TIP& trendy

Mia - - ESENCIALES - Ase­so­ró: Dra. Ena Vic­to­ria Ra­mí­rez Pe­ñue­la, mé­di­ca gi­ne­có­lo­ga y obs­te­tra, es­pe­cia­lis­ta de Kim­berly-Clark pa­ra su mar­ca Ko­tex.

Por fin lle­ga­ron los an­sia­dos días de sol pa­ra dis­fru­tar de la pi­le­ta, ha­cer de­por­te al ai­re li­bre y sa­lir con ami­gas. Pe­ro tam­bién es la épo­ca que más exi­ge en cuan­to a cui­da­dos de la piel y tam­bién de las zo­nas ín­ti­mas del cuer­po, de­bi­do a las al­tas tem­pe­ra­tu­ras. Con­se­jos pa­ra es­tar fres­ca y protegida:

No que­dar­se con el tra­je de ba­ño mo­ja­do. Si bien na­die di­ce que hay que cam­biar­se de in­me­dia­to, no es con­ve­nien­te pa­sar de­ma­sia­do tiem­po así, por­que fa­vo­re­ce la apa­ri­ción de in­fec­cio­nes. Lo me­jor es siem­pre lle­var más de uno.

Uti­li­zar ro­pa de al­go­dón. Los ma­te­ria­les que per­mi­ten la trans­pi­ra­ción evi­tan el au­men­to de la tem­pe­ra­tu­ra y la hu­me­dad de la zo­na.

En los días femeninos, no te de­ten­gas. Po­des usar la protección fe­me­ni­na que más se adap­te a tus ne­ce­si­da­des, pe­ro tra­tá de cam­biar reite­ra­das ve­ces las toa­lli­tas o los tam­po­nes, pa­ra de es­ta for­ma evi­tar to­da po­si­bi­li­dad de au­men­tar la tem­pe­ra­tu­ra y cam­biar el pH.

No de­pi­lar­se por com­ple­to. Cla­ra­men­te es mu­cho más có­mo­do cuan­do usa­mos el tra­je de ba­ño, pe­ro la anato­mía del cuer­po es muy sa­bia. Los ve­llos en es­ta zo­na cum­plen va­rias fun­cio­nes, pro­te­gen el pu­bis de fric­cio­nes, gol­pes y fun­cio­nan co­mo una ba­rre­ra pa­ra que la trans­pi­ra­ción o el agua no en­tre en con­tac­to di­rec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.