Na­tu­ral

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN -

Lle­gar al ve­rano sin so­bre­pe­so sue­le ser una de las prin­ci­pa­les preo­cu­pa­cio­nes que tie­nen tan­to hom­bres co­mo mu­je­res a es­ta al­tu­ra del año. Gra­cias a nu­me­ro­sas in­ves­ti­ga­cio­nes se han des­cu­bier­to pro­pie­da­des en al­gu­nos ali­men­tos na­tu­ra­les los cua­les ayu­dan y com­ple­men­tan una die­ta sa­na pa­ra ba­jar de pe­so.

Uno de ellos es la es­pi­ru­li­na, un ali­men­to per­te­ne­cien­te a la fa­mi­lia de las al­gas ver­de azu­la­das que se en­cuen­tran en el mar y en al­gu­nos la­gos de agua dul­ce. Se la uti­li­za co­mo una fuente die­té­ti­ca de pro­teí­nas, de vi­ta­mi­nas B y de hie­rro la cual ayu­da en el pro­ce­so de per­der pe­so, au­men­tar la ener­gía, el me­ta­bo­lis­mo y pa­ra me­jo­rar la digestión. Los nu­tri­cio­nis­tas la re­co­mien­dan por su ri­que­za en clo­ro­fi­la, vi­ta­mi­na B, Ome­ga 6, be­ta­ca­ro­te­nos y mi­ne­ra­les co­mo cal­cio, hie­rro, mag­ne­sio, man­ga­ne­so, po­ta­sio y zinc.

Ade­más, los es­pe­cia­lis­tas la acon­se­ja­mos co­mo el com­ple­men­to ideal en las die­tas de los ve­ge­ta­ria­nos y co­mo un re­fuer­zo im­por­tan­tí­si­mo a la ho­ra de pre­ve­nir en­fer­me­da­des y au­men­tar las de­fen­sas ya que me­jo­ra el sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co de­bi­do a sus an­ti­oxi­dan­tes.Tam­bién re­du­ce el co­les­te­rol gra­cias a su al­to con­te­ni­do de áci­do gam­ma-li­no­lé­ni­co y de nia­ci­na, me­jo­ra la flo­ra in­tes­ti­nal y pre­vie­ne las in­fec­cio­nes in­tes­ti­na­les. Su ayu­da pa­ra ba­jar de pe­so y es­tar en ex­ce­len­te for­ma es­te ve­rano ra­di­ca en su ac­ción sa­cian­te en el es­tó­ma­go por las fi­bras que se hi­dra­tan y se hin­chan, ha­cien­do que la co­mi­da que­de más tiem­po en el es­tó­ma­go.

La es­pi­ru­li­na re­pre­sen­ta un va­lio­so su­ple­men­to die­ta­rio de­bi­do a su ex­ce­len­te va­lor nu­tri­cio­nal y su per­fil de se­gu­ri­dad en re­la­ción con el con­su­mo. Pue­de con­su­mir­se na­tu­ral­men­te en pol­vo pe­ro, co­mo el al­ga tie­ne un olor muy fuer­te y al­go des­agra­da­ble, es ne­ce­sa­rio mez­clar­la con ju­gos de fru­tas o ve­ge­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.