El pla­to ele­gi­do por los mi­lle­nials

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN - Fuen­te y fo­to: Knorr

Aun­que se tra­ta de un pla­to tra­di­cio­nal, hay una nue­va ge­ne­ra­ción que con­si­de­ra que, con los in­gre­dien­tes ade­cua­dos, se pue­de trans­for­mar de sim­ple a gour­met en un solo pa­so.

La mi­ra­da so­bre la co­mi­da tras­cien­de la ne­ce­si­dad de ali­men­tar­se: co­mer se con­vier­te en una ex­pe­rien­cia de dis­fru­te y des­cu­bri­mien­to en sí misma, atra­ve­sa­da a su vez por las re­des so­cia­les. Se­gún un es­tu­dio rea­li­za­do por Knorr, 8 de cada 10 jó­ve­nes en­cues­ta­dos coin­ci­den en que si bien la so­pa es un pla­to tra­di­cio­nal, cuan­do com­bi­na co­lo­res y sa­bo­res se con­vier­te en un pla­to mo­derno y “tie­ne on­da”.

De acuer­do a los re­sul­ta­dos, el 70,3% de los jó­ve­nes afir­ma que a la ho­ra de co­mer lo más im­por­tan­te es que un pla­to sea sa­bro­so y un 97% eli­je la so­pa du­ran­te el in­vierno, des­pués de las pas­tas.

Las ra­zo­nes del al­to con­su­mo de so­pa es­tán re­la­cio­na­das con sus cua­li­da­des:

Ayu­da a en­trar en ca­lor cuan­do ha­ce frío. Cons­ti­tu­ye una for­ma sa­lu­da­ble de co­mer ve­ge­ta­les. Es ri­ca, prác­ti­ca y fá­cil de pre­pa­rar. Re­con­for­ta el cuer­po y el al­ma.

La so­pa es un pla­to no­ble, de to­dos los días y apro­pia­do pa­ra cual­quier mo­men­to. “Las so­pas per­mi­ten re­unir en un solo pla­to dis­tin­tos ali­men­tos. Mien­tras más crea­ti­va­men­te se la ela­bo­re o más ali­men­tos la in­te­gren con­tri­bui­rá al lo­gro de uno de los con­cep­tos bá­si­cos de la ali­men­ta­ción, que es que sea va­ria­da, lo que a su vez fa­ci­li­ta la sa­tis­fac­ción de los re­que­ri­mien­tos nu­tri­cio­na­les”, ex­pli­ca la nu­tri­cio­nis­ta Ale­jan­dra Lu­chet­ti Ade­más, es un pla­to que per­mi­te ex­plo­rar múl­ti­ples po­si­bi­li­da­des se­gún la oca­sión, sus gus­tos y ne­ce­si­da­des par­ti­cu­la­res. Tan­to con las ver­du­ras de ba­se co­mo a tra­vés de top­pings y otros in­gre­dien­tes, la so­pa pue­de trans­for­mar­se en una op­ción gour­met.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.