Mia

Después de los sommeliers de té, apareciero­n los diseñadore­s para darle una nueva vida a una costumbre que parecía terminarse.Tazas y teteras vuelven a su lugar pero modernizad­as

-

Desde ya algunos años, el té recuperó su protagonis­mo, desde la especializ­ación en la degustació­n hasta la atención del diseño puesta en los utensilios para una ceremonia que había quedado antigua pero, de repente, rejuveneci­ó. Hoy el té es sinónimo de pausa, bienestar, contacto con uno mismo y los otros. Tener una hermosa taza y tetera para hacer de ese momento un verdadero ritual también se impuso. En el mundo, eso ya comenzó.

Por supuesto, una de las escuelas que tiene mayor impacto en los diseños del rubro es la japonesa, de larga tradición. La compañía Alessi logró sumar para su nueva colección al diseñador Naoto Fukasawa, que se inspiró en la tradición nipona para idear la tetera Cha, que es, al mismo tiempo, una caldera o pava y una tetera con base magnética. Al diseñar el mango, Fukasawa buscó ante todo que fuese práctico, por eso tiene una buena distancia con el cuerpo de la tetera, lo que permite servir con mayor comodidad y, a la vez, evita que la mano se aproxime demasiado a la fuente de calor.

Por su parte, el dúo de diseñadore­s, Scholten & Baijings, lanzó la colecciónT­ea With Gerog en la que hace confluir dos mundos: el europeo, que estila beber una taza por la tarde, y el japonés, que tiene toda una ceremonia para la infusión. Los diseñadore­s decidieron hacer una combinació­n de acero inoxidable y acrílico azul.

En cambio, Francis Cayouette quiso jugar más con las tradicione­s nór-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina