Em­pre­sas que ayu­dan a la jo­ven des­cen­den­cia de sus em­plea­dos TRA­BA­JO.

Dos gran­des em­pre­sas de cos­mé­ti­cos tie­nen en mar­cha pro­gra­mas pa­ra pre­pa­rar, dar­le he­rra­mien­tas y ex­pe­rien­cia la­bo­ral a los hi­jos re­cién egre­sa­dos de sus tra­ba­ja­do­res

Mia - - SUMARIO -

Mien­tras una es­tre­na ex­pe­rien­cia, la otra lle­gó a su ver­sión 23, pe­ro am­bas em­pre­sas de cos­mé­ti­ca, be­lle­za y bie­nes­tar son pio­ne­ras en con­tri­buir con el fu­tu­ro la­bo­ral de los hi­jos de sus tra­ba­ja­do­res.

El pri­me­ro paso lo dio Avon, en 1994, cuan­do pu­so en mar­cha, pri­me­ra vez, “Abrien­do Ca­mi­nos”, un pro­gra­ma que lle­va ade­lan­te la di­rec­ción de Re­cur­sos Hu­ma­nos de la em­pre­sa pa­ra los hi­jos de los co­la­bo­ra­do­res que ten­gan en­tre 18 y 23 años y ha­yan fi­na­li­za­do los es­tu­dios se­cun­da­rios.

Gra­cias a es­te pro­yec­to, los jó­ve­nes pue­den cum­plir el ob­je­ti­vo de ob­te­ner prác­ti­ca la­bo­ral pa­ra lo cual, du­ran­te un mes, re­ci­ben el en­tre­na­mien­to y las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra en­ca­rar la bús­que­da de un em­pleo o la elec­ción de una ca­rre­ra o pro­fe­sión, y así fa­ci­li­tar su in­ser­ción la­bo­ral fu­tu­ra con ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas.

A tra­vés de las re­des in­ter­nas de la com­pa­ñía, los tra­ba­ja­do­res pos­tu­lan a sus hi­jos, a los que una vez se­lec­cio­na­dos, se los asig­na en las di­fe­ren­tes áreas de acuer­do a las in­quie­tu­des la­bo­ra­les que de­mues­tran en una char­la orientadora pos­te­rior a la se­lec­ción.

En 2017, ya es­tán par­ti­ci­pan­do 23 jó­ve­nes que cum­plen ta­reas en Ma­nu­fac­tu­ra, Com­pras, Ca­li­dad, Au­di­to­ría, Co­mu­ni­ca­ción, Mar­ke­ting, Ven­tas y Re­cur­sos Hu­ma­nos. En un 50% del pro­gra­ma que cum­plen, los jó­ve­nes rea­li­zan prác­ti­cas en el pues­to de tra­ba­jo con un ré­gi­men de tu­to­rías, en el otro 50%, par­ti­ci­pan de ta­lle­res de orien­ta­ción vo­ca­cio­nal, bús­que­da de em­pleo, ar­ma­do de cu­rri­cu­lum vi­tae, en­tre­vis­tas la­bo­ra­les, uso de he­rra­mien­tas di­gi­ta­les y de in­for­má­ti­ca, en­tre otros, con el fin de do­tar­los de re­cur­sos pa­ra po­der desem­pe­ñar­se en el mun­do la­bo­ral.

Pa­ra la em­pre­sa, su pro­gra­ma “Abrien­do Ca­mi­nos” se sus­ten­ta en tres pi­la­res: los em­plea­dos “pa­dres” que de­po­si­tan su con­fian­za en la com­pa­ñia co­mo es­pa­cio de apren­di­za­je pa­ra sus hi­jos, los tu­to­res que vo­lun­ta­ria­men­te

se ofre­cen pa­ra guiar a los hi­jos de sus com­pa­ñe­ros en su pri­me­ra ex­pe­rien­cia la­bo­ral y los hi­jos que se ani­man a em­pe­zar a tran­si­tar un ca­mino ha­cia su in­de­pen­den­cia eco­nó­mi­ca.

“Año tras año nos enor­gu­lle­ce po­der brin­dar un es­pa­cio que con­tri­bu­ya al desa­rro­llo y cre­ci­mien­to per­so­nal de nues­tros hi­jos que re­cién egre­san del ni­vel se­cun­da­rio, ofre­cien­do una ex­pe­rien­cia in­ten­sa en una em­pre­sa glo­bal y de gran tra­yec­to­ria, que sin lu­gar a du­das de­ja­rá hue­lla en sus vi­das”, sos­tie­ne Ma­ría Ele­na D’An­ge­lo, di­rec­to­ra de Re­cur­sos Hu­ma­nos pa­ra el Gru­po de Mer­ca­dos Sur de Avon.

De es­treno

La otra em­pre­sa que aca­ba de su­mar­se a es­te ti­po de ini­cia­ti­vas es Na­tu­ra. Es­te año lan­zó un pro­gra­ma que ofre­ce una pri­me­ra ex­pe­rien­cia la­bo­ral pa­ra los hi­jos de sus co­la­bo­ra­do­res o tra­ba­ja­do­res.

Bajo el nom­bre de "Sé pro­ta­go­nis­ta de tus pri­me­ros pa­sos", el en­tre­na­mien­to busca brin­dar un pri­mer acer­ca­mien­to la­bo­ral a los jó­ve­nes con el fin de con­tri­buir a su desa­rro­llo per­so­nal y pro­fe­sio­nal.

La pri­me­ra edi­ción del pro­gra­ma en su de­but se ini­ció el 16 de enero y fi­na­li­za a fi­nes de mar­zo. En es­te ca­so, 7 hi­jos es­tán tra­ba­jan­do en pro­yec­tos de di­fe­ren­tes áreas de la em­pre­sa co­mo Re­cur­sos hu­ma­nos, Ges­tión Co­mer­cial, Cré­di­tos y Co­bran­zas, Fi­nan­zas, Sus­ten­ta­bi­li­dad, Tec­no­lo­gía Digital y Trans­fe­ren­cia de Tec­no­lo­gía y Pro­duc­ti­vi­dad.

Los re­qui­si­tos pa­ra la pos­tu­la­ción al pro­gra­ma es te­ner de18 a 21 años y ha­ber com­ple­ta­do sus es­tu­dios se­cun­da­rios o se en­cuen­tren cur­san­do la universidad. Las ac­ti­vi­da­des se desa­rro­llan en jor­na­das de tra­ba­jo de 6 ho­ras. “Bus­ca­mos ofre­cer­les una opor­tu­ni­dad que con­tri­bu­ya a su desa­rro­llo in­te­gral, y tam­bién en­ri­que­cer­nos con su mi­ra­da y to­do el co­no­ci­mien­to de la com­pa­ñía que traen des­de la ex­pe­rien­cia de sus pa­dres”, se­ña­ló Ca­ro­li­na Vin­cen­zi­ni, ge­ren­te de Re­cur­sos Hu­ma­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.