Au­to a pun­to

Mia - - IDEAS UTILES - Fuen­te: www.au­to­neu­men.com

Las va­ca­cio­nes de in­vierno se acer­can y con ellas las sa­li­das y via­jes, por eso es ne­ce­sa­rio re­vi­sar que el au­to es­té en las me­jo­res con­di­cio­nes. Se­gún los es­pe­cia­lis­tas, es­tos son los che­queos me­cá­ni­cos que hay que rea­li­zar:

Neu­má­ti­cos: con­tro­lar el des­gas­te y pre­sión, in­clu­so del au­xi­lio. De­ben es­tar en per­fec­to es­ta­do y con­tar con la pro­fun­di­dad mí­ni­ma re­que­ri­da. Si bien el lí­mi­te le­gal es de 1.6 mm, es re­co­men­da­ble que el di­bu­jo su­pere los 2 mm. Tam­bién de­ben ser los ade­cua­dos pa­ra el tipo de te­rreno por el que se va a tran­si­tar.

Fre­nos: re­vi­sar el lí­qui­do y pas­ti­llas.

Co­rrea de dis­tri­bu­ción: re­vi­sa­ción com­ple­ta

Flui­dos: con­trol de acei­te, agua del ra­dia­dor, lí­qui­do de di­rec­ción asis­ti­da, an­ti­con­ge­lan­te y lí­qui­do del lim­pia­pa­ra­bri­sas

Di­rec­ción: re­vi­sa­ción com­ple­ta. Pa­ra evi­tar pro­ble­mas de vi­bra­ción, ines­ta­bi­li­dad o ten­den­cia a la de­ri­va del vehícu­lo, se de­ben ali­near y ba­lan­cear los neu­má­ti­cos cada 10.000 km. De ser ne­ce­sa­rio, cam­biar los amor­ti­gua­do­res, pie­za fun­da­men­tal en la se­gu­ri­dad del au­to­mo­tor.

Ai­re acon­di­cio­na­do y lim­pia­pa­ra­bri­sas: tie­ne mu­cha im­por­tan­cia che­quear es­tos dos te­mas an­tes de sa­lir a la ru­ta. Ade­más, es ne­ce­sa­rio:

Res­pe­tar las ve­lo­ci­da­des má­xi­mas pa­ra cada zo­na. Lle­var ca­de­nas pa­ra los neu­má­ti­cos si se vi­si­ta un lu­gar mon­ta­ño­so con nie­ve.

Usar siem­pre cin­tu­rón de se­gu­ri­dad y en el ca­so de be­bés y niños de has­ta 4 años in­clu­si­ve, si­lli­ta.

Los bul­tos y equi­pa­je de­ben ir bien su­je­tos y ubi­ca­dos de ma­ne­ra que no di­fi­cul­ten la vi­si­bi­li­dad y ma­nio­bra­bi­li­dad del con­duc­tor.

No de­jar co­sas suel­tas den­tro del au­to (bol­sos, ju­gue­tes gran­des, etc.)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.