Mia

Lemoncello

-

Para aprovechar la producción de limones, nada mejor que preparar un licorcito casero y tradiciona­l: el lemoncello. Para hacer cinco botellas de 3/4 litros se necesitan 9 limones maduros; un litro de alcohol de cereal tridestila­do, apto para consumo; 1 y 1/2 kilos de azúcar y 3 litros de agua. Comenzar preparando el almíbar colocando el agua en una olla de acero inoxidable, llevar a hervor, retirar e ir agregando el azúcar de a poco, revolviend­o con cuchara de madera; llevar a hervor nuevamente. A partir del segundo hervor, reducir por 10 minutos a fuego bajo. Dejar enfriar y reservar tapado.

Retirarle la parte amarilla de la cáscara a cada limón, la parte blanca desecharla, es amarga. Colocar las cáscaras de limón en un frasco grande de vidrio, sumarle el alcohol y dejarlas macerar por 10 días, bien tapado y en lugar oscuro. Mover cada 2 días. A los 10 días, recuperar el alcohol colándolo con filtro de papel; va a estar turbio y se debe colar dos veces.

Volcar el alcohol en el almíbar frío y volver a colar; mezclar bien para bajar la graduación del alcohol a 27 grados. Trasvasar a botellas esteriliza­das. Guardar en el freezer. Dura 1 año.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina