Ali­men­tos ri­cos en pro­teí­nas pa­ra una ru­ti­na fit­ness

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN -

✘ Po­llo: es la car­ne más po­pu­lar por sus va­lo­res nu­tri­cio­na­les. Una pe­chu­ga apor­ta unos 22 g de pro­teí­na y tie­ne 145 ca­lo­rías, mien­tras que la mis­ma can­ti­dad de mus­lo tie­ne 20 g de pro­teí­na y unas 183 ca­lo­rías, pe­ro ade­más su­ma un po­co más de gra­sa que la pe­chu­ga.

✘ Pes­ca­dos: en­tre los más be­ne­fi­cio­sos, en­con­tra­mos el atún (22 g de pro­teí­na y 226 ca­lo­rías), el sal­món (21 g de pro­teí­nas y 191 ca­lo­rías), la ca­ba­lla (19 g de pro­teí­nas y 182 ca­lo­rías), la sar­di­na (18 g de pro­teí­nas y 157 ca­lo­rías) y, por úl­ti­mo, la mer­lu­za, que es la que me­nos ca­lo­rías y gra­sa apor­ta (12 g de pro­teí­na, 64 ca­lo­rías y 2 g de gra­sa.

✘ Cer­do: es otra car­ne ma­gra que, ca­da 100 g brin­da 22 de pro­teí­na y 156 ca­lo­rías.

✘ Cor­tes ma­gros de car­ne de va­ca: el pe­ce­to, la pa­le­ta, el lo­mo, el cua­dril y la nal­ga nos apor­ta­rán unos 20 g de pro­teí­na por ca­da 100 gra­mos, 120 ca­lo­rías y 5 gra­mos de gra­sa.

✘ Hue­vo: es la fuen­te de pro­teí­nas por ex­ce­len­cia, es fá­cil de di­ge­rir y ab­sor­ber. La cla­ra de un hue­vo apor­ta ca­si 5 g de pro­teí­nas, 19 ca­lo­rías y no tie­ne can­ti­da­des sig­ni­fi­ca­ti­vas de gra­sa. Por su par­te, la ye­ma tie­ne 67 ca­lo­rías, 3 g de pro­teí­nas y 6 de gra­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.