Agen­da de al­to in­vierno

Có­mo usar el acei­te de tem­po­ra­da pa­ra eli­mi­nar hon­gos y qué ha­cer con las plan­tas de in­te­rior

Mia - - SUMARIO - Fuen­te: www.ar­ticu­los.in­fo­jar­din.com

El acei­te de in­vierno es un lí­qui­do con­cen­tra­do ideal pa­ra tra­ta­mien­tos pre­ven­ti­vos en fru­ta­les, vid y ár­bo­les or­na­men­ta­les de ho­ja ca­du­ca. Es muy efi­caz con­tra to­da cla­se de in­sec­tos y áca­ros, ade­más, en com­bi­na­ción con acei­te de co­bre es muy efi­caz en la pre­ven­ción de apa­ri­ción de hon­gos.se apli­ca úni­ca­men­te so­bre ár­bo­les or­na­men­ta­les, fru­ta­les y ar­bus­tos de ho­ja ca­du­ca, es decir, so­bre el ra­ma­je y tron­cos pe­la­dos.

Es bueno pa­ra ter­mi­nar con co­chi­ni­llas (pla­ga fas­ti­dio­sa de com­ba­tir) y en pri­ma­ve­ra es­ta pla­ga ten­drá una in­ci­den­cia me­nor. Tam­bién ma­ta hue­vos de pul­gón, hue­vos de áca­ros y es­po­ras de al­gu­nos hon­gos.

Co­mo tra­ta­mien­to pre­ven­ti­vo pa­ra co­chi­ni­llas y hon­gos, está re­co­men­da­do ha­cer una apli­ca­ción ca­da mes du­ran­te el in­vierno pa­ra pre­ve­nir otras pla­gas.

Plan­tas de in­te­rior

Pa­ra dar­les más luz du­ran­te el in­vierno, acér­ca­las a una ven­ta­na.

✦ Dis­mi­nuí los rie­gos y sus­pen­dé la fer­ti­li­za­ción.

✦ Ale­já a las plan­tas de es­tu­fas y ca­le­fac­to­res.

✦ Las plan­tas de in­te­rior ne­ce­si­tan más agua si es­tán en ha­bi­ta­cio­nes con ca­le­fac­ción.

✦ Hay plan­tas que en in­vierno en­tran en un pro­ce­so de re­po­so. Llé­va­las a una ha­bi­ta­ción fres­ca. Las plan­tas tro­pi­ca­les se en­cuen­tran bien con el ca­lor, pe­ro ne­ce­si­tan ai­re hú­me­do.

✦ Pul­ve­ri­zá las ho­jas pa­ra con­tra­rres­tar la se­que­dad del ai­re que pro­vo­ca la ca­le­fac­ción. Otra al­ter­na­ti­va pa­ra pro­por­cio­nar hu­me­dad es po­ner la ma­ce­ta so­bre un cuen­co con pie­dras mo­ja­das.

✦ Re­gá con agua ti­bia, a ve­ces la de la ca­ni­lla sa­le ex­ce­si­va­men­te fría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.