"El ciu­da­dano ilus­tre"

Mia - - SOCIALES - Des­fi­le MACMA 2016

(Tea­tro Bor­der, Go­doy Cruz 1838, Ca­ba. 5236 6183. Do­min­gos de oc­tu­bre y no­viem­bre a las 19. Des­cuen­tos a ju­bi­la­dos y es­tu­dian­tes)

La Fun­da­ción Ban­co Ciu­dad pro­du­ce es­te clá­si­co del tea­tro ar­gen­tino de Ti­to Cos­sa, la his­to­ria de So­sa, Pa­ren­ti y Bru­ni, tres di­bu­jan­tes, com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo y muy bue­nos ami­gos, que un día son no­ti­fi­ca­dos de que la em­pre­sa “Al­fa”, pa­ra la que tra­ba­jan, entra en un plan de ra­cio­na­li­za­ción y se ven obli­ga­dos a te­ner que de­ci­dir ellos cuál de los tres de­be­rá aban­do­nar su pues­to de tra­ba­jo jus­ta­men­te ju­gan­do un tu­te ca­bre­ro. De pron­to, sus vi­das em­pie­zan a ver­se al­te­ra­das por esa si­tua­ción, ter­mi­nan­do por de­jar al des­cu­bier­to la ver­dad de quie­nes son real­men­te. La pro­ta­go­ni­zan Eduar­do Jun­ca­de­lla, Ma­riano Ula­novsky, Gas­tón Coc­chia­ra­le, Ma­ría Lau­ra Ro­lle, Ma­ri­na La­mar­ca y Vic­to­ria Sar­chi, ba­jo di­rec­ción de Emiliano De­luc­chi.

Úl­ti­mo lla­ma­do (Bo­ris Club, Go­rri­ti 5568, Ca­ba. Sá­ba­dos 8 y 15, vier­nes 21 y 28 de oc­tu­bre a las 21.30)

Tras ha­ber ago­ta­do las lo­ca­li­da­des en ca­da una de las fun­cio­nes rea­li­za­das du­ran­te abril, ma­yo y ju­lio, la enor­me Li­gia Pi­ro vuel­ve al es­ce­na­rio pa­ra fi­na­li­zar la tem­po­ra­da de su es­pec­tácu­lo con el for­ma­to de trío li­de­ra­do por el maes­tro Ri­car­do Lew, en gui­ta­rra; Fe­feBot­ti en con­tra­ba­jo y Os­car Giun­ta, en ba­te­ría. Es la úl­ti­ma opor­tu­ni­dad del año pa­ra dis­fru­tar de es­ta voz en su me­jor re­per­to­rio y una ban­da que es un pla­cer pa­ra los oí­dos.

Pa­ra to­mar con­cien­cia (Pa­ler­mo Golf Club,Av. Er­nes­toTorn­quist 6397, Ca­ba. 12 de oc­tu­bre a las 19. Pa­ra ad­qui­rir las en­tra­das: 4782 4616/4786 4549. www.des­fi­le­mac­ma2016.event­bri­te.com.ar)

Co­mo siem­pre, en el Mes de la Lu­cha contra el Cán­cer de Ma­ma, MACMA (Mo­vi­mien­to ayu­da cán­cer de ma­ma) rea­li­za su ter­cer des­fi­le so­li­da­rio. El prin­ci­pal ob­je­ti­vo es in­for­mar so­bre la im­por­tan­cia de la de­tec­ción tem­pra­na de es­ta en­fer­me­dad me­dian­te la rea­li­za­ción de con­tro­les re­gu­la­res. En cuan­to al des­fi­le, se ve­rán di­se­ños de Martín Chur­ba y par­ti­ci­pa­rán mu­je­res de di­fe­ren­tes eda­des, pro­fe­sio­nes o ac­ti­vi­da­des que han te­ni­do o es­tán pa­san­do por el cán­cer de ma­ma. Ce­rra­rá el even­to la can­tau­to­ra Me­li­za Blan­co con una pre­sen­ta­ción en vi­vo.

con di­fe­ren­te pro­gra­ma­ción e im­por­tan­tes com­pa­ñías y bai­la­ri­nes del país. Es­ta­rán el Ba­llet Estable del Tea­tro Co­lón, di­ri­gi­do por Ma­xi­mi­li­ano Gue­rra; el Ba­llet Estable del Tea­tro Ar­gen­tino de La Pla­ta, di­ri­gi­do por Ma­ri­cel De Mi­tri y el Ba­llet Con­tem­po­rá­neo del Tea­tro San Martín, di­ri­gi­do por An­drea Chi­net­ti. Ade­más, co­mo in­vi­ta­dos es­pe­cia­les, par­ti­ci­pa­rán Cecilia Fi­ga­re­do, Ge­rar­do Mar­tu­rano, bai­la­rín so­lis­ta; la Com­pa­ñía de Dan­za Pies Des­nu­dos, di­ri­gi­da por Lau­ra Roat­ta; la Com­pa­ñía de Leo­nar­do Cue­llo, Los Po­tros Ma­lam­bo, con di­rec­ción de los Her­ma­nos Gar­de­lla; la Com­pa­ñía en Mo­vi­mien­to, di­ri­gi­da por Ana­lía Gon­za­lez; el Ba­llet Con­tem­po­rá­neo de Sal­ta, di­ri­gi­do por San­dra Píc­co­lo; el Gru­po Ca­da­bra, di­ri­gi­do por Ana­be­llaTu­liano; el

Ba­llet Nehuen, di­ri­gi­do por Fer­nan­do Mon­ti­ve­ro y la com­pa­ñía an­fi­trio­na, el Ba­llet Me­tro­po­li­tano de Bue­nos Ai­res, ba­jo la di­rec­ción y co­reo­gra­fía de Leo­nar­do Rea­le. To­da­vía en las sa­las de Gas­tón Du­prat y Ma­riano Cohn Con es­ta pe­lí­cu­la, Os­car Mar­tí­nez ga­nó la Co­pa Vol­pi de la Mos­tra de Ve­ne­cia a Me­jor Ac­tor y ya es­tá, co­mo pre­can­di­da­ta, ca­mino al Os­car. Da­niel Man­to­va­ni (el per­so­na­je de Mar­tí­nez) es un es­cri­tor ar­gen­tino que vi­ve en Eu­ro­pa des­de ha­ce más de tres dé­ca­das, con­sa­gra­do mun­dial­men­te por ha­ber ob­te­ni­do el pre­mio No­bel de Li­te­ra­tu­ra. Sus no­ve­las se ca­rac­te­ri­zan por re­tra­tar la vi­da en Sa­las, un pe­que­ño pue­blo de Ar­gen­ti­na en el que na­ció y al que no ha re­gre­sa­do des­de que era un jo­ven con as­pi­ra­cio­nes de es­cri­tor. En­tre la nu­me­ro­sa co­rres­pon­den­cia que re­ci­be dia­ria­men­te, le lle­ga una car­ta de la mu­ni­ci­pa­li­dad de Sa­las en la que lo in­vi­tan a re­ci­bir el má­xi­mo re­co­no­ci­mien­to del pue­blo: la me­da­lla de Ciu­da­dano ilus­tre. Pa­ra re­ci­bir­la, re­gre­sa de in­cóg­ni­to por unos po­cos días a su pue­blo. Es un re­gre­so triun­fal, se re­en­con­tra­rá con vie­jos ami­gos, amo­res y pai­sa­jes de ju­ven­tud, pe­ro so­bre to­do se­rá un via­je al co­ra­zón mis­mo de su li­te­ra­tu­ra, a la fuen­te de sus crea­cio­nes e ins­pi­ra­ción. El es­cri­tor cons­ta­ta­rá tan­to las afi­ni­da­des que aún lo unen a Sa­las co­mo las in­sal­va­bles di­fe­ren­cias que lo trans­for­ma­rán rá­pi­da­men­te en un ele­men­to ex­tra­ño y per­tur­ba­dor pa­ra la vi­da del pue­blo. La ca­li­dez pue­ble­ri­na des­apa­re­ce al mis­mo tiem­po que las con­tro­ver­sias se mul­ti­pli­can, lle­gan­do a un pun­to sin re­torno que re­ve­la dos for­mas irre­con­ci­lia­bles de ver el mun­do. Acom­pa­ñan al pro­ta­go­nis­ta, Dady Brie­va y An­drea Fri­ge­rio, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.