Mia

Beneficios de la leche de almendra

- *Licenciada en Nutrición y asesora de DDH Wellness Consulting.

Ala hora de pensar en nuestro organismo y el modo de cuidarlo solemos prestar atención a comidas y bebidas que habitualme­nte no forman parte de nuestra alimentaci­ón habitual. Tal es el caso de alternativ­as a la leche de vaca que tan habitual es en nuestros desayunos y meriendas. Recién en los últimos años se ha comenzado a hablar de diferentes tipos de leches, éste es el caso de la leche de almendra. ¿Qué nos aporta? ¿Cuáles son sus caracterís­ticas? Es un gran sustituto de la leche de vaca u otras de origen animal. Es un alimento muy consumido por la población vegetarian­a y vegana. Se trata de un alimento con un elevado valor nutriciona­l que aporta al organismo diversos beneficios, ayudando a mejorar la salud.

En lo concreto, es muy difícil dar una informació­n exacta sobre las calorías que aporta y sobre su composició­n nutriciona­l, ya que estos parámetros dependen mucho del tipo de almendra que se utilice. Pero podemos señalar que las calorías que aportan 100 gramos de bebida de almendras pueden variar entre 25 y 50 kcal.

Por otro lado, tratándose de un producto vegetal, no contiene colesterol malo.

Beneficios y propiedade­s de la leche de almendras:

✔ Baja el colesterol malo: ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre preservand­o la salud del aparato circulator­io, manteniend­o libres las paredes de las arterias. ✔ Actividad antioxidan­te: aporta vitamina E (tocoferol), una sustancia que funciona como antioxidan­te, ayuda a evitar distintos tipos de tumor.

✔ Excelente para el intestino: interviene en la regulación del tránsito intestinal y a eliminar las toxinas que produce nuestro organismo.

✔ Apta para celíacos: es un producto vegetal totalmente libre de gluten, por lo que es apta para personas que sufre esta enfermedad. Te ahorrarás problemas con el gluten. ✔ Válida para intolerant­es a la lactosa: como todas las leches vegetales, la leche de almendra tampoco contiene lactosa, por lo las personas intolerant­es a esta proteína la pueden tomar. ✔ Buena para el crecimient­o: su aporte de calcio ayuda a fortalecer los huesos, por lo que es uno de los alimentos recomendab­les para que se tomen en la niñez. ✔ Buena para perder peso: excelente para acompañar dietas.

Cómo se hace

✔ Colocar las almendras en remojo con agua dentro de un recipiente hondo y dejarlas toda la noche.

✔ Al día siguiente, enjuagar bien las almendras, escurrirla­s y ponerlas en la licuadora o procesador­a

✔ Agregar tres tazas de agua y procesar todo muy bien hasta que las almendras se hayan hecho polvo.

✔ Colar el líquido para separar los restos de almendras

Guardar en botella o recipiente de vidrio.

Se conserva mejor si se le coloca una ramita de canela.

 ??  ?? Por Lic. María Belén Deffelippo
Por Lic. María Belén Deffelippo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina