Le­mon­ce­llo

Mia - - JARDINERÍA -

Pa­ra apro­ve­char la pro­duc­ción de li­mo­nes, na­da me­jor que pre­pa­rar un li­cor­ci­to ca­se­ro y tra­di­cio­nal: el le­mon­ce­llo. Pa­ra ha­cer cin­co bo­te­llas de 3/4 li­tros se ne­ce­si­tan 9 li­mo­nes ma­du­ros; un li­tro de al­cohol de ce­real tri­des­ti­la­do, ap­to pa­ra con­su­mo; 1 y 1/2 ki­los de azú­car y 3 li­tros de agua. Co­men­zar pre­pa­ran­do el al­mí­bar co­lo­can­do el agua en una olla de ace­ro inoxi­da­ble, lle­var a her­vor, re­ti­rar e ir agre­gan­do el azú­car de a po­co, re­vol­vien­do con cu­cha­ra de ma­de­ra; lle­var a her­vor nue­va­men­te. A par­tir del se­gun­do her­vor, re­du­cir por 10 mi­nu­tos a fue­go ba­jo. De­jar en­friar y re­ser­var ta­pa­do.

Re­ti­rar­le la par­te ama­ri­lla de la cás­ca­ra a ca­da li­món, la par­te blan­ca desechar­la, es amar­ga. Co­lo­car las cás­ca­ras de li­món en un fras­co gran­de de vi­drio, su­mar­le el al­cohol y de­jar­las ma­ce­rar por 10 días, bien ta­pa­do y en lu­gar os­cu­ro. Mo­ver ca­da 2 días. A los 10 días, re­cu­pe­rar el al­cohol co­lán­do­lo con fil­tro de pa­pel; va a es­tar tur­bio y se de­be co­lar dos ve­ces.

Vol­car el al­cohol en el al­mí­bar frío y vol­ver a co­lar; mez­clar bien pa­ra ba­jar la gra­dua­ción del al­cohol a 27 gra­dos. Tras­va­sar a bo­te­llas es­te­ri­li­za­das. Guar­dar en el free­zer. Du­ra 1 año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.