Res­pon­sa­bi­li­dad so­cial

Mia - - CALIDAD DE VIDA -

Crear Ho­gar, es la cam­pa­ña que Arre­do ha lan­za­do es­te año, vin­cu­la­da a cui­dar el ho­gar y a con­ver­tir al mun­do en un si­tio más ho­ga­re­ño. De es­ta ma­ne­ra, po­ne el fo­co so­bre có­mo crea­mos un ho­gar, res­pe­tan­do las li­ber­ta­des y elec­cio­nes per­so­na­les, y su­gie­re ele­gir de ma­ne­ra cons­cien­te qué ho­gar que­re­mos pa­ra nues­tra vi­da.

Si bien, to­dos tra­ta­mos de crear un mun­do in­te­rior me­jor, eli­gien­do la ca­ma, el cuar­to, el ba­ño, etc., tam­bién lo po­de­mos pro­yec­tar ha­cia el ex­te­rior (un par­que, pla­za, ve­re­da, jar­di­nes verticales, bal­co­nes, con­vi­ven­cia, etc).

Pa­ra acom­pa­ñar es­ta in­ten­ción de tras­cen­der lo do­més­ti­co ha­cia una pro­yec­ción so­cial, Arre­do im­ple­men­ta ac­cio­nes con­cre­tas de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial co­mo:

Se acer­ca a la es­cue­la (la idea es que to­das las per­so­nas que tra­ba­jan en Arre­do ter­mi­nen el se­cun­da­rio. Hay apro­xi­ma­da­men­te 50 per­so­nas ya ins­crip­tas en es­te plan).

Pro­gra­ma de be­cas (acer­car a la uni­ver­si­dad, ter­cia­rios, cur­sos, se­mi­na­rios, etc). Hay apro­xi­ma­da­men­te 20 per­so­nas en es­te pro­gra­ma.

Pro­gra­ma de in­clu­sión so­cial a mu­je­res en si­tua­ción de vio­len­cia (con Fun­da­ción Sí y or­ga­nis­mos que tra­ba­jan con mu­je­res en si­tua­cio­nes vul­ne­ra­bles): la idea es dar­les una opor­tu­ni­dad la­bo­ral en Arre­do (víncu­los, em­po­de­rar, in­de­pen­den­cia eco­nó­mi­ca)

Ac­cio­nes in­ter­nas: ha­cia la mu­jer (am­plias li­cen­cias por ma- ter­ni­dad), ac­cio­nes con­cre­tas de bie­nes­tar pa­ra los em­plea­dos (sies­ta­rios, bi­blio­te­cas, cum­plea­ños, etc)

Re­si­den­cias uni­ver­si­ta­rias: es un pro­yec­to que Arre­do ac­cio­na jun­to a la Fun­da­ción Sí. Hay dos en Santiago del Es­te­ro, una en La Rio­ja, una en Cór­do­ba y otra a pun­to de inau­gu­rar­se en Ca­ta­mar­ca. El ob­je­ti­vo de es­tas re­si­den­cias es ofre­cer un lu­gar don­de hos­pe­dar­se a jó­ve­nes que vi­ven en zo­nas ru­ra­les del in­te­rior del país y que, por fal­ta de re­cur­sos, no pue­den es­tu­diar una ca­rre­ra uni­ver­si­ta­ria.

Li­cen­cias ex­ten­di­das por maternidad: Arre­do im­ple­men­tó una li­cen­cia ex­ten­di­da pa­ra sus em­plea­das con hi­jos re­cien­tes que con­sis­te en otor­gar, lue­go de los tres me­ses que co­rres­pon­den por ley, tres me­ses más de tra­ba­jo a me­dia jor­na­da per­ci­bien­do el to­tal de su suel­do. Una vez que se re­in­te­gran al tiempo com­ple­to, y du­ran­te el pe­río­do que que­da de lac­tan­cia, se les ofre­ce una ho­ra más a la que co­rres­pon­de por ley, re­du­cien­do la jor­na­da la­bo­ral en dos ho­ras. Más in­fo: www.arre­do.com.ar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.