Gas­tos y usos

Mia - - CALIDAD DE EDUCACIÓN -

Una in­ves­ti­ga­ción de mer­ca­do, rea­li­za­da en­tre 400 hom­bres y mu­je­res, ma­yo­res de 18 años, de to­dos los ni­ve­les so­cio­eco­nó­mi­cos, re­si­den­tes en Ca­ba, GBA y prin­ci­pa­les pla­zas del país, du­ran­te fe­bre­ro, por Tria­lPa­nel, mos­tró que el 25% de los pa­dres es­ti­ma­ba gas­tar en­tre $700 y $1.000 por hi­jo, el 21% me­nos de $500, otro 21% en­tre $1.001 y $1.500 y un 19% más de $1500 pa­ra el ini­cio de cla­ses.

En re­la­ción a la com­pra de los ma­te­ria­les es­co­la­res, el 73% lo hi­zo du­ran­te fe­bre­ro, un 18% en enero y tan só­lo un 9% en di­ciem­bre. Los lu­ga­res más men­cio­na­dos son las li­bre­rías mi­no­ris­tas (36%), las ma­yo­ris­tas (35%) y los su­per­mer­ca­dos mi­no­ris­tas co­mo úl­ti­ma op­ción (24%).

Co­mo prin­ci­pal gas­to, las prin­ci­pa­les men­cio­nes se re­fi­rie­ron a li­bros (32%), in­du­men­ta­ria (28%), mo­chi­las (14%), úti­les (13%) y cal­za­dos (12%). Ca­be des­ta­car que 6 de ca­da 10 en­tre­vis­ta­dos ase­gu­ró re­uti­li­zar o com­prar li­bros usa­dos.

Po­nien­do fo­co en la enseñanza, el 53% de los chi­cos con­ti­núa uti­li­zan­do so­la­men­te li­bros fí­si­cos, el 32% tie­ne un sis­te­ma mix­to de pla­ta­for­ma vir­tual don­de ha­cen ta­reas o pue­den ver do­cu­men­ta­les y ade­más li­bros en pa­pel. El 15% res­tan­te se ma­ne­ja úni­ca­men­te con li­bros, au­las y tu­to­ria­les vir­tua­les. Den­tro de los con­sul­ta­dos, 6 de ca­da 10 en­vía a sus hi­jos a ins­ti­tu­cio­nes pri­va­das y el 60% de­cla­ró es­tar preo­cu­pa­do por el va­lor de la cuo­ta, si bien la gran ma­yo­ría (86%) es­tá muy con­for­me con el ni­vel edu­ca­ti­vo que re­ci­be su hi­jo. Quie­nes man­dan a sus hi­jos a ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas tam­bién di­cen es­tar con­for­mes con el ni­vel edu­ca­ti­vo ofre­ci­do (73%).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.