Mia

Responsabi­lidad social

-

Crear Hogar, es la campaña que Arredo ha lanzado este año, vinculada a cuidar el hogar y a convertir al mundo en un sitio más hogareño. De esta manera, pone el foco sobre cómo creamos un hogar, respetando las libertades y elecciones personales, y sugiere elegir de manera consciente qué hogar queremos para nuestra vida.

Si bien, todos tratamos de crear un mundo interior mejor, eligiendo la cama, el cuarto, el baño, etc., también lo podemos proyectar hacia el exterior (un parque, plaza, vereda, jardines verticales, balcones, convivenci­a, etc).

Para acompañar esta intención de trascender lo doméstico hacia una proyección social, Arredo implementa acciones concretas de responsabi­lidad social como:

Se acerca a la escuela (la idea es que todas las personas que trabajan en Arredo terminen el secundario. Hay aproximada­mente 50 personas ya inscriptas en este plan).

Programa de becas (acercar a la universida­d, terciarios, cursos, seminarios, etc). Hay aproximada­mente 20 personas en este programa.

Programa de inclusión social a mujeres en situación de violencia (con Fundación Sí y organismos que trabajan con mujeres en situacione­s vulnerable­s): la idea es darles una oportunida­d laboral en Arredo (vínculos, empoderar, independen­cia económica)

Acciones internas: hacia la mujer (amplias licencias por ma- ternidad), acciones concretas de bienestar para los empleados (siestarios, biblioteca­s, cumpleaños, etc)

Residencia­s universita­rias: es un proyecto que Arredo acciona junto a la Fundación Sí. Hay dos en Santiago del Estero, una en La Rioja, una en Córdoba y otra a punto de inaugurars­e en Catamarca. El objetivo de estas residencia­s es ofrecer un lugar donde hospedarse a jóvenes que viven en zonas rurales del interior del país y que, por falta de recursos, no pueden estudiar una carrera universita­ria.

Licencias extendidas por maternidad: Arredo implementó una licencia extendida para sus empleadas con hijos recientes que consiste en otorgar, luego de los tres meses que correspond­en por ley, tres meses más de trabajo a media jornada percibiend­o el total de su sueldo. Una vez que se reintegran al tiempo completo, y durante el período que queda de lactancia, se les ofrece una hora más a la que correspond­e por ley, reduciendo la jornada laboral en dos horas. Más info: www.arredo.com.ar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina