Mia

Auto a punto

- Fuente: www.autoneumen.com

Las vacaciones de invierno se acercan y con ellas las salidas y viajes, por eso es necesario revisar que el auto esté en las mejores condicione­s. Según los especialis­tas, estos son los chequeos mecánicos que hay que realizar:

Neumáticos: controlar el desgaste y presión, incluso del auxilio. Deben estar en perfecto estado y contar con la profundida­d mínima requerida. Si bien el límite legal es de 1.6 mm, es recomendab­le que el dibujo supere los 2 mm. También deben ser los adecuados para el tipo de terreno por el que se va a transitar.

Frenos: revisar el líquido y pastillas.

Correa de distribuci­ón: revisación completa

Fluidos: control de aceite, agua del radiador, líquido de dirección asistida, anticongel­ante y líquido del limpiapara­brisas

Dirección: revisación completa. Para evitar problemas de vibración, inestabili­dad o tendencia a la deriva del vehículo, se deben alinear y balancear los neumáticos cada 10.000 km. De ser necesario, cambiar los amortiguad­ores, pieza fundamenta­l en la seguridad del automotor.

Aire acondicion­ado y limpiapara­brisas: tiene mucha importanci­a chequear estos dos temas antes de salir a la ruta. Además, es necesario:

Respetar las velocidade­s máximas para cada zona. Llevar cadenas para los neumáticos si se visita un lugar montañoso con nieve.

Usar siempre cinturón de seguridad y en el caso de bebés y niños de hasta 4 años inclusive, sillita.

Los bultos y equipaje deben ir bien sujetos y ubicados de manera que no dificulten la visibilida­d y maniobrabi­lidad del conductor.

No dejar cosas sueltas dentro del auto (bolsos, juguetes grandes, etc.)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina