Apli­ca­cio­nes pa­ra mas­co­tas

Ven­ta­jas de uti­li­zar las apli­ca­cio­nes del ce­lu­lar pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de las mas­co­tas

Mia - - SUMARIO -

Exis­te una am­plia y va­ria­da ofer­ta de apps pa­ra An­droid e iOS que fa­ci­li­tan el cui­da­do de los ani­ma­les de com­pa­ñía -prin­ci­pal­men­te pe­rros y ga­tos- en as­pec­tos tan va­ria­dos co­mo la sa­lud, la se­gu­ri­dad, el en­tre­na­mien­to, el ocio y la di­ver­sión. La ma­yo­ría de ellas son gra­tui­tas y el res­to tie­nen pre­cios sim­bó­li­cos. Cuen­tan con alar­mas pa­ra re­cor­dar dar­le la me­di­ca­ción (ho­ra y do­sis) y or­ga­ni­zar el his­to­rial ve­te­ri­na­rio (va­cu­na­ción, des­pa­ra­si­ta­ción) en­tre otras.

✖ Pet first aid for your dog, por ejem­plo, per­te­ne­ce a la Cruz Ro­ja ame­ri­ca­na, cuen­ta con una guía de pri­me­ros au­xi­lios pa­ra el pe­rro. In­clu­so ofre­ce ma­te­rial mul­ti­me­dia (vi­deos, imágenes e ilus­tra­cio­nes) pa­ra brin­dar­le aten­ción pri­ma­ria a la mas­co­ta en los ca­sos de he­ri­das o des­com­pos­tu­ras le­ves. Por otra par­te, da con­se­jos pa­ra pre­ve­nir en­fer­me­da­des y ac­ci­den­tes y con­tac­tos con ve­te­ri­na­rios de emer­gen­cias (es­to en EEUU). Con otra de sus fun­cio­nes se pue­de crear una fi­cha com­ple­ta del pe­rro o ga­to en la que se in­clu­ye los da­tos de los due­ños, el te­lé­fono de su ve­te­ri­na­rio y, si to­ma me­di­ca­ción, los ho­ra­rios, do­sis y ti­po de re­me­dio. Es­tos da­tos son de vi­tal im­por­tan­cia cuan­do el pe­rro se pier­de.

✖ Pet Mas­ter Pro, es una de las apli­ca­cio­nes más usa­das, in­tro­du­ce los da­tos del ani­mal, los me­di­ca­men­tos, las aler­gias, las ci­tas con el ve­te­ri­na­rio, su mi­cro­chip y do­cu­men­tos de re­gis­tro. Es gra­tui­ta pa­ra iOS.

Otras de si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas re­la­cio­na­das con la sa­lud son: 11 Pets, Pet Diary o MyPe­tO­nApp.

✖ iKib­ble free, da con­se­jos con res­pec­to a la ali­men­ta­ción y es muy útil pa­ra quie­nes sue­len com­par­tir su pro­pio me­nú con la mas­co­ta. Co­mo sa­be­mos, no to­dos los ali­men­tos de los hu­ma­nos son be­ne­fi­cio­sos pa­ra ellos y es­ta apli­ca­ción es una guía en es­te sen­ti­do. Tam­bién ofre­ce con­se­jos so­bre có­mo pre­pa­rar ali­men­tos pa­ra pe­rros y cuán­do dar­les de co­mer. Es gra­tis y es­tá dis­po­ni­ble pa­ra iOS.

✖ Cat Food Nu­tri­tion Cal­cu­la­tor (An­droid) y Cats Nu­tri­tion Cal­cu­la­tor (iOS), son las me­jo­res apli­ca­cio­nes pa­ra ali­men­tar co­rrec­ta­men­te a los ga­tos.

✖ Dog Whistler, en cambio, es un si­mu­la­dor de so­ni­dos de al­ta fre­cuen­cia (des­de 80Hz has­ta 20000Hz) y re­pro­du­cen los sil­ba­tos pa­ra en­tre­na­mien­to de pe­rros. Es­tos so­ni­dos son úti­les tan­to pa­ra en­tre­nar pe­rros co­mo pa­ra ahu­yen­tar­los (en el ca­so de pe­rros pe­li­gro­sos). Tam­bién es muy útil pa­ra cal­mar a un pe­rro au­lla­dor, ya que sus so­ni­dos son ca­si im­per­cep­ti­bles pa­ra el oí­do hu­mano y ap­tos pa­ra pe­rros. La apli­ca­ción ofre­ce 5 so­ni­dos de en­tre­na­mien­to y va­rias fre­cuen­cias, lo ideal es pro­bar cuál es más efi­caz pa­ra ca­da pe­rro. Es­ta apps es usa­da por unos 20 mi­llo­nes de usua­rios y se pue­de con­se­guir gra­tui­ta­men­te pa­ra iOS y An­droid.

✖ Dog Tricks & Bark Ma­chi­ne, es la app ele­gi­da por los usua­rios de iPho­ne pa­ra el adies­tra­mien­to de pe­rros, in­clu­so ofre­ce los me­jo­res tru­cos y con­se­jos. Tam­bién in­clu­ye so­ni­dos com­ple­men­ta­rios ta­les co­mo mau­lli­dos de ga­to, la­dri­dos, tim­bre de la puer­ta y ca­mión de bom­be­ros, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.