Sin gra­si­tud

Mia - - MINIMOLDE -

Si tu pe­lo se po­ne gra­so con fa­ci­li­dad en­tre la­va­dos, po­dés apli­car un po­co de tal­co en las raí­ces y ce­pi­llar­lo de for­ma ha­bi­tual; és­te ab­sor­be­rá la gra­si­tud y así evi­ta­rás la­var­lo con ma­yor fre­cuen­cia. de agua y de­ter­gen­te neu­tro o so­da caús­ti­ca al 5%, so­bre to­da la su­per­fi­cie. An­tes de li­jar, es ne­ce­sa­rio eli­mi­nar las sa­les an­cla­das al sus­tra­to. Pa­ra ello, de­be­mos la­var con una so­lu­ción de áci­do mu­riá­ti­co al 20% apli­ca­da con un ce­pi­llo se­mi­du­ro de pa­ja o pita, de­ja­mos ac­tuar 30 mi­nu­tos y en­jua­ga­mos con abun­dan­te agua has­ta que no que­den res­tos. Pre­via­men­te hay que agran­dar las ra­ja­du­ras pa­ra ga­ran­ti­zar la apli­ca­ción de se­lla­do­res. Pos­te­rior­men­te, apli­car­se una so­lu­ción de agua la­van­di­na al 20% que erra­di­ca­rá hon­gos, en­jua­gan­do con agua lue­go de de­jar ac­tuar la mez­cla por unos 30 mi­nu­tos.

Aho­ra po­dre­mos li­jar y a con­ti­nua­ción, apli­car se­lla­dor so­bre las ra­ja­du­ras. Una vez se­co y ni­ve­la­do, apli­ca­re­mos la pin­tu­ra con ba­se sol­ven­te o ba­se acuo­sa.

Las pi­le­tas plás­ti­cas ha­bi­tual­men­te ya se pro­veen con co­lor, por lo que no se pin­tan has­ta des­pués de va­rias tem­po­ra­das de uso con­ti­nuo. Si bien las su­per­fi­cies son dis­tin­tas a las ce­men­ti­cias, su­fren los mis­mos pro­ble­mas: sa­les y hon­gos. Cuan­do se ela­bo­ran es­tas pis­ci­nas, se em­plean acei­tes o si­li­co­nas que son con­ta­mi­nan­tes pa­ra las pin­tu­ras y re­ves­ti­mien­tos y es ne­ce­sa­rio eli­mi­nar­los. Pa­ra ello se apli­ca una so­lu­ción de so­da caús­ti­ca al 15% o se tra­pea con sol­ven­te in­dus­trial co­mo pri­mer pa­so de la ca­de­na de pro­ce­di­mien­tos. Si se usa so­da, lue­go de­be en­jua­gar­se y de­jar se­car muy bien.

Pos­te­rior­men­te, se con­ti­núa con la apli­ca­ción de las so­lu­cio­nes de áci­do mu­riá­ti­co (sa­les) y agua la­van­di­na (hon­gos), tal cual se men­cio­na más arri­ba. Del mis­mo mo­do lle­ga el turno de la li­ja pa­ra fa­vo­re­cer el an­cla­je de los pro­duc­tos pos­te­rio­res. En es­te ca­so, te­ne­mos que apli­car un fon­do pre­vio, apli­can­do una mano con un 15% de di­lu­ción. Lue­go de 2 ho­ras, se pue­de co­men­zar a pin­tar los pro­duc­tos de ter­mi­na­ción.

En el ca­so de los azu­le­jos o ve­ne­ci­tas, apli­ca­mos una so­lu­ción del 25% de áci­do mu­riá­ti­co pa­ra eli­mi­nar las sa­les so­lu­bles y que tam­bién per­mi­ta ge­ne­rar un sus­tra­to ru­go­so pa­ra que el "pri­me­ro" se an­cle. Si­gue el tra­ta­mien­to fun­gui­ci­da men­cio­na­do al co­mien­zo. Li­ja­mos y apli­ca­mos una mano de pin­tu­ra di­lui­da al 50% con di­lu­yen­te. Se de­ja se­car en­tre 16 y 24 ho­ras y se fi­na­li­za con pin­tu­ra pa­ra pis­ci­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.