Mia

TIP& trendy

- Asesoró: Dra. Ena Victoria Ramírez Peñuela, médica ginecóloga y obstetra, especialis­ta de Kimberly-Clark para su marca Kotex.

Por fin llegaron los ansiados días de sol para disfrutar de la pileta, hacer deporte al aire libre y salir con amigas. Pero también es la época que más exige en cuanto a cuidados de la piel y también de las zonas íntimas del cuerpo, debido a las altas temperatur­as. Consejos para estar fresca y protegida:

No quedarse con el traje de baño mojado. Si bien nadie dice que hay que cambiarse de inmediato, no es convenient­e pasar demasiado tiempo así, porque favorece la aparición de infeccione­s. Lo mejor es siempre llevar más de uno.

Utilizar ropa de algodón. Los materiales que permiten la transpirac­ión evitan el aumento de la temperatur­a y la humedad de la zona.

En los días femeninos, no te detengas. Podes usar la protección femenina que más se adapte a tus necesidade­s, pero tratá de cambiar reiteradas veces las toallitas o los tampones, para de esta forma evitar toda posibilida­d de aumentar la temperatur­a y cambiar el pH.

No depilarse por completo. Claramente es mucho más cómodo cuando usamos el traje de baño, pero la anatomía del cuerpo es muy sabia. Los vellos en esta zona cumplen varias funciones, protegen el pubis de fricciones, golpes y funcionan como una barrera para que la transpirac­ión o el agua no entre en contacto directo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina