Mia

Ciruelas, almendras y albahaca

-

Por la Chef paƟsserie Yamila Di Renzo de Alo´s

Sabores familiares, ingredient­es al alcance de la mano, una receta con frutas de estación con un secreto imbaƟble, una buena combinació­n 5 porciones

Ingredient­es: Crema de almendras: 50 g de almendras peladas sin tostar. 150 cc de leche. 10 g de azúcar. 100 g de crema. Ralladura de ½ limón. ClafouƟs: 200 g de crema. 3 huevos. 45 g de manteca. 60 g de azúcar. 45 g de harina de almendras. 60 g de harina 0000. 30 g de fécula de maíz. 2 g de sal.

Armado: 100 g de almendras acaramelad­as. 200 g de helado de ciruelas. 1 ciruela fresca. Hojas de albahaca, canƟdad necesaria.

Procedimie­nto: Crema de almendras: Cocinar en una olla a fuego lento la leche, las almendras y el azúcar, por 10 minutos. ReƟrar y procesar hasta que quede una pasta lista. Incorporar la crema montada a medio punto y refrigerar. ClafouƟs: Poner en un bol la crema, los huevos, la manteca y el azúcar. Montar a medio punto, incorporar los ingredient­es secos y refrigerar por 2 horas. Precalenta­r el horno a 175°C y poner en moldes enmantecad­os y enharinado­s la mezcla de clafouƟs con un cuarto de ciruela adentro. Cocinar por 10 minutos, enfriar y desmoldar.

Colocar una cucharada de crema de almendras en un plato, y clafouƟs encima de ella, el helado a un lado y por encima las ciruelas fileteadas, las almendras acaramelad­as y las hojas de albahaca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina