Me­jor

Mia - - CALIDAD DE EDUCACIÓN -

Se­gún un es­tu­dio rea­li­za­do por Au­la 365, por­tal de con­te­ni­dos edu­ca­ti­vos, en­tre chi­cos de 6 a 12 años, el uso del co­lor en el jue­go in­flu­ye di­rec­ta­men­te en su desa­rro­llo, me­jo­ran­do las ha­bi­li­da­des mo­to­ras, el ra­zo­na­mien­to cog­ni­ti­vo, len­gua­je y au­di­ción. Es­to se de­be a que los ni­ños apren­den y re­tie­nen la in­for­ma­ción por más tiem­po cuan­do el co­lor se usa co­mo ma­te­rial edu­ca­ti­vo ya que el 8% del ce­re­bro re­ci­be la in­for­ma­ción vi­sual­men­te. El es­tu­dio pro­bó, ade­más, que el 50 % de los chi­cos con­si­de­ra que su jue­go fa­vo­ri­to tie­ne víncu­lo con el ar­te y el di­bu­jo, fren­te a un 18% que pre­fie­re a los vi­deo­jue­gos, un 16% que dis­fru­ta ju­gar con co­mics y otro 16% que eli­ge ac­ti­vi­da­des con mú­si­ca.

Por eso, la mar­ca Bic lan­zó a fin de año el ta­ller “Edu­ca­mos Jun­tos”, de la mano de Fo­ro 21, la productora de con­te­ni­dos edu­ca­ti­vos pa­ra la trans­for­ma­ción so­cial, con el que vi­si­ta­ron 240 es­cue­las en Ca­pi­tal Fe­de­ral, Gran Bue­nos Ai­res, Cór­do­ba y Rosario pa­ra es­ti­mu­lar y desa­rro­llar la crea­ti­vi­dad e ima­gi­na­ción de ni­ños de 1º a 7º gra­do a tra­vés del ar­te y el co­lor. Más de 72.000 alum­nos de es­cue­las pú­bli­cas y pri­va­das apren­die­ron a rea­li­zar una pe­lí­cu­la ani­ma­da con la téc­ni­ca Stop Mo­tion, con per­so­na­jes e his­to­rias que ellos mis­mos crea­ron a tra­vés de dis­tin­tas he­rra­mien­tas y re­cur­sos di­dác­ti­cos. El ob­je­ti­vo fue lo­grar la unión del mun­do di­gi­tal con el de co­lo­rear con lá­pi­ces.

Al fi­na­li­zar el ta­ller, se pro­yec­ta­ron los vi­deos pa­ra que los ni­ños vie­ran las his­to­rias que ani­ma­ron y se les en­tre­gó un fo­lle­to con una breve reseña del ta­ller y ma­yor in­for­ma­ción so­bre la téc­ni­ca de fo­to ani­ma­ción pa­ra que si­gan apren­dien­do en ca­sa y to­das las es­cue­las re­ci­bie­ron lá­pi­ces de co­lo­res Bic Evo­lu­tion de re­ga­lo pa­ra tra­ba­jar so­bre lo apren­di­do.

Se­gún Jor­ge Gron­do­na, Ceo de Bic pa­ra la Re­gión Sur, quien par­ti­ci­pó de uno de los ta­lle­res en la es­cue­la "Vir­gen del Car­men", en Vi­cen­te Ló­pez, es­ti­mu­lar y desa­rro­llar la crea­ti­vi­dad de los ni­ños co­mo pro­po­ne es­ta ac­ti­vi­dad, les ayu­da­rá a equi­par­se con las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra las si­tua­cio­nes que en­fren­ta­rán a lo lar­go de su vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.