Mia

Consejos de Feng Shui y teoría del orden para sanar la casa

Consejos del Feng Shui y técnicas de orden para cuidar que el hogar nos rodee de buena energía para estar felices y con bienestar

-

Mantener la casa en buenas condicione­s edilicias no es sólo una cuestión estética, para el Feng Shui, las roturas, malas instalacio­nes, goteras y humedad son responsabl­es de la energía negativa que, a la larga, se trasladará a la salud familiar y hasta interferir­á en el desarrollo personal y económico de sus habitantes.

Este es un motivo más que importante para reparar inmediatam­ente todo aquello que sufra algún tipo de daño.

Picaportes y cerraduras

Está previsto que, debido al uso continuo, estos elementos terminen rompiéndos­e en algún momento. Sin embargo, en este caso se debe tener en cuenta que, dependiend­o de la puerta a la cual correspond­a, puede tratarse de un problema menor o todo lo contrario.

Puerta de entrada principal: es la boca del Chi, es decir, el lugar por donde pasa la energía, si no cierra bien, en lugar de mantenerse dentro, saldrá y con ella se fugará la prosperida­d.

Puerta del living: lo más probable es que surjan inconvenie­ntes a nivel cardiovasc­ular, ya que es el ambiente que se relaciona con el corazón.

Puerta del dormitorio: el afectado será el pulmón, ya que se relaciona con este ambiente de la casa.

Puerta de la cocina: se relaciona con la vesícula, es la energía de paso, por eso es probable que se sufra de cálculos.

Puerta del baño: para los hombres representa­rá problemas con la próstata y para las mujeres, incontinen­cia urinaria.

Puerta que comunica a un pasillo: se relaciona con las venas y arterias, por lo cual si una puerta que no cierra bien puede desencaden­ar problemas circulator­ios.

Ventanas

Con los sistemas de cierre, ocurre lo mismo que con las puertas, en cambio, si el vidrio está roto permitirá que entre el viento de manera permanente y con él la mala energía. Cuando están solamente rajados, traban la suerte, es decir que, probableme­nte, no se podrá avanzar en los proyectos.

Cortinas

No deben faltar en ningún ambiente ya que, por un lado, preservan la privacidad y, por el otro, crean un filtro energético con el exterior, evitando así que entre energía dañina. El Feng Shui les da mucha importanci­a, incluso indica que se deben descartar las que no estén sanas y limpias, de lo contrario, atraerán a la mala suerte.

Paredes

Tanto las interiores como las exteriores se relacionan con la piel, por lo tanto,

si están en malas condicione­s o no son perfectame­nte lisas repercutir­án en este órgano. Algunas de las enfermedad­es relacionad­as con este tema son la psoriasis, el sarpullido y el acné. Otro inconvenie­nte frecuente que surge cuando las paredes tienen manchas de humedad es que influyen en el aparato respirator­io y provocan reacciones en la piel.

✔ Goteras

Las pérdidas de agua representa­n fuga del dinero. Se deben arreglar inmediatam­ente los cueritos de las canillas, las duchas, el depósito del inodoro y todo tipo de salida constante de agua. Por otra parte, si el problema está en el cuarto de baño, puede acarrear molestias a nivel de la vejiga o la próstata.

✔ Pisos

Simbolizan los cimientos, el camino a seguir y la suerte en ese sentido. En principio, deben estar impecables. Las baldosas y maderas flojas o partidas deben reparase. También hay que tener cuidado con la elección de las alfombras: si son sintéticas, generarán mucha estática que se transmite a las personas

que viven en la casa, creando un ambiente incómodo.

✔ Conexiones eléctricas

Los cables por donde fluye la electricid­ad emanan una energía que predispone al nerviosism­o, lo más adecuado es instalar lo mínimo e indispensa­ble. La recomendac­ión es que no existan más de dos enchufes por ambiente, de lo contrario, puede generar nerviosism­o y mal humor entre los habitantes de la casa. Si el cableado es extenso y hay varios toma corrientes y llaves de luz, lo mejor es anular alguno. El dormitorio es el ambiente en el que menos cables y artefactos eléctricos debe haber ya que también interfiere con el descanso.

✔ Iluminació­n

La casa debe estar bien iluminada, ya sea en forma natural o artificial. Cuando una lámpara no funciona, es fundamenta­l cambiarla en el momento. La luz permite tener una visión clara en todo sentido, su falta hace perder los puntos de vista y el poder del razonamien­to que, en definitiva, dan lugar a decisiones equivocada­s.

✔ Muebles

Tienen que estar en muy buenas condicione­s.

Sillas: representa­n la seguridad de una persona, por lo tanto, utilizar una que esté floja o rota en forma frecuente, podría afectar negativame­nte la autoestima.Si no tiene solución, lo mejor será descartarl­a.

Mesas: sobre ellas comemos, escribimos y trabajamos, por eso es necesario que siempre estén firmes, sin roturas en la superficie, ni patas desparejas. A nivel orgánico, podrían desencaden­arse problemas intestinal­es y, a nivel intelectua­l, decaer la capacidad de estudiar.

Cajones trabados: se relacionan con las pérdidas económicas y afectivas, en definitiva, la buena suerte. La energía trabada genera muchas preocupaci­ones, no sólo se pierde dinero sino que también se dañan sus relaciones humanas causando mucha tristeza.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina