El buen tra­to de la ro­pa

Mia - - MINIMOLDE - Fuen­te: Long­vie S.A

Ja­bón. ¿Cuál ele­gir? Pa­ra evi­tar las bo­li­tas y pe­lu­sas, ele­gí un ja­bón lí­qui­do pa­ra ro­pa fi­na. De es­ta ma­ne­ra, vas a evi­tar que tu ro­pa pier­da fle­xi­bi­li­dad y no pa­rez­ca en­ve­je­ci­da. El ja­bón en pol­vo po­de­mos uti­li­zar­lo en ro­pa re­sis­ten­te. ¡Y al­go im­por­tan­te! No ex­ce­der­se con las can­ti­da­des, se­guir las ins­truc­cio­nes del pro­duc­to.

Man­cha que man­cha. Pa­ra las más di­fí­ci­les, po­dés apli­car el ja­bón lí­qui­do di­rec­ta­men­te so­bre la man­cha y de­jar ac­tuar an­tes del la­va­do. Si co­no­ces el ori­gen de la mis­ma, apli­cá pro­duc­tos es­pe­cí­fi­cos pa­ra ca­da una.

Sua­vi­zan­tes. ¡Cla­ve! Es im­por­tan­te uti­li­zar­los ya que ayu­dan a man­te­ner la elas­ti­ci­dad na­tu­ral de los te­ji­dos y, de es­ta ma­ne­ra, man­tie­nen la ro­pa nue­va más tiem­po.

✦¿Qué pro­gra­ma de la­va­do uti­li­zar? El la­va­do va a de­pen­der del ti­po de pren­da y la lim­pie­za que és­tas ne­ce­si­ten. La ma­yo­ría de los la­va­rro­pas cuen­tan con dis­tin­tos pro­gra­mas y op­cio­nes co­mo pue­de ser el bo­tón “ni­vel de su­cie­dad” que iden­ti­fi­can el pro­gra­ma ade­cua­do pa­ra ca­da oca­sión.

Cuan­do la ro­pa pier­de co­lor. Es ley la- var los co­lo­res os­cu­ros por se­pa­ra­do. De to­dos mo­dos, es bueno com­pro­bar la so­li­dez del co­lor de ca­da pren­da pa­ra evi­tar man­char otras. Pa­ra ello, se pue­de rea­li­zar una prue­ba la­van­do la ro­pa nue­va in­di­vi­dual­men­te.

Tem­pe­ra­tu­ra. No es ne­ce­sa­rio la­var to­das las pren­das a 90º. Hoy con los la­va­rro­pas mo­der­nos se pue­den qui­tar mu­chas man­chas en tem­pe­ra­tu­ras en­tre 30º a 40º efec­ti­va­men­te. Ade­más, de es­ta ma­ne­ra se re­du­ce el con­su­mo de elec­tri­ci­dad.

Plan­char. Se­pa­rar la ro­pa se­gún el te­ji­do (lino, al­go­dón, sin­té­ti­co) por­que ca­da una re­quie­re una tem­pe­ra­tu­ra di­fe­ren­te. Pri­me­ro, plan­char las que ne­ce­si­tan me­nor tem­pe­ra­tu­ra e ir au­men­tan­do gra­dual­men­te pa­ra las pren­das de al­go­dón.

Guar­da­do. Den­tro del ro­pe­ro, es ideal guar­dar la ro­pa en un lu­gar lim­pio y ven­ti­la­do, de os­cu­ri­dad to­tal. Pa­ra las pren­das más es­pe­cia­les, uti­li­zar ca­pas de pa­pel ti­sú en­tre ellas y fo­rrar ca­jo­nes y ca­jas don­de las guar­de­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.