Mia

NUTRICIÓN.

Dieta de la Luna para el otoño

- Por Maia Ferrando

La Dieta de la Luna es un plan sencillo y natural que se puede respetar con comodidad, armando viandas o yendo a comer a restaurant­es. Garantiza un descenso seguro, sano, equilibrad­o y sin demasiado sacrificio.

Se basa en ingestas mínimas de alimentos en los días indicados. Durante el resto de la semana, hay que respetar el orden de los grupos de comidas. Por eso, en esta dieta no hay prohibidos.

La cronobiolo­gía

El nombre científico de la Dieta de la Luna es Cronobiolo­gía Terapéutic­a Desintoxic­ante. La cronobiolo­gía investiga la relación que existe entre el tiempo y los ritmos biológicos de las plantas, los animales y los seres hu-

manos.

Se aplica como método desintoxic­ante para llegar al peso ideal, utilizando tablas que permiten saber cuáles son las fechas más indicadas para realizar una depuración del organismo.

Cuando se consumen preferente­mente líquidos y vegetales durante 24 horas, todos los sistemas del organismo descansan, se tonifican y se acele- ra la eliminació­n de desechos tóxicos. La influencia de la fuerza energética de la Luna, que ha sido estudiada y utilizada durante milenios, contribuye a que todos estos procesos sean llevados a su grado óptimo.

La Tabla de Alimentos Día por Día esproducto de la investigac­ión en Cronobiolo­gía Nutriciona­l. En ella se establecen cuáles son los momentos para comer determinad­os alimentos sin engordar. La sincronici­dad entre los ritmos la naturaleza y los vitales del organismo hacen que funcione mejorando su metabolism­o.

El doctor Carlos Perotti, creador de la Dieta de la Luna, y su colega Arnold Lieber, de la Universida­d de Miami descubrier­on la relación que existe entre la Luna y ciertos tipos de alimentos.

Teniendo en cuenta estas conclusion­es, se elaboró un plan que ordena lacalidad de los alimentos que integran las comidas. Por una cantidad determinad­a de días, hay que evitar el consumo de un grupo específico de alimentos, privilegia­ndo el consumo de otros.

Los semiayunos

La Dieta de la Luna exige hacer un semiayunod­e aproximada­mente 24 horas, las veces en que se estime convenient­e, entre las cuatro o cinco fechas que se sugieren en cada mes. Cada fecha correspond­e a un cambio de luna, pero para definirlas se toman mediciones astronómic­as exactas.

El semiayuno es un consumo mínimo de alimentos. Por ejemplo, se puede elegir una de las siguientes estas opciones en reemplazo de las cuatro comidas habituales de un día: Dos manzanas Dos platos de ensalada de zanahoria condimenta­da con jugo de limón Dos yogures diet sin frutas ni copos Cuatro porciones de gelatina diet Se puede tomar líquido sin límite, siempre y cuando sea dietético, sinazúcar ni grasas. Se recomienda­n infusiones de hierbas, agua mineral y, en menor medida, jugos, gaseosas y caldos diet (porque estos contienen

Los planes están pensados para personas sanas. No pueden usarlos quienes están en tratamient­o médico, salvo con la autorizaci­ón se del profesiona­l. Tampoco recomienda­n a embarazada­s, que están adolescent­es y mujeres amamantand­o.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina