­cio­nes es­tán com­pues­tas de to­do eso. Ni si­quie­ra sé si és­ta es una gran his­to­ria de amor. Es una. Lo gran­de, lo que la pue­de ha­cer uni­ver­sal, es có­mo es­té con­ta­da y qué fi­bra va­ya a to­car de ca­da es­pec­ta­dor.

-¿Por qué ele­gis­te a Pau­la Mo­ra­les y a Ser­gio Grif­fo pa­ra pro­ta­go­ni­zar la obra? -Ellos ha­cen una pa­re­ja y eso es lo que vi, que en lí­neas ge­ne­ra­les no se ha­cían rui­do. Siem­pre es un rie­go ele­gir ac­to­res que no se co­no­cen en­tre ellos, co­mo en es­te ca­so.Aun­que a ve­ces cuan­do se co­no­cen, tam­bién lo es, por­que ya lle­gan con las ba­rre­ras ba­jas.

-¿Es una pie­za pa­ra que las pa­re­jas se sien­tan re­pre­sen­ta­das? -Sin­ce­ra­men­te, creo que es al re­vés. Pien­so que más de una pa­re­ja po­dría no sen­tir­se re­fle­ja­da. Di­ría sin du­da que pue­de lle­gar a pa­sar. Pe­ro di­fí­cil­men­te al­guien no en­cuen­tre lia­nas de dón­de aga­rrar­se y ver­se col­gan­do en el pre­ci­pi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.